7 restaurantes con el entorno más zen de la CDMX (relájate mientras comes)

Ya sea por la armonía en su diseño arquitectónico, o por una hermosa vegetación natural, hay espacios que emanan serenidad y relajación. Lugares donde, con el primer cruce de sus puertas, respirarás un ambiente tranquilo y despreocupado, perfecto para disfrutar de tus alimentos sin prisas ni preocupaciones. Aquí te dejamos algunos de los restaurantes pacíficos en la CDMX que tienes que visitar, ¡te enamorarán por su entorno zen!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 11 JARDINES Y PATIOS ROMÁNTICOS PARA UNA CENA DE PELÍCULA EN LA CDMX

Umai

Umai es un jardín secreto de la colonia Roma cuya atmósfera inspira paz y tranquilidad. Ubicado dentro de Casa Basalta, su espacio es un paraíso botánico que hará que te conectes con tu lado zen, al mismo tiempo que disfrutas de su exquisita gastronomía japonesa a cargo de los chefs Nacho Carmona y Vicente Oropeza. Te recomendamos probar la sopa de langostino macho, perfecta para consentirse en uno de los restaurantes pacíficos en la CDMX. 

Dirección: Colima 159, Roma Norte.
Teléfono: 55 2462 0104
Sitio web: Facebook
Foto: @umai.mx
Foto: @umai.mx
Foto: @umai.mx

Nueve Nueve

Nueve Nueve es uno de esos lugares que, después de visitarlo, no dejarás de volver una y otra vez. Este bistro mexicano, localizado dentro de la legendaria Casa Lamm en la colonia Roma, ofrece una cocina única en su estilo y una atmósfera armoniosa, llena de historia y hermosos jardines. Su menú se compone por platillos contemporáneos de distintas regiones del país, como su carpaccio de pulpo, lasagna de chicharrón ‘mapimi’, y atún en costra de tres chiles. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 5525 9795
Sitio web: nuevenueve.com.mx
Foto: @nuevenueve_mx
Foto: @nuevenueve_mx
Foto: @nuevenueve_mx

Hacienda de los Morales

Uno de los restaurantes pacíficos en la CDMX cuyo entorno hará que te llenes de paz y tranquilidad es Hacienda de los Morales. Su historia data hasta el siglo XVI, cuando comenzó la construcción de la finca en la que se encuentra establecido el restaurante; cuatro siglos más tarde, Hacienda de los Morales ofrece a sus visitantes una deliciosa oferta de gastronomía mexicana con especialidades internacionales. De su menú no te puedes perder los sopes con escamoles, la barbacoa tradicional y la cecina estilo Yecapixtla. 

Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, Polanco.
Teléfono: 55 5283 3055
Sitio web: haciendadelosmorales.com
Foto: Hacienda de los Morales
Foto: La Hacienda D los Morales
Foto: La Hacienda D los Morales

Suntory

Suntory es uno de los restaurantes japoneses con mayor historia en la CDMX, ya que es considerado como pionero de la gastronomía nipona en México. Su calidad y tradición culinaria le han ganado gran parte de su prestigio, con un menú abundante en platillos de la alta cocina japonesa. Además, su espacio te permitirá disfrutar de un espectacular jardin lleno de vegetación oriental y una atmósfera relajada. 

Dirección: Calle Montes Urales 535, Lomas – Virreyes, Chapultepec.
Teléfono: 55 5202 4711
Sitio web: suntory.com.mx
Foto: Suntory
Foto: Restaurantes Suntory
Foto: Restaurantes Suntory

TE PUEDE INTERESAR: 9 BONITOS PATIOS Y JARDINES PARA DESAYUNAR EN LA CDMX

Bistro 83

Ubicado en el corazón de San Ángel, Bistro 83 es uno de los restaurantes pacíficos en la CDMX que te enamorará por su belleza arquitectónica y la excelencia de su cocina. Con una hermosa terraza y romántico jardín, Bistro 83 promete una experiencia culinaria inolvidable de cocina clásica mediterránea. No dejes de probar sus escargots en mantequilla de perejil, o su hamburguesa con esencia de trufa blanca y cebolla caramelizada al vino tinto. Una delicia. 

Dirección: Calle de la Amargura 17, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83
Foto: Bistró 83

El Lago

El Restaurante El Lago, rodeado de la prodigiosa naturaleza del Bosque de Chapultepec, lleva más de 50 años ofreciendo una experiencia gastronómica de raíces mexicanas con influencias globales. Su arquitectura, diseñada por Félix Candela, se ha convertido en un lugar icónico y emblemático de la CDMX. Deléitate con su cocina mexicana contemporánea, y prueba su pulpo asado con adobo de chapulines y ensalada de nopal, o bien su pato con mole negro y ajonjolí garapiñado. Ambos te encantarán. 

Dirección: Lago Mayor S/N, 2da sección del Bosque de Chapultepec.
Teléfono: 55 5515 9585
Sitio web: lago.com.mx
Foto: El Lago
Foto: El Lago
Foto: El Lago

Cascabel

Cascabel es uno de los restaurantes pacíficos en la CDMX a cargo de Lula Chef, una de las grandes promesas gastronómicas de México. Abre las puertas a lo contemporáneo a través de un menú que gira en torno a la cultura ancestral de México y el maíz, con platillos místicos como sus tacos de caramelo de pulpo, aguachile de camarón con ceneizas, y salmón con mole. 

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.
Teléfono: 55 5292 6216
Sitio web: restaurantecascabel.com
Foto: Restaurante Cascabel
Foto: Cascabel
Foto: Cascabel

Foto de portada: @umai.mx

Lo más reciente