12 restaurantes románticos para celebrar el 14 de febrero en la CDMX

Para muchos, el 14 de febrero es el día ideal para salir con su pareja o enamorado y disfrutar de una linda y romántica cena. No hay nada más bonito que estar con esa persona especial en un lugar agradable, degustando platillos deliciosos y de alto nivel y, por supuesto, acompañados de un buen trago. Por ello, en esta ocasión, presentamos diez restaurantes en los que podrás disfrutar de una maravillosa cena este Día de San Valentín.

TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES FRANCESES EXTREMADAMENTE ROMÁNTICOS EN LA CDMX (SOLO TE FALTARÁ LA TORRE EIFFEL)

Aitana

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres. Para este 14 de febrero, el lugar tendrá un menú especial, de comida y cena, preparado por el Chef Víctor Morales, en este se encuentran platillos que van desde ceviche de callos y róbalo al horno, hasta un buñuelo de guayabas confitadas. Lo amarás.

Dirección: Pedregal 24, Lomas – Virreyes, CDMX.
Teléfono: 5540 3193
Sitio Web: aitanarestaurante.com
Foto: Aitana

Casa Ó

El recién re-inaugurado recinto de Grupo Carolo que mezcla lo mejor de una brasserie francesa con un espacio en donde el diseño interior, la arquitectura, el servicio y el ambiente en general juegan un papel fundamental para construir la experiencia de sus comensales. Durante tu visita, tienes que probar los blinis de salmón noruego ahumado con aceite de cítricos, crema agría con jocoque y cebollín. No olvides pedir una mesa en la terraza de la segunda planta para disfrutar de un entorno digno de aparecer en tu feed de Instagram.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 245, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO:  5520 9227
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Casa Ó

Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana. En su menú destaca la burrata en salsa verde, el arroz meloso de chile poblano, las láminas de jurel con soya y cítricos y el pulpo en costra de cenizas de Mayab, entre otros. Asimismo, su carta de postres es una maravilla, por lo que tu pareja y tú disfrutarán de una romántica y dulce velada. 

Dirección: Blvrd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX.
Teléfono: 5568 4777
Sitio Web: sud777.com.mx
Foto: Sud 777

Huset

Para celebrar un aniversario o un  first date, la terraza iluminada de Huset es perfecta. La cocina de campo del Chef Maycoll Calderón tendrá un menú especial para celebrar el viernes 14 de febrero; éste incluye un coctel de bienvenida, platos y postres para compartir.
Costo por persona: 950.00 MXN + servicio.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset

Bajel y Cityzen

Ponte romántico con tu pareja o celebra con tus amigos en una exclusiva cena en Bajel, la propuesta gastronómica de Sofitel Mexico City Reforma que rinde homenaje a la cocina mexicana. Este 14 de febrero, estarán disponible dos menús de cinco tiempos, con platillos como el chileatole, productos del mar como callo de hacha o cangrejo moro, y probar la carne de venado o el chichilo, uno de los siete moles celebres de Oaxaca. Para concluir una linda velada, toca el cielo de la CDMX en Cityzen Bar, ubicado en el piso 38 del hotel. Disfrutarás de una vista inigualable de 180 grados de la Ciudad, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 297, PISO 13, COL. CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8660 0596
SITIO WEB: BAJEL.MX
Foto: Cityzen

Sonia

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. La carta de Sonia contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar: ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro. Si tu enamorado es fanático de la comida hogareña con un toque de alta cocina, este lugar es la opción. 

Dirección: Oxford 23, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5941 4956
Sitio Web: Facebook
Foto: Cortesía de Sonia

HELENA

La decoración de Helena transmite calma y crea la sensación de que estás fuera de la ciudad. Se trata de un pequeño oasis inspirado en la arquitectura de Tulum. Sus muros con arcos están recubiertos por Chukum, –una resina  que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas–, sus cortinas de henequen fueron tejidas por artesanos mexicanos y en el centro podrás apreciar la silueta de una serpiente de yute, recubierta por bambús. En el menú destaca materia prima como papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir, chiles thai, conchas frescas, pesca del día desde Ensenada y ostiones del Pacífico, junto con sabores ahumados de leña, carbón y cocciones lentas infusionadas con distintos aromas que le dan un toque único a cada platillo.

DIRECCIÓN: HAVRE 42, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 2561 5368
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía de Helena

OLENNA

El nuevo restaurante del Chef Maycoll Calderón es el espacio perfecto para disfrutar de sus platillos mediterráneos en pareja. Sus creaciones son una exquisita opción para deleitar tanto a paladares que se aventuran a probar la cocina mediterránea por primera vez, como a los conocedores más exigentes. Su decoración te robará el aliento, con detalles de vegetación por doquier y mobiliario que invita a quedarse durante horas.

DIRECCIÓN: ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
CONTACTO: FACEBOOK
SITIO WEB: OLENNA.MX
Foto: Olenna

Market Kitchen 

Ubicado en el hotel Westin Santa Fe, Market Kitchen es la opción perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de reconfortantes platillos con esa persona especial. Si quieres pasar un romántico Día de San Valentín, te recomendamos que visites el lugar entre el 14 y 16 de febrero, pues el chef Jaime Durán creó un menú especial de cuatro tiempos para la ocasión. Para empezar, se podrá degustar un Pate de Foie y selección de panes rústicos; de segundo tiempo podrán escoger entre una sopa de cebolla trufada o una ensalada verde de manzana, ejote, láminas de apio, boquerones y vinagreta de perejil; para el plato fuerte se podrá escoger entre un arroz verde cremoso, un pescado blanco con cremoso de queso, o un rabo de res caramelizado; para terminar, se servirá un delicioso red velvet helado. No te lo pierdas.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5089 8043
Sitio Web: marketkitchendf.com
Foto: Market Kitchen

Chapulín

Desde el momento en el que pongan un pie en el lugar, sentirán que están de vacaciones, pues su entorno sofisticado, sus amplios ventanales y su concepto abierto son sólo el comienzo. Al entrar, podrán maravillarse con su espectacular cava y dar un recorrido por el sitio, les aseguramos que les costará trabajo elegir en dónde sentarse, ya que cada espacio tiene su encanto. Una vez instalados, les recomendamos que comiencen con un mezcal –tienen una variedad impresionante– o que soliciten que el sommelier del restaurante les sugiera una etiqueta de vino de acuerdo a los platillos que ordenarán. Como entrada, pidan el ceviche de aguacate con atún marinado en limón y aceite de ajonjolí, mientras que de plato fuerte, su ‘Atún en Coloradito’, sellado en costra de cacahuate, servido sobre mole colorado y acompañado de manzanas rostizadas en hoja de aguacate, no puede faltar.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

Loretta Chic Bistrot

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una carta inspirada en la herencia provenzal del campo y una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invitan a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Inspirados en la cocina internacional, ofrecen especialidades como hongos de lluvia, langostinos a la brasa, burrata con prosciutto, higos, nueces rostizadas y balsámico añejo, dátiles rellenos de sobrasada y ostiones de Ensenada. No dudes en llevar a tu enamorado, les aseguramos que disfrutarán de una deliciosa comida en un lugar muy romántico.

Dirección: Revolución 1426, CDMX.
Teléfono: 5550 1692
Sitio Web: loretta.rest
Foto: Loretta

NO TE VAYAS SIN LEER: 7 RESTAURANTES ROMÁNTICOS PARA DESAYUNAR EN LA CDMX

Reclusa Parda

Una excelente opción si no te te gustan los planes tradicionales y quieres presumir tu expertise en el mezcal y la gastronomía oaxaqueña, Reclusa Parda está inspirado en nuestras raíces mexicanas, ofrece mezcales raros, cocteles coquetos, y comida mexicana reinventada. Reclusa Parda es la opción perfecta para comer y beber algo original , desde una comida al estilo barrio, hasta una noche más romántica.

Dirección:  Río Ebro 85, Cuauhtémoc.
Teléfono: 2559 5889
Sitio Web: Facebook
Foto: Reclusa Parda

Lo más reciente