Rosario: la ciudad que vio nacer a Messi y además no fue fundada por los españolesFoto: shutterstock
Rosario la ciudad multicultural, que tiene un corredor en honor a la máxima estrella del fútbol, Leonel Messi.

Rosario es la ciudad portuaria más importante de Argentina, ya que es una de las tres ciudades más pobladas del país, además de ser el lugar que vio nacer a una de las máximas estrellas del fútbol: Leonel Messi. Es tanta la afición que existe un corredor que muestra los lugares de la infancia de este futbolista, y Barrio la Bajada es una de las paradas más importantes del famoso ‘Circuito Messi’. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel entre desierto y mar azul turquesa (uno de los más bonitos de México) 

En Barrio la Bajada se encuentra la casa de los papás de esta estrella del fútbol, un sitio donde los vecinos se coordinaron para que sus calles siempre se vean decoradas con listones celeste y blanco, en referencia al uniforme de Messi. El lugar es un conjunto de expresiones artísticas de muralismo, con 34 obras distribuidas por sus paredes y perfectas para sorprender a cualquier fanático del fútbol.

Foto: Rosario Turismo
Foto: Rosario Turismo

Rosario no solo es fútbol, este destino tiene en su haber monumentos históricos, playas, paradores isleños y actividades para disfrutar en el río Paraná. La Rambla Catalunya es una de sus playas más populares, la cual se extiende por más de 600 metros y consolida como el lugar ideal para tomar un taxi acuático. La Florida es otra playa fundada como balneario en 1933, actualmente una gran extensión de tierra bordeando el río Paraná y perfecta para tomar el sol.

TE PUEDE INTERESAR: Majahua: el hotel selva en una colina con vista a la playa virgen de Chacala, Nayarit 

Foto: shutterstock

Entre las actividades más destacadas para realizar en el río Paraná en Rosario están el kayak al ras del río, indian paddle surf, recorridos en velero, recorridos en lancha, go sailing Rosario —principios básicos de navegación y safaris fotográficos—, traker, pesca deportiva y más. Los museos también son parte importante de este destino, entre ellos el Museo Histórico Provincial que alberga vestigios de la conquista y evangelización. 

Foto: shutterstock
Foto: Rosario Turismo

Otro spot imperdible en Rosario es el Acuario del río Paraná, el cual abarca un parque autóctono con diez albercas y un centro de investigación de flora y fauna silvestre. ¿Sabías qué? En esta ciudad nació la primera fábrica de carruseles, los cuales ahora son atractivos turísticos para disfrutar en Rosario. Además, a diferencia de otras ciudades de Argentina, este destino no fue fundado por españoles en el siglo XVI. 

Foto: shutterstock
SITIO WEB: rosario.tur.ar