Los 6 sándwiches de pollo más sublimes de la CDMX (te dejan los ojos en blanco)

Hay clásicos que nunca pasan de moda porque no dejan de ser un apapacho que viaja directo hasta el corazón, y tal es el caso de los sandwiches de pollo. Y es que además de ser una gran fuente de proteína, el pollo es un alimento sustancioso y reconfortante que no puede sino levantarnos el ánimo. Aquí te dejamos seis lugares en la CDMX en cuyos menús encontrarás magníficas hamburguesas y sándwiches de pollo frito dignos de probar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mandrake Roma

Si bien Café Mandrake nació como un café de especialidad que logró conquistar los paladares de los doctores de la zona de hospitales de Tlalpan, su más reciente apertura en la Roma busca ampliar un poco más el concepto con un menú perfectamente cuidado que ni por casualidad se queda estancado en los típicos sándwiches y ensaladas de cafetería. En su menú encontrarás un sandwich de pollo que te pondrá a salivar desde el primer momento: marinado en soya con jengibre, servido con salsa tártara y col morada, y coronado con un pepinillo gigante hecho en casa para saciar todos tus antojos.

DIRECCIÓN: Tepic 34, Roma Sur, Cuauhtémoc
SITIO WEB: cafemandrake.com
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ
Sándwich de Pollo de Mandrake
Sándwich de Pollo de Mandrake. Foto: @cafemandrakemx

Frëims

Con su ambiente ‘buena onda’ y su concepto de all-day brunch, por las tardes y noches Frëims se convierte en el lugar ideal para ir por un trago y una comida reconfortante con amigxs. Su sándwich de pollo frito extra crujiente se ha hecho su propia fama y hay quienes llegan al local con el propósito expreso de probarlo —si vas en la mañana, no olvides pedir los Waffles + Chicken y después nos agradeces—. En este lugar suelen organizar conciertos y eventos culturales, además de que tienen una selección pequeña pero muy bien curada de libros y fanzines que vale la pena revisar antes de irte.

DIRECCIÓN: Ámsterdam 62B, Hipódromo
TELÉFONO: 55 9130 8449
SITIO WEB: freims.mx
Sándwich de pollo frito de Freims
Sándwich de pollo frito de Frëims. Foto: @freims.mex

Grind Lab

Si vamos a hablar de lugares sui géneris en la CDMX, tendremos que hablar de Grind Lab. Este sitio se especializa en el lavado profesional de tenis, venta de productos exclusivos de diseño vanguardista (y, cabe decir, con mucho flow) y excelente café y sándwiches ‘monchosos’. Dentro de las delicias que venden destaca el Fried Chicken Pizza Sandwich, un como su nombre ya lo indica, es una bomba con mucho sabor que va directo al corazón.

DIRECCIÓN: Parque España 17, Roma Norte.
TELÉFONO: 81 8681 1471
SITIO WEB: @grindlabmx
Lee la nota completa del lugar AQUÍ
Fried Chicken Pizza Sandwich
Fried Chicken Pizza Sandwich. Foto: @grindlabmx

Q Pedro Pablo

En este rinconcito en la Juárez encuentras un poco de todo —café de especialidad, cerveza artesanal, platos pecaminosos de porciones generosas para el desayuno o la cena—, pero sin duda uno de los grandes highlights de su menú son los sándwiches. Entre ellos encontrarás el sándwich de pollo BBQ, hecho a base de pechuga de pavo con panko y bañado en salsa BBQ, envuelto en un pan brioche muy suave (pero resistente) y servido con cebollas paja, pepinos con salsa tzatziki y papas gajo.

DIRECCIÓN: Calle Marsella 74, Juárez, Cuauhtémoc
SITIO WEB: @cafeqpedropablo
Lee la nota completa del lugar AQUÍ.
Sándwich de pollo BBQ
Sándwich de pollo BBQ. Foto: @cafeqpedropablo

Muy Gallito

Este restaurante funciona para take out y delivery (aunque también puedes encontrarlos en Chubbies Burgers de la Roma) y se caracteriza por servir exquisito pollo frito en diferentes presentaciones. Una de las más populares es la hamburguesa de pollo clásica con pechuga frita, mayonesa tártara, col y pepinillos. Te recomendamos pedirla con papas curly, y si te gusta el picante, probar la salsa korean spicy para darle todavía más sabor a todo este juego de texturas.

SITIO WEB: @muygallitomx
Hamburguesa de pollo de Muy Gallito
Hamburguesa de pollo de Muy Gallito. Foto: @muygallitomx

Casa Benell

Si tienes antojo de un brunch reconfortante y ‘monchoso’ en todo el sentido de la palabra a cualquier hora del día, Casa Benell es tu mejor opción. Son famosos particularmente por sus Bombas Chilangas —una suerte de hamburguesa hecha con concha de vainilla y rellena de chilaquiles rojos—, pero si prefieres algo un poco más tradicional, te recomendamos pedir el sándwich de pollo frito, que como todo en su menú, es un deleite de texturas lleno de sabor que te dejará salivando.

DIRECCIÓN: Av. Yucatan 147, Roma Norte. 
SITIO  WEB: @casabenell
Lee la nota completa del lugar AQUÍ.
Sándwich de pollo de Casa Benell
Sándwich de pollo de Casa Benell. Foto: @casabenell