Por más que se quiera, no siempre es posible salir para consentirse con unas vacaciones espectaculares durante Semana Santa, pero no eso significa que no se puedan disfrutar diversas actividades con las que empaparse del patrimonio cultural en la capital. Aquí te compartimos algunos planes perfectos para disfrutar Semana Santa en la CDMX este 2023, serán perfectos para aprovechar los días al máximo y enamorarse nuevamente de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblos mágicos que celebran la Semana Santa a lo grande
Staycation en uno de sus hoteles históricos
Quedarse en la ciudad no necesariamente significa privarse de unas vacaciones espectaculares, ya que siempre está la opción de disfrutar una staycation en alguno de sus hoteles más emblemáticos. En caso de disfrutar las experiencias culturales y llenas de patrimonio nacional, entonces vale la pena considerar los hoteles históricos más emblemáticos de la CDMX, establecidos dentro de construcciones de arquitectura destacable e importante valor cultural.
Disfrutar un brunch entre semana
Al designarse para mañanas más lentas y despreocupadas, los brunch suelen disfrutarse durante los sábados y domingos, por lo que Semana Santa ofrecerá la posibilidad de tenerlos cualquier otro día. Ya sea que optes por uno con vistas espectaculares hacia la CDMX, una fiesta queer llena de diversión y estilo, o un maravilloso espacio al aire libre, será una buena manera de disfrutar una comida reconfortante y casual.
Comer mariscos en una terraza
Aunque ya casi termina la temporada de Cuaresma, no se va el antojo de disfrutar unos buenos y refrescantes mariscos, y más durante días calurosos y de temperaturas elevadas. Es por ello que uno de los mejores planes de Semana Santa en la CDMX será acudir a una terraza marisquera, sitios donde llevarán la sazón de mar hasta la mesa con todo tipo de ceviches, tiraditos, tostadas de mariscos, pescados zarandeados y más.
TE PUEDE INTERESAR: 4 tendencias en trajes de baño para verte increíble en Semana Santa
Visitar alguno de sus museos
La capital es una de las ciudades con mayor cantidad de museos en el mundo, por lo que otro de los planes predilectos para disfrutar Semana Santa en la CDMX será visitar alguno de los más emblemáticos e instagrameables. Los hay de todo tipo, tanto de historia nacional como de propuestas más contemporáneas, que sin duda alguna serán un recorrido cultural digno de repetir.
Ir de hiking en sus alrededores
A veces, todo lo que se necesita es salir de la ciudad para disfrutar de un entorno mucho más orgánico y natural, pero no se cuenta con el tiempo necesario para consentirse con unas vacaciones. Una buena alternativa es acudir a alguno de los Parques Nacionales cerca de la capital, ya que se caracterizan por contar con una riqueza biodiversa sorprendente. Sin duda alguna será una forma maravillosa de pasar Semana Santa en la CDMX.