Bueno, bonito y barato: 8 restaurantes en la Condesa para comer riquísimo sin gastar de más
Estos restaurantes en la Condesa no solo son amables con tu cartera, sino que ponen un especial empeño por cuidar su oferta gastronómica y por ofrecer un concepto original.

Cada vez que escribimos una lista con la temática ‘bueno, bonito y barato’, nos empeñamos en elegir lugares que no solo son amables con tu cartera, sino que ponen un especial empeño por cuidar su oferta gastronómica y por ofrecer un concepto diferente, original y con instalaciones que te hacen sentir sumamente cómodo. En esta ocasión, nos centraremos en una de las zonas favoritas de los habitantes de la CDMX para ir a comer: La Condesa. Aquí te compartimos algunas opciones para cuando deseas disfrutar de un exquisito menú sin gastar de más.

*Calculamos que la cuenta promedio por persona de estos restaurantes es de entre $300 y $400 pesos por persona. Recuerda que un restaurante es tan caro como tú lo quieras hacer. Si te emocionas con los cócteles y el alcohol, lo más seguro es que el precio por persona termine en un rango superior ?

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 5 PRECIOSOS PATIOS PARA COMER RIQUÍSIMO EN LA CDMX (SIN GASTAR DE MÁS)

Yamasan Ramen House

Siempre que desees ir a este lugar tienes que prepararte para una larga fila antes de entrar; sin embargo, cuando comas ahí te darás cuenta de por qué la espera valió la pena. Su ambiente relajado te remontará a las calles de Asia, con un acento urbano muy particular. Nuestra sugerencia es que pruebes sus camarones empanizados y que luego pidas un bowl grande de Yamasan Ramen –la especialidad del lugar–. Saciarás tu hambre por muy poco dinero y el sabor es excepcional.

DIRECCIÓN: Calle Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa.
TELÉFONO:  55 5211 7847
SITIO WEB: yamasan.mx
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Frëims

Este restaurante especializado en waffles es la opción perfecta para desayunar o comer en un ambiente relajado. Tienen una carta bastante variada y te recomendamos que no te vayas sin probar sus chilaquiles por la mañana o su sándwich de pollo frito entre dos tapas de waffles si decides ir por la tarde. Su patio central es perfecto para distraerte y sentir que por un momento no te encuentras en la ciudad.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 9130 8449
SITIO WEB: WWW.FREIMS.REST
Foto: Freims

QUESERÍA DE MÍ

Caminando por la colonia Condesa hace ya varios meses, nos llamó la atención que cada sábado por la mañana había una buena cantidad de gente esperando en la calle para poder entrar a desayunar a este pequeño pero encantador local. El lugar destaca por su sabor casero y precios muy competitivos. Ellos se especializan en desayunos reconfortantes y por supuesto quesos, en donde el ingrediente principal es sabor a hogar, tal y como si estuvieras desayunando en casa de tu abuela o de tus padres –pero más cool–. Te recomendamos que pruebes su croque madame o los hot cakes de ricotta, que ya se han posicionado como una de las especialidades del lugar.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 164, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 55 6267 6844
SITIO WEB: QUESERIADEMI.MX
Foto: Quesería de Mí

Nido Restaurante Escuela

Bajo la dirección del Chef Aquiles Chávez y dentro del Colegio Superior de Gastronomía este restaurante es perfecto para comer rico y con muy buena calidad en cada platillo. Para desayunar tienen un menú especial con más de una opción para saciar tu hambre, aunque durante la comida proponen también platillos originales que te encantarán. El lugar destaca por su excelente servicio, ya que los meseros son estudiantes de gastronomía que se encuentran haciendo sus prácticas profesionales, siempre guiados por expertos de la industria. Lo mejor, es que la cuenta será bastante justa, en relación calidad-precio.

DIRECCIÓN:AV. SONORA 189, COL. CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5584 3800
SITIO WEB: NIDO.FB
Foto: Nido

Fat Boy Moves

Es el restaurante must que tienes que visitar si vives o trabajas por la Condesa y amas el sazón oriental.Este restaurante fusiona la cocina coreana con un toque americano para dar como resultado delicias que no solo satisfacen el paladar, sino que resultan ideales para decorar tu cuenta de Instagram por su originalidad, color y estética. Tip: No te pierdas su sándwich de pollo frito y cierra con broche de oro con unas papas fritas con mantequilla y miel para el postre. 

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 147, HIPÓDROMO
TELÉFONO: (55) 5086 8192
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Fat Boy Moves

ASIAN BAY

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, se encuentra este restaurante de comida china, en el que sirven platillos tradicionales con nuevas tendencias gastronómicas, siempre en busca de productos con calidad que respetan la historia y las tradiciones. Su cocina abarca las cuatro principales regiones gastronómicas de China: el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan, aunque sirve principalmente comida cantonesa. Sus porciones son abundantes y la cuenta no se elevará en exceso.

DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 95, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5553 4582
SITIO WEB: ASIAN-BAY.COM
Foto: Asian Bay

WE LOVE BURGERS

Con un entorno increíble y los mejores ingredientes por un precio bastante razonable, We Love Burgers es una gran pero gran opción para pasar mucho tiempo platicando con los amigos. Sus platillos creativos hacen que la experiencia sea todavía más única cada vez que vas. Todas sus hamburguesas son excepcionales, pero nosotros te recomendamos la ‘Gorgory0, servida con queso americano, tocino y carne de res sobre una deliciosa dona glaseada.

DIRECCIÓN: Av Michoacán 172, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: WLB

PELTRE

Esta lonchería en la CDMX cuenta con varias sucursales, dónde encontrarás muchas opciones para saciar tu hambre en el desayuno y alegrarte el corazón. Desde tortas con ingredientes de primera calidad hasta unos deliciosos huevos rancheros o montados sobre unos sopes de cochinita pibil. Pero si eres amante de lo dulce, te encantarán sus croissants de Nutella, mazapán o marcha, son perfectos para acompañarlo con una taza de café o té.

DIRECCIÓN:  Saltillo 73, Alfonso Reyes &, Hipódromo.
TELÉFONO: 5207 3801
SITIO WEB: PELTRE
Foto: Peltre

RAMEN SAIRI

Solo quienes viven en la zona o pasan diariamente por ahí han descubierto este refugio dedicado a rendir homenaje a la cocina japonesa. De un lado del local encontrarás un supermercado con todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de un banquete nipón en casa, pero si lo prefieres, al lado contrario encontrarás una barra en donde podrás elegir entre una gran variedad de ramen casero, delicioso y con porciones muy vastas. Te recomendamos el Ramen de Miso Kimchi, te va a encantar.

DIRECCIÓN:  CALLE. ALFONSO REYES 139, COL. HIPÓDROMO, DEL. CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 1106 5962
SITIO WEB: FACEBOOK