En Reecheese el ingrediente secreto no es para nada secreto: baguettes rellenas de fondue, Mac&Cheese (o como lo llaman aquí, ‘Mac&Rich’), tablas de quesos y papas con queso. El local es imperdible, con su fachada que simula estar hecha de queso, sus luces neón y la mascota de la casa (un ratón, claro). La idea es de Ricardo Sabio Moncada, quien a través del humor y el amor por los lácteos trae esta increíble propuesta al corazón de la Condesa.
Te puede interesar: Bueno, bonito y barato: 8 restaurantes en la Condesa para comer riquísimo sin gastar de más
Aunque desde el nombre nos queda claro de qué va el concepto, el as bajo la manga que distingue este lugar es la presentación de sus platillos listos para llevar. ¿Qué mejor que una comida cubierta de queso cremoso y servida directo en el pan más crujiente? Comerla mientras paseas por uno de los parques más vivos e icónicos de la Ciudad de México. El concepto ‘fondue to go’ reinventa por completo la forma de comer este clásico de la cocina francesa para integrarlo a la experiencia casual de una típica tardeada chilanga.
Si bien el fondue tradicionalmente se marida con un buen vino, acá las cervezas artesanales comparten los reflectores. ‘Lord Rich’, la cerveza de la casa estilo Munich, enriquece los sabores de por sí profundos de las mezclas de quesos. Y si eres fan del postre, tienes que probar el fondue de chocolate, servido con waffle, fresa y malvavisco para que explotes de felicidad con los juegos de texturas.
Te puede interesar: 4 lugares en la CDMX para comprar un antojito en vaso y caminar mientras comes
Sea lo que sea que pidas, la experiencia –además de la que se vive en la boca– es tremendamente sensorial, desde el lugar hasta la preparación de los alimentos y, por supuesto, la vegetación y la vibrante vida diaria del Parque España.
DIRECCIÓN: Juan de la Barrera 4, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
SITIO WEB: @richeesemx
¡Coman, disfruten y compartan!