Playa Chachalacas es un destino increíble en el cual puedes tener la belleza de las dunas de arena fina y un mar de aguas tranquilas. A tan solo cinco horas en carro desde la CDMX, te espera uno de los destinos más bellos de Veracruz, este lugar que es una joya escondida en el Golfo de México te dejará sin aliento con sus miles de kilómetros de fina arena en donde puedes practicar los deportes extremos más espectaculares. Agarra tus maletas y acompáñanos a conocer este destino fuera de serie.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Lo Sereno Casa de Playa: un hotel boutique escondido en el pacífico mexicano (tiene una infinity pool increíble)
Chachalacas se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Zempoala, capital totonaca, la cual está llena de historia y tradiciones que no debes dejar pasar durante tu viaje. También puedes tomarte un tiempo para visitar Poza Rica y la Laguna Costera de la Mancha, un paraíso de aves migratorias y la mayor biodiversidad del país. Para comenzar tu visita a la playa de Chachalacas te recomendamos hacer tu itinerario y planear muy bien tu road trip, ya que aquí puedes experimentar diversas actividades tanto en la dunas como en el mar.
Si te decides por el mar, es necesario que reserves algún paquete que incluya buceo, paseos en lancha, snorkel y más. Así tu viaje será más seguro y también es una manera de mantener el entorno intacto, pues recordemos que estas zonas son parte de las reservas naturales del país. También podrás encontrar recorridos por el Río Actopan el cual desemboca en estas playas. Aquí podrás tener las fotos más increíbles de Chachalacas, ya que los recorridos en lancha te dan la oportunidad de conocer parte del ecosistema que conforma este hermoso lugar.
Si te decides por las dunas definitivamente debes buscar a los expertos y para este recorrido Chachalacas Adventure son los mejores. Cuentan con dos tours principales: un recorrido 4×4 en cuatrimotos, el cual está lleno de adrenalina pues se recorren diferentes ecosistemas dentro de las dunas del Sabanal cómo son: brechas dentro manglares semisecos, llanuras, bosque de casuarinas y por supuesto se concluye con un descenso en las dunas que van hasta los 60 metros de altura. Todo el trayecto los guías certificados te dan las indicaciones para realizar la actividad de manera segura. Además de tener fotógrafos especializados que captarán tus mejores momentos.
También tienen una clase de sandboard, que es una de las actividades más populares y extremas de la zona. Aquí te enseñan a deslizarse en tablas especiales para la arena, en un circuito que puede llegar a los 5 niveles de altura; todo depende de tu habilidad y de qué tan seguro te sientas deslizándote. Chachalacas Adventure, es una agencia especializada que lleva varios años trabajando en la zona, por lo cual no debes preocuparte de nada.
TE PUEDE INTERESAR: Piedra Braza: el restaurante romántico que se esconde en un bosque cerca de la CDMX
En esta playa también hay actividades para los menos aventureros como paseos a caballo, caminatas por las dunas o simplemente nadar en sus relajadas aguas y tomar el sol. Recuerda llevar tu equipo para estas actividades, así estarás más cómodo, también es necesario que reserves con antelación, ya que la disponibilidad de los tour varía, conforme a las reservas. Y debes estar enterado de las normas estipuladas por la zona, para evitar accidentes.
Sin duda, Veracruz cada vez nos sorprende más con destinos únicos en donde la naturaleza entra en armonía con los aventureros que buscan lugares para viajar cómodamente y sin tener que alejarse tanto de la ciudad. Por eso Playa Chachalacas es perfecta para una escapada en familia o con amigos a menos de cinco horas de la CDMX. Además de ser un destino poco explorado en donde puedes tener las fotos más increíbles, de un lugar que solo podría existir en el Golfo de México.