5 locales para comer ‘sandos y bentos’, el auténtico lunch japonésFoto: Gin Chan
Aquí te dejamos nuestros lugares favoritos para comer sandos y bentos muy originales, un lunch japonés casual y delicioso.

Estos populares sándwiches japoneses están de moda y aquí te decimos en dónde comer los mejores. Los sandos son pequeños emparedados que se elaboran con un pan similar al de caja, sin embargo, el pan japonés es mucho más suave y aireado. Por otra parte los bento box, son pequeñas cajas que sirven para llevar el alimento, estas tienen pequeñas separaciones que sirven para colocar arroz, nigiris, makis, verduras y carne. Se utilizaban para transportar la comida que se compartía durante el hanami (floración de los cerezos). 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas remedio para la cruda? 8 sitios donde comerás una deliciosa birria en la CDMX

Foto: Enomoto Coffee

ENOMOTO COFFEE

El grupo Edo Kobayashi se caracteriza por su estilo innovador y minimalista; para Enomoto no es la excepción, ubicado en la Cuauhtémoc dentro del espacio que en las noches se vuelve Tachinomi –uno de los bares más cool y exclusivos de la zona– esta cafetería tienen los sandos más tradicionales elaborados tal como en Japón. Aquí obviamente encontrarás el tonkatsu sando, un sándwich elaborado con lomo de cerdo y salsa tonkatsu, además de tener un veggie sando y el ichigo sando que lleva fresas enteras y crema. Puedes acompañar tus sandos con té, café o un latte de matcha. 

DIRECCIÓN: Río Pánuco 132a, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: +52 (55) 5207 7543
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM
Foto: Enomoto Coffee
Foto: Enomoto Coffee

HIMAWARI

Este cafecito que nos encanta por sus pasteles súper coquetos y sus hamburguesas enormes, también ofrece sandos y bento box perfectas para compartir. Aquí puedes comparar para llevar a casa o comer en el lugar, tienen propuestas como el sando de yakisoba con kimchi, carne de cerdo y verduras; el sando de tartar de huevo con pan de caja japones y los sandos del día que pueden tener, pescado o pollo. Además de tener el popular cheesecake japonés. 

DIRECCIÓN: Orizaba 160, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Himawari
Foto: Himawari

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares muy bonitos para una propuesta de matrimonio cerca de o en la CDMX

GIN CHAN 

Un rincón de Tokio en México a cargo del chef Silverio Cervantes, así describe este lugar y no podríamos estar más de acuerdo. La propuesta del chef que pasó por las cocinas de Rokai y Zoku es acogedora y minimalista; su omakase y la variedad de sushi que ofrece en el menú, se elabora con pescados de Ensenada y Oaxaca, aunque también tienen la parte de importación de pescado japonés, noruego y chileno. En Gin Chan To Go tienen bento box de curry japonés, chicken karaage y también puedes encontrar el tradicional katsu sando. 

DIRECCIÓN: Córdoba 132, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: GINCHANMX.COM
Foto: Gin Chan

SANDIE SANDOS 

Esta dark kitchen tienen los sandos más munchies de la vida. Su fusión japonesa con ingredientes mexicanos son la mezcla perfecta que querrás pedir a domicilio en cualquier día. Tienen un sando de filete de res con mole negro que será tu favorito, además de su sando de fried chicken que sin dudad debes probar. No olvides pedir postre, ya que tienen un tiramisú que no vas a querer compartir. 

SITIO WEB: INSTAGRAM 
Aquí te dejamos nuestros lugares favoritos para comer sandos y bentos muy originales, un lunch japonés casual y delicioso.
Foto: Sandie Sandos

TRES 

Otro proyecto del grupo Kobayashi que nació durante la pandemia fue Tres, este lugar ofrece emparedados al estilo japonés, elaborados con los mejores ingredientes. Su estética es tan minimalista y elegante que seguro los querrás tener para una cita romántica en un picnic o tarde de películas. Puedes pedir el sando de jamón, yakisoba, banh con papas fritas o sandwich tonkatsu.  

DIRECCIÓN: San Luis Potosí 116 Roma Norte, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Tres Official