7 restaurantes románticos para desayunar en la CDMX

México es probablemente uno de los pocos países en los que se hacen planes para desayunar con amigos, con la familia e incluso con la pareja. Esto se debe a que nuestra gastronomía cuenta con una gran variedad de platillos que nos permiten comenzar el día con el pie derecho, además de que la inmensa oferta de restaurantes que existen en la ciudad ofrecen la posibilidad de probar desayunos de otras partes del mundo, como Francia o Estados Unidos. Si estás en busca de restaurantes con un entorno romántico y esencia única que resultarán perfectos para disfrutar de una ‘date’ a primera hora del día, aquí te compartimos algunas opciones que te encantarán.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 14 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

TETETLÁN

En este lugar originalmente se albergaban las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán. Actualmente, Tetetlán ha sido transformado en un centro cultural en donde también es posible disfrutar de una buena taza de café veracruzano, pan dulce y desayunos como chilaquiles con salsa tatemada de frijol y habanero o huevos revueltos con escamoles. Lo impresionante del lugar, es que se trata de una obra de arte visual, ya que el piso es totalmente transparente y te permite apreciar el suelo de piedra volcánica. Vale la pena visitarlo.

Dirección: Avenida de las Fuentes 180-B, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 5668 5335
Sitio web: tetetlan.com/restaurante/
Foto: Tetetlán

CAFÉ NIN

Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino del lugar. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin
Foto: Café Nin

NIDDO

Esta esquinita se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos el croque pepe, elshakshuka o los huevos griegos. Si vas acompañado, comparte un pan dulce o el babka french toast porque te quedan muchas cosas que probar este fin de semana. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.

DIRECCIÓN: DRESDE 2, JUÁREZ
TELÉFONO: 5525 0262
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/NIDDOMEX
Foto: Niddo
Foto: Niddo

BREAKFAST ROMA

Este lugar especializado en desayunos no solo es hermoso ante la vista, sino que ofrece una amplia variedad de opciones con inspiración francesa para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Desde opciones muy mexicanas como chilaquiles y huevos revueltos a la mexicana hasta croque madame y croque monsieur en su mejor versión, son solo algunas de las razones para ir a Breakfast Roma. Lo mejor de todo, es que su all day breakfast está disponible para el público desde las 8 am hasta las 6 pm.

DIRECCIÓN: ORIZABA 76, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6553 0689
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Roma

AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades para el desayuno, ofrecen deliciosos omelettes y enfrijoladas que recordarás toda la semana.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Restaurantes

AROMAS COTIDIANOS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 7313 9072
SITIO WEB: WWW.AROMASCOTIDIANOS.COM
Foto: Aromas Cotidianos
Foto: Aromas Cotidianos

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Si te encanta la idea de comenzar el día con un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

IVOIRE

Probablemente el rey de los entornos acogedores en la CDMX es Ivoire, pues al ir ahí prácticamente sentirás que estás de visita en casa de tu familia, en donde cómodos sillones con cojines y confort food al estilo francés te harán desear quedarte por mucho más tiempo de lo planeado. Es una gran alternativa para un desayuno totalmente ‘hygge cargado de confort. ¿Cómo te suena sentarte comenzar el día en una de las terrazas más hermosas de la CDMX? Mejor, imposible.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

CEDRÓN

Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar rico en un lugar increíble. A nosotros nos encanta que siempre te dan la bienvenida con tres mermeladas caseras, una canasta de pan caliente y mantequilla de queso de cabra con miel. No te vayas sin probar sus huevos benedictinos o su omelette de queso gruyère.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Cedron

EL LAGO

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar de uno de los brunch dominicales más extraordinarios de la ciudad mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 5515 9586
SITIO WEB: LAGO.COM.MX
Foto: El Lago

MARKET KITCHEN

El menú de Market Kitchen cambia cada temporada con el fin de ofrecer platillos preparados con ingredientes frescos y en su mayoría orgánicos. Este sitio es la opción perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y sentarse en su terraza con vista al bosque para relajarse. Por si fuera poco, su brunch dominical con opciones para todos los gustos destaca por la variedad de platillos, los cuales van desde quesos, fruta y pan dulce, hasta pescados, mariscos, carne asada en la terraza e incluso jamón ibérico recién cortado.

DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: +52 55 5089 8043
SITIO WEB: MARKETKITCHENDF.COM/ES
Foto: Market Kitchen

Lo más reciente