8 restaurantes en la CDMX que son excepcionalmente bonitos de noche (vale la pena ir cuando cae el sol)Foto: Huset
Ya sea por sus luces cálidas y colgantes, sus jardines románticos, o su arquitectura clásica, aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes para visitar de noche en la CDMX

Entre los elementos que elevan completamente la experiencia gastronómica se encuentran su espacio y la atmósfera que emanan. Si bien en la Ciudad de México sobran los recintos culinarios que, además de compartir un menú de calidad y excelencia, ofrecen un hermoso establecimiento de diseño impecable, hay sitios que al caer la noche adquieren también un encanto cautivante. Ya sea por sus luces cálidas y colgantes, sus jardines románticos, o su arquitectura clásica, aquí te compartimos algunos de los restaurantes para visitar de noche en la CDMX que definitivamente vale la pena conocer.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza)

Los Danzantes

Los Danzantes de uno de los establecimientos más bonitos de Coyoacán, entre los restaurantes para visitar de noche en la CDMX que te deslumbrará con su increíble atmósfera tradicional. Desde 1995, ofrece platillos contemporáneos que expresan su amor y respeto por la cultura mexicana, transportando a sus comensales a cada rincón del país y privilegiando los sabores locales. De su menú, asegúrate de probar su Mogo Mogo – molotes de plátano macho rellenos de sofrito de jitomate y queso Cotija -, su filete de res en chichilo negro, o su huachinango estilo Tikin-Xic. 

Dirección: Parque Centenario 12, Coyoacán.
Teléfono: 55 6585 2477
Sitio web: losdanzantes.com
Foto: Los Danzantes
Foto: Los Danzantes
Foto: Los Danzantes

Azul Histórico

Establecido dentro del Hotel Downtown en el Centro Histórico, Azul Histórico es uno de los restaurantes en la CDMX que destaca por su increíble arquitectura del siglo XVI y su carácter colonial. Su calidez y diseño tradicional lo convierten en el espacio más romántico durante las noches, alumbrado con luces colgantes desde árboles y perfecto para disfrutar su propuesta de gastronomía nacional. Para una experiencia inolvidable, pide sus Tlatlapas en puré de frijol molido, acompañadas de corazón de nopal y rajas de chile loco. 

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: azul.rest
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

Huset

Si se habla de los mejores restaurantes para visitar de noche en la CDMX, definitivamente se tiene que considerar a Huset. Su jardín es uno de los más románticos de la colonia Roma, lleno de luces colgantes, vegetación abundante y hermosos murales del artista Seher One. Su cocina, a cargo del Chef Maycoll Calderón, compagina perfecto con su espacio al ofrecer una propuesta fresca y preparada principalmente al horno de leña; podrás disfrutar desde una pasta larga hecha en casa con camarones y crema de vino blanco, hasta una tarta de mermelada de ciruela con limón cubierta con láminas de pera. 

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Limosneros

Limosneros es un colorido y folclórico restaurante creado por los fundadores del Café Tacuba. Ubicado en el centro de la CDMX, respeta las técnicas tradicionales de la gastronomía mexicana y les añade un toque contemporáneo. Con paredes de piedra volcánica, mesas de madera, pequeñas lámparas colgantes y un diseño cálido y artesanal, ofrece un ambiente que te transportará a través de la historia y cultura mexicana. Su carta incluye platillos exclusivos como costilla de cerdo en puré de garbanzo, atún fresco con sandía encurtida en recaudo rojo, y tentáculo de pulpo con chileatole y pétalos de cebolla, ceniza de cebolla y totomoxtle. 

Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5521 5576
Sitio web: limosneros.com.mx
Foto: Limosneros
Foto: Limosneros
Foto: Limosneros

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con la vista más espectacular de Paseo de la Reforma

Taverna

Escondido entre los rincones de la Juárez, Taverna es un precioso restaurante que se inspira en las tabernas clásicas del sur de Europa para crear un espacio íntimo y misterioso. Su propuesta rescata los elementos más representativos de la gastronomía mediterránea, resultando en un increíble menú elaborado casi en su totalidad a las brasas y el carbón, con exquisitos platillos como su costillar de jabalí, su pincho de sierra ahumada, o sus brochetas de cordero en salsa de hierbas y alcaparras. Cualquiera te encantará. 

Dirección: General Prim 34, Juárez.
Teléfono: 55 1945 7664
Sitio web: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim
Foto: @tavernaenprim

Parole

Parole se encuentra entre los restaurantes para visitar de noche en la CDMX que ofrecen un verdadero espectáculo apenas se esconde el sol. A cargo de Grupo Rosa Negra y el Chef Mike Castro, es un hermoso recinto donde podrás disfrutar de la vasta complejidad de los sabores italianos, con un menú de carácter mediterráneo y producción de primera calidad. Durante la cena, una talentosa violinista se pasea entre mesas armonizando el lugar con música en vivo, consumando perfectamente su diseño clásico y urbano. 

Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco.
Teléfono: 55 5801 0251
Sitio web: parole.mx
Foto: Parole Polanco
Foto: Parole Polanco
Foto: Parole Polanco

Arango

Arango Cocina de Raíces, cuyo nombre honra a Doroteo Arango – Pancho Villa -, es un recinto icónico de sabores y técnicas tradicionales. Se localiza justo frente al Monumento a la Revolución, otorgando una hermosa vista que lo coloca entre los mejores restaurantes para visitar de noche en la CDMX, así como una propuesta local que resalta los platillos más representativos de distintas regiones de México. Durante tu visita, te recomendamos probar sus esquites negros con rabo de res braseado, servidos con puré de berenjena y huitlacoche, queso fresco, mayonesa de habanero y ajonjolí tostado; o bien su tamal de hongos con mole poblano, rábanos y flor de calabaza. 

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera.
Teléfono: 55 5705 5034
Sitio web: arangorestaurante.com
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces

Cityzen

Ubicado en el piso 38 del Sofitel Mexico City Reforma, Cityzen Rooftop Kitchen presume de una de las vistas más increíbles de la CDMX. Su especial propuesta fusiona lo mejor de la gastronomía francesa y mexicana, resultando en un menú cosmopolita de platillos de excelencia y sabores privilegiados. Para un espectáculo de luces urbanas, visítalo durante la noche y pide un lugar en su terraza, disfruta alguno de sus cócteles novedosos y pregunta por la recomendación del chef para tus alimentos. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: sofitel-mexico-city.com
Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Foto: Sofitel Mexico City Reforma