Conoce la cascada más hermosa de la mixteca oaxaqueñaFoto: Touryck Travel - Diversión en Movimiento
La cascada cola de la serpiente, ubicada en Santiago Apoala es una de las maravillas más espectaculares de la mixteca oaxaqueña.

Santiago de Apoala tiene una de las cascadas más hermosas de la mixteca oaxaqueña. Apoala en mixteco significa ‘donde se reparte el agua’, es por eso que este lugar está lleno de hermosos atractivos naturales únicos en su tipo. Este destino es perfecto para los fanáticos de los deportes de aventura, ya que cuenta con cascadas, rutas de senderismo en sus miradores y peñas, rappel y más. ¡Anímate a visitarlo cuanto antes!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: En estas cabañas lo primero que harás al despertar será nadar en aguas cristalinas

Foto: Touryck Travel – Diversión en Movimiento

La cascada cola de la serpiente es una de las maravillas más espectaculares de la mixteca oaxaqueña. Con una caída de más de 30 metros que termina en albercas naturales de aguas azul turquesa, este lugar es el atractivo más popular de la sierra Oaxaqueña. Aquí podrás recorrer los alrededores para tomar fotos increíbles y terminar nadando en sus pozas de agua tibia, además de apreciar maravillosas vistas desde su mirador en la parte superior de la cascada. Se recomienda ir en un recorrido guiado para tener la mejor experiencia posible –una buena opción es Touryck Travel–.

Foto: Touryck Travel – Diversión en Movimiento

Desde la parte alta de la cascada se puede ver el río Papaloapan, el cual desemboca en el Golfo de México; también podrás admirar aves locales y reptiles propios de la zona. Para llegar a la cascada se debe recorrer un sendero desde el centro de Santiago Apoala, este camino es de terracería por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo y ropa abrigadora, ya que la zona tiende a tener clima frío debido a la vegetación. 

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Tamarindo: un paradisíaco destino de playa frente al océano Pacífico que nadie conoce en México

En Santiago de Apoala también encontrarás la cueva de la culebra, un lugar místico que se compone de dos cavernas de más de 40 metros de altura, las cuales esconden un lago subterráneo que conecta con el manantial Tamazulapa. Estas cavernas son ricas en una piedra llamada ‘del arzobispo’, que es una estalagmita muy rara que adquiere esa forma. Para visitar este lugar se recomienda ir con un guía especializado. 

Foto: shutterstock

Santiago de Apoala se encuentra a tan solo una hora del centro de Oaxaca, por lo cual podrás alargar tu visita, y así recorrer los hermosos restaurantes de uno de los estados más ricos en gastronomía. También te recomendamos visitar sus mezcalerías y mercados locales. Cerca de Apoala encontrarás cabañas ecológicas por si quieres conocer más a fondo este pintoresco pueblo de la mixteca oaxaqueña. 

Foto: shutterstock
SITIO WEB: oaxaca.gob.mx