Oh là là :8 localitos chiquitos en la Roma que te harán sentir en  Francia con su esencia parisina

La oferta gastronómica internacional de la Ciudad de México es vastísima, lo cual significa que no es necesario tomar un avión para darle la vuelta al mundo a través del paladar. Una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de restaurantes y espacios culinarios es la colonia Roma, donde por supuesto no podían faltar más de un par de lugares que demuestran lo mejor de la gastronomía francesa, desde su exquisita panadería hasta su espectacular tradición vinícola. Si despertaste con unas ganas intensas de viajar a París, estos ocho rinconcitos franceses en la Roma podrían mitigar esas ganas.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: ‘Bueno, bonito y barato’: 12 exquisitos restaurantes para comer en La Roma por menos de $350

FOURNIER ROUSSEAU

La fachada de este rinconcito parisino en la Roma es inconfundible a la distancia: con paredes verde menta, amplias ventanas desde las que se asoma el acogedor interior y ‘mesitas’ alineadas a lo largo de la banqueta con sus sillas blancas contra el muro para no perderse un solo segundo del movimiento en las calles. En el interior reluce una vitrina repleta de postres, panes y pastelillos ideales para compartir y acompañar con una taza de té, todos elaborados con ingredientes naturales y libres de aditivos y conservadores, con las mejores recetas francesas que te harán sentir como si estuvieras debajo de la Torre Eiffel.

Foto: @fournierrousseau
Foto: @fournierrousseau

GALIA CHEF BISTROT

Para los amantes de los placeres simples, este bistrot y wine bar francés es una parada imperdible, pues aquí podrás degustar los clásicos de la gastronomía francesa —a cargo del chef francés Emmanuel Chabre, miembro de L’Académie Culinaire de France—  mientras tomas una buena copa de vino seleccionado de entre las más de 50 opciones de vinos franceses y mexicanos, cidras francesas y cervezas artesanales. Además del restaurante, puedes visitar su boutique gourmet con productos franceses que van desde el vino y los quesos hasta pastelería y charcutería artesanal. Por otro lado, ofrecen también experiencias gastronómicas como cenas-maridaje con un menú especial. 

Foto: @galiachef
Foto: @galiachef

PATISSERIE DOMINIQUE

Aunque el pan elaborado con técnicas e ingredientes netamente franceses es la estrella principal de este lugar —desde la baguette hasta el croissant de mantequilla—, Patisserie Dominique es mucho más que solo una panadería. Se trata también de una pastelería, restaurante y mercado gourmet donde podrás encontrar productos franceses y una carta perfecta tanto para el desayuno como para la comida. Si vas temprano, el croque madame y monsieur son una apuesta segura, mientras que si vas más tarde, las sopas, quiches y risottos te encantarán. 

Foto: @patisseriedominique
Foto: @patisseriedominique

CACHITO MÍO QUICHES Y TARTAS

Si tienes un evento en casa y estás buscando un plato fácil pero delicioso para complacer a tus invitados, Cachito Mío te tiene cubierto para darle un toque parisino a tu reunión. Sus quiches y tartas son un atino tanto para los paladares tradicionales como para los más gourmet, y lo mejor es que puedes pedir un ‘cachimix’ con distintos sabores para probar de todo. Entre las opciones dulces, te recomendamos probar el quiche de brie con higo y almendra, o bien alguno de los sabores de temporada que cambian con relativa frecuencia. Para las tartas, puedes probar la de limón con merengue, crumble de frutos rojos, brownie con cheesecake o almendra con pera, entre otros. Todos los fines de semana de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., Cachito Mío recibe a los comensales para desayunar con distintos platillos franceses con un toque hogareño delicioso.

Foto: @cachitomioquichesytartas
Foto: @cachitomioquichesytartas

Te puede interesar: 5 cafeterías muy acogedoras que debes conocer en la Roma Sur

CAFÉ MILOU

Si quieres desayunar al más puro estilo parisino en la Roma, este acogedor rinconcito sobre Avenida Veracruz es una gran opción, pues aquí encontrarás un menú repleto de los clásicos de la gastronomía francesa —lo cual incluye, por supuesto, panes espectaculares y un gran café—. Sin embargo, el encanto de Café Milou no termina al mediodía, pues en su barra puedes pedir también una copa de vino para maridar platillos como el salmón curado, una ensalada nicoise o un poireaux (poros rostizados con avellanas y beurre blanc). Aunque el lugar es pequeño, la atmósfera que se extiende hasta la terraza invita a pasar un buen rato y extender la sobremesa lo más que se pueda.

Foto: @cafe_milou

HUGO

A un costado de Café Milou se encuentra Hugo, otro ‘spot’ imperdible para los amantes de la cultura francesa, especialmente del vino. Su atmósfera casual y refinada se materializa a través de una larga barra y una decoración minimalista en las que las botellas de vino son el elemento principal. Este wine bar invita al copeo despreocupado y a la sobremesa prolongada, tanto si decides sentarte en la parte de adentro —donde se escucha blues, jazz y soul— como en las mesas a pie de calle. Aunque la especialidad son los vinos y el menú de bebidas es extenso, también cuentan con un menú de comidas pequeño pero contundente para maridar tu copa. 

Foto: @hugoelwinebar
Foto: @hugoelwinebar

MAISON ARTEMISIA

La cultura y la gastronomía francesa tienen un fuerte componente festivo, y este no podía quedar fuera de la lista a través de Maison Artemisia, un espacio con tragos creativos, música y una atmósfera relajada pero sofisticada, al más puro estilo parisino. Lo mejor es que la propuesta se extiende también al rooftop Huerto Artemisia, con un concepto ‘del huerto a tu copa’ en un ambiente al aire libre para platicar a gusto y probar la coctelería más innovadora con el respaldo de la experiencia de sus bartenders.

Foto: Maison Artemisia
Foto: Maison Artemisia

LA BOHEME

Si eres un amante irremediable del dulce y el hojaldre, La Boheme será tu nuevo lugar feliz tanto para un plan de desayuno como para tomar el café por la tarde. Aunque aquí no faltan las clásicas conchas y los panes mexicanos tradicionales de temporada, la especialidad son los eclairs, chocolatines y croissants preparados con toda la técnica francesa —que logran el punto perfecto entre la elasticidad del interior y el ‘crunch’ por fuera—, así como los pasteles perfectos para comer ahí o para llevar a una reunión.

Foto: @laboheme_panaderiaromaypolanco
Foto: @laboheme_panaderiaromaypolanco