Las 10 Roscas de Reyes e la CDMX que no puedes dejar de probar este 2021

Partir la Rosca de Reyes es una tradición que se celebra año con año en distintas regiones del mundo. Simboliza el encuentro entre los Reyes Magos y el Niño Jesús, y cada uno de los elementos que la componen representa su propio significado. Con el paso del tiempo, la receta tradicional de la Rosca de Reyes se ha reinventado infinidad de veces, lo que aumenta la anticipación de que llegue enero para probar sus deliciosas y variadas versiones. Si aún no sabes dónde comprar la tuya este año, aquí te dejamos algunas de las mejores Roscas de Reyes en la CDMX. ¡Pruébalas ya! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES PARA PROBAR EXQUISITA PANADERÍA DE MASA MADRE EN LA CDMX

Pastelería Suiza

Fundada por Jaime Bassegoda en 1942, y acumulando más de 70 años de experiencia, Pastelería Suiza ofrece delicias panaderas en sus panes dulces y salados, panqués, pasteles, tartas, galletas y chocolatería fina. Su Rosca de Reyes rellena de nata es el capricho perfecto para quienes disfrutan de los sabores tradicionales, y probablemente se convierta en una de tus nuevas roscas favoritas de la CDMX. No dejes de probarla.     

Dirección: Parque España 7, Roma Norte; Torcuato Tasso 341, Polanco.
Teléfono: 55 5211 0904; 55 2583 8659
Sitio web: pasteleriasuiza.mx
Foto: Cortesía.

Nicos

Nicos, enlistado en el lugar No. 31 en ‘50 Best Restaurants 2020’, ofrece auténtica y exquisita comida mexicana de tradición. Con ingredientes que honran la riqueza gastronómica de México, y un fiel compromiso por apoyar a los pequeños productores locales, es un restaurante que definitivamente vale la pena visitar. Su Rosca de Reyes, elaborada con la receta de la chef Maria Elena Lugo, está deliciosamente perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar, y decorada con azúcar y frutas cristalizadas. Una Rosca de Reyes en la CDMX que no te puedes perder.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería.
Teléfono: 55 5396 7090
Sitio web: nicosmexico.mx 
Foto: Cortesía.

Eno

Eno es uno de los recintos culinarios del aclamado chef Enrique Olvera, con comida fresca, consciente y sin pretensiones. Aparte de servir platillos producidos responsablemente, preparados con ingredientes locales y de temporada, cuenta con una exquisita oferta de panadería artesanal, así como una Rosca de Reyes en la CDMX sumamente rica y tradicional. Elaborada con pan de mantequilla y ralladura de mandarina, azúcar granulada, naranja confitada, higos y ate de membrillo, es una opción imperdible si estás buscando una Rosca de Reyes tradicional. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5202 9808
Sitio web: eno.com.mx
Foto: Cortesía.

El Bajío 

El Bajío se distingue por compartir su pasión por la gastronomía mexicana a través de un exquisito menú que enaltece los ingredientes nacionales. Desde tamales papantecos hasta gorditas de anís, su espacio conjunta la diversidad culinaria del país. Manteniéndose fiel a sus sabores tradicionales, presenta una rosca aromatizada con esencia de azahar, decorada con ate verde y rojo de la casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5281 8245
Sitio web: restauranteelbajio.com.mx
Foto: Cortesía.

Tout Chocolat

En Tout Chocolat encontrarás creatividad e imaginación chocolatera. Con la misión de satisfacer a sus clientes mediante los mejores productos de chocolate, ofrece calidad y sabor en cada uno de sus chocolate, por lo que no es sorpresa que cuenten con una de las Rosca de Reyes en la CDMX muy especial y chocolatosa. Se trata de una exquisita rosca preparada a base de limón y naranja confitada, rellena de gianduja – una pasta de chocolate con avellanas – y praliné de avellanas. Te encantará. 

Dirección: Amsterdam 154, Condesa.
Teléfono: 55 5211 9840
Sitio web: toutchocolat.mx
Foto: Cortesía.

TE PUEDE INTERESAR: 10 PANADERÍAS ACOGEDORAS Y PINTORESCAS QUE DEBES CONOCER EN LA CDMX

Lalo!

Ubicado en la colonia Roma, Lalo! es un restaurante que reinventa divertida y originalmente clásicos desayunos y comidas. Es un café, panadería artesanal, pizzería y cocina de autor, con un menú variado y adaptable a cualquier paladar. Para celebrar el Día de Reyes como se debe, ofrecen una deliciosa rosca rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, decorada con almendra tostada e higos y guayaba confitados en casa. 

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com
Foto: Cortesía.

Maison Kayser

Maison Kayser es una de las panaderías con mayor renombre y reconocimiento internacional. Con productos elaborados a base de levadura natural harinas selectas, ofrece una calidad inigualable en cada una de sus creaciones. Encontrarás croissants, chocolatines, tartas, cheesecakes, hogazas y baguettes, así como variedad de desayunos y comidas por si buscas algo más sustancioso. Su Rosca de Reyes es tan exquisita como el resto de su menú, de mantequilla con un toque de naranja, rellena de nata y adornada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla. Una delicia. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5207 4281
Sitio web: maison-kayser.com.mx
Foto: Cortesía.

Sofitel Mexico City Reforma

Aparte de ser uno de los hoteles más exclusivos de la capital, Sofitel Mexico City Reforma presume de una exquisita oferta gastronómica, así como una Rosca de Reyes en la CDMX exquisitamente original. No se trata de la tradicional versión decorada con ate y frutos secos, sino de una Galette des Rois –  el pastel de reyes francés – relleno de almendra y mora azul. Sus crujientes capas de hojaldre y su dulce relleno harán que se convierta en uno de tus antojos favoritos del Día de Reyes.  

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: sofitel-mexico-city.com
Foto: Cortesía.

Cardín

Especializada en repostería 100% personalizada, Cardín ofrece una exquisita variedad de pasteles, cupcakes, galletas decoradas y repostería fina, así como una especial oferta de panadería artesanal dulce y salada. Su Rosca de Reyes es una de las más originales de la CDMX, rellena de mazapán de almendras, y decorada con costra de azúcar, almendras y chocolate. No te la puedes perder. 

Dirección: Álvaro Obregón 8-A, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 7696
Sitio web: Facebook
Foto: Cortesía.

Fonda Garufa

Fonda Garufa acumula casi 30 años de historia como un restaurante con comida honesta y del corazón. Sirve desde clásicos mexicanos hasta gastronomía internacional, y cuenta también con una pequeña tienda donde encontrarás pan artesanal, envasados orgánicos y productos frescos de temporada. Lo que hace a su Rosca de Reyes tan especial es que está cubierta en su totalidad de una costra de azúcar tipo concha, lo que le da el balance perfecto entre su pan esponjosito y su cubierta crujiente. 

Dirección: Av. Michoacán 93, Condesa.
Teléfono: 55 5286 8295
Sitio web: garufa.rest
Foto: Cortesía.

Estos establecimientos fueron los 10 ganadores de la Rosquiza Santa Clara 2021, un evento realizado desde los últimos seis años por Santa Clara – con medios de comunicación, sibaritas e influencers como jueces principales -, que premia las mejores Roscas de Reyes elaboradas por panaderías artesanales de la CDMX. 

Foto de portada: 

Lo más reciente