El Ajusco es una de las regiones montañosas más bonitas de la CDMX, ofreciendo un vasto parque nacional donde practicar senderismo y variedad de deportes extremos, o bien disfrutar de un rato agradable rodeado de la naturaleza. Aloja también algunas propuestas gastronómicas que vale la pena conocer, entre ellas Selva Negra; por sus deliciosas pizzas a la leña y cerveza artesanales, no hay duda se convertirá en uno de tus lugares predilectos para salir a comer en la capital.
¡Coman, disfruten y compartan!
Selva Negra es el restaurante perfecto para aquellas ocasiones en las que, además de una comida reconfortante, se busca también un establecimiento ameno que ayude a romper la rutina.Se trata de un proyecto familiar liderado por Emiliano Cruz, ofreciendo un increíble jardín gastronómico enclavado en el Ajusco, al igual que una exquisita propuesta de cocina a la leña y algunos de los paisajes naturales más bonitos de la zona.
Su espacio es como un pequeño paraíso natural a las afueras de la CDMX, conformado por un gran jardín al aire libre con mesitas de madera, tepees, cálidas luces colgantes y fogatas. Para elevar aún más su experiencia, se apoya también de una atmósfera bastante amigable y despreocupada, ambientada con música en vivo por las noches y un servicio de primera que te hará sentir como en casa. Cabe destacar que Selva Negra abre únicamente de viernes a domingo, y para asegurar una mesa es recomendable realizar una reserva previa.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles de montaña cerca de la CDMX para un finde en medio de la naturaleza
Su menú será un deleite para casi cualquier antojo. Las imperdibles son sus pizzas a la leña, de corteza crujiente y con un exquisito sabor campestre que podrás degustar en variedad de especialidades – prueba la Pico del Águila, con Queso mozzarella, mini albóndigas, pepperoni, cebolla, pimiento, jalapeño y aceitunas -; también encontrarás otras opciones como hamburguesas, alitas, ensaladas, choripán y pan artesanal. No importa qué pidas, lo más probable es que termines satisfecho y con ganas de volver.
En cuanto a su carta de bebidas, Selva Negra ofrece una amplia selección de cervezas artesanales – ¡pregunta por las del Ajusco! -, mezcales, vinos y cócteles de la casa; de visitarlo por las tardes, podrás aprovechar su horario de promoción en mezcalitas, gin & tonic o mojitos tradicionales. Te recomendamos acudir al restaurante abrigado y con ánimos de aprovechar al máximo su entorno natural, ya sea con una caminata antes o después de tu comida, o simplemente apreciando sus hermosos panoramas al aire libre y bellísimos cielos estrellados durante la noche.