10 restaurantes en la CDMX que han salido en Netflix y que el resto del mundo quisiera tener cerca

La Ciudad de México es famosa por su amplia y variada oferta gastronómica, e incluso recibimos montones de viajeros año con año que llegan con la misión expresa de conocer de primera mano las delicias que se cocinan aquí. Si llevas tu lado foodie a todos los ámbitos de tu vida, seguramente ya habrás visto más de una serie documental sobre el panorama culinario de la capital mexicana. Aquí te dejamos diez restaurantes en la CDMX que han salido en Netflix y que te harán sentirte aún más afortunadx de tener todas estas delicias a tu disposición para el día que tengas antojo.

¡Coman, disfruten y compartan!

El Hidalguense– Las crónicas del Taco

Si eres amante de los tacos, seguramente ya estabas más que agradecido de haber nacido en México. Sin embargo, desde su aparición en el episodio de tacos de barbacoa de Las crónicas del taco, La Hidalguense se ha convertido en uno de esos lugares que convencen a la gente de todo el mundo a visitar la CDMX. Pero no es solo gracias a la aparición de este restaurante en Netflix que se ha ganado el corazón de sus comensales, pues todos los viernes, sábados y domingos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. podrás probar unos exquisitos tacos de barbacoa hidalguense que te harán llorar de felicidad.

DIRECCIÓN: Campeche 155, Roma Sur, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5564 0538
SITIO WEB: @elhidalguense_restaurante
Tacos de barbacoa
Tacos de barbacoa. Foto: @elhidalguense_restaurante

Pujol– Somebody Feed Phil

Somebody Feed Phil es una de esas series de Netflix que seguro te hará salivar —y, si la ves con hambre, incluso podrías terminar comprando un boleto de avión—. En esta serie documental, cada episodio está consagrado a una ciudad, y una de las paradas que todos sabíamos que tenía que hacer al llegar a la CDMX era Pujol, el aclamado restaurante del chef Enrique Olvera. El menú de este restaurante responde a los ciclos de los campos mexicanos, presentando platillos de temporada que reinventan los sabores y las recetas de la gastronomía local a partir de técnicas tradicionales.

DIRECCIÓN: Tennyson 133, Polanco.
TELÉFONO: 55 5545 4111
SITIO WEB: pujol.com.mx
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ
pujol
Dobladita de pulpo a las brasas. Foto: @pujolrestaurant

Amaya– Somebody Feed Phil

Otro de los restaurantes que apareció en Netflix —de hecho, es el primero que Phil visita en este episodio— es Amaya, reconocido por su cocina de temporada con influencias internacionales y por su atmósfera acogedora que nos invita a repensar en la gastronomía mexicana como un cúmulo de gastronomías que siempre buscan un balance entre lo tradicional y lo innovador, en constante diálogo con las cocinas del resto del mundo. Dentro de la propuesta de Amaya se destaca su cava de ‘vinos raros’, una selección especialmente curada para el lugar con la idea de demostrar la versatilidad y el lado más juguetón de la cocina mexicana.

DIRECCIÓN: Calle Gral. Prim 95, Juárez
TELÉFONO: 5591319064
SITIO WEB: @amayamexico
amaya restaurante
Foto: @amayamexico

Maizajo– Somebody Feed Phil 

El maíz es uno de los pilares fundamentales de la gastronomía e incluso de la identidad mexicana, y es por eso que en esta serie de Netflix no podía faltar una visita a una tortillería. Maizajo es un proyecto enfocado en el estudio y la recuperación del maíz criollo y el proceso tradicional de la nixtamalización, trabajando de la mano de productores locales. En este molino también hay una barra de tacos con un menú conciso pero muy a la altura de la calidad del producto, creado por el chef Santiago Muñoz Moctezuma y asesorado por el chef Genaro Vazquez Lugo (a quien seguro ya conoces por su restaurante Nicos).

DIRECCIÓN: Fernando Montes de Oca 113, Colonia Condesa
TELÉFONO: 55 7959 8540
SITIO WEB: maizajo.com
maizajo
Foto: @maizajo

Rosetta– Somebody Feed Phil

El año pasado, la prestigiosa lista 50 Best reconoció a la chef mexicana Elena Reygadas como la mejor chef del mundo, pero incluso antes de recibir el título, su restaurante Rosetta ya era más que conocido en la CDMX, así que obviamente no podía faltar en la lista de lugares que visitó Phil para su documental de Netflix. Aunque él solo probó el pan y el famoso mole rosa de la chef, Rosetta es un restaurante de espíritu curioso que apuesta por la calidad de los ingredientes y la innovación en las recetas. Ya sea para un desayuno tranquilo o para una cena especial, este restaurante es un imperdible para cualquier foodie en la CDMX.

DIRECCIÓN: Colima 166, Roma Norte
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: rosetta.com.mx
rosetta
Foto: @restauranterosetta
restaurante rosetta
Gnocchi de papa, huitlacoche y verduras de la milpa. Foto: @restauranterosetta

El Huequito– Somebody Feed Phil

Otro rinconcito en la CDMX que le dio la vuelta al mundo en un episodio de Somebody Feed Phil es El Huequito, una taquería famosa por sus tacos al pastor que incluso asegura haber sido pionera en la preparación del que podría ser el platillo callejero más representativo de la ciudad. Si bien se sabe que difícilmente encontrarás en otros países tacos tan buenos como los de México, este episodio deja claro que muchas veces los mexicanos infravaloramos el privilegio de cerrar el día con unos buenos tacos. Si quieres vivir el mismo éxtasis en cada mordida que Philip Rosenthal, sin duda es uno de los restaurantes que aparecieron en Netflix pero que se quedarán en tu corazón por siempre.

DIRECCIÓN: Pensilvania 73, Nápoles
TELÉFONO: 55 5935 7471
SITIO WEB: elhuequito.mx
tacos de pastor
Foto: @elhuequitomx

El Moro– Somebody Feed Phil 

Los churros con chocolate forman parte de las grandes tradiciones de la cocina mexicana, así que no es sorpresa que El Moro, una de las churrerías más clásicas de la CDMX, haya tenido su propia aparición en Netflix. Aunque las tiendas de El Moro abundan alrededor de la ciudad, la joya de la corona sigue siendo el antiguo local en el Centro Histórico, el cual está abierto las 24 horas del día para saciar el antojo incluso en la madrugada.

DIRECCIÓN: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico
SITIO WEB: elmoro.mx
churros el moro centro histórico
Foto:@churreriaelmoro
churros el moro
Foto: @churreriaelmoro

El Vilsito– Las crónicas del taco

Lo que de día opera como un taller mecánico, por las noches se convierte en uno de los lugares de tacos más populares sobre Avenida Universidad. La fama de El Vilsito es tan grande, que llegó incluso a aparecer en la serie documental de Netflix Las crónicas del taco. El gran éxito del lugar, según se dice, recae en que son exactamente lo que se esperaría de una taquería: un lugar práctico, rápido, con las tortillas de buen tamaño, la piña generosa, y el pastor perfecto. La realidad es que incluso antes de su aparición en la tele, este ya era uno de los sitios consentidos entre los conocedores, así que no hay razón para dudar de la calidad del lugar.

DIRECCIÓN: Petén 248 y, Av. Universidad, Narvarte Poniente
TELÉFONO: 55 5536 3636
SITIO WEB: @tacoselvilsito
tacos el vilsito
Foto: @tacoselvilsito

Tacos Los Güeros– Las Crónicas del Taco

Sería impensable vivir o visitar la Ciudad de México y no probar los tacos al pastor. Al tratarse de uno de los platos más tradicionales de la comida callejera, todo el mundo tendrá su taquería favorita y le jurará lealtad eterna. La calle de Boturini es prueba de ello, pues aquí encontrarás montones de locales con trompos de pastor girando junto a la entrada y, sorprendentemente, muchos de los clientes más asiduos de cada uno de ellos jamás han probado los tacos de la competencia. Sin embargo, Tacos Los Güeros logró cautivar el corazón del equipo de Las Crónicas del Taco, por lo que si te encuentras por el lugar y no sabes a dónde acercarte, este especial de Netflix podría ser una señal.

DIRECCIÓN: Lorenzo Boturini 4354, Aeronáutica Militar.

Los Coyuyos– Las crónicas del taco

Este minúsculo local en el centro ha estado en boca de todos (literalmente) gracias a su aparición en Las crónicas del taco en Netflix. Aquí hay un poco de todo: suadero, tripa, longaniza, maciza, trompa, cachete, molleja, sesos, lengua y hasta ojo. Esta taquería de gran tradición opera las 24 horas del día, por lo que se ha mantenido como una de las favoritas entre aquellos que salen de fiesta y terminan la noche con unos buenos tacos.

DIRECCIÓN: Calle de Bolívar 57, Centro Histórico
SITIO WEB: @taquerialoscocuyos