La época e mejor clima en México está en auge, por lo que en caso de no haber tenido oportunidad de salir de vacaciones, todavía se puede planear alguna escapadita para descansar. Aquí te compartimos algunos que serán perfectos para disfrutar al máximo cerca de la CDMX, desde Pueblos Mágicos hasta ciudades características por su encanto tradicional.
Mineral del Chico – Hidalgo
Ubicado en Hidalgo y aproximadamente a dos horas desde la capital, Mineral del Chico será uno de los destinos predilectos para hacer un daytrip cerca de la CDMX. Se trata de un precioso Pueblo Mágico abundante en belleza natural, rodeado de imponentes montañas y bosques y ofreciendo a sus visitantes una amplia variedad de actividades al aire libre –como senderismo, ciclismo de montaña, rappel y tirolesa–.
Valle de Bravo – Estado de México
Este es otro de los destinos más visitados desde la CDMX, ideal para disfrutar un daytrip o pasar un fin de semana tranquilo y rodeado de naturaleza. Si bien su atractivo principal es el Lago Avándaro –donde se pueden realizar recorridos en lancha y diversas actividades acuáticas–, el Pueblo Mágico también cuenta con una serie de restaurantes locales, hoteles boutique exclusivos, cafeterías románticas y más.
Tepotzotlán – Estado de México
Aunque suele confundirse con Tepoztlán, Tepotzotlán es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México, ubicado a menos de una hora desde la CDMX y con un atractivo inigualable que lo hace digno de visitar en cualquier época. Aquí encontrarás un sitio abundante en historia, cultura y gastronomía, siendo el Acueducto de Xalpa uno de sus principales atractivos, una impresionante obra arquitectónica del siglo XVIII que vale la pena recorrer. Otros puntos de interés imperdibles son el Museo Nacional del Virreinato y el Mercado Municipal de Artesanías.
Puebla de Zaragoza – Puebla
Llegar a Puebla desde la CDMX es bastante sencillo y rápido, por lo que será destino ideal para realizar un day trip. Es una de las ciudades más importantes en todo México, famosa por su preciosa arquitectura barroca, su exquisita gastronomía y su importante historia nacional; vale la pena recorrer sus múltiples iglesias y conventos, al igual que visitar su Museo Internacional del Barroco y pasear tranquilamente por su Zócalo.
La Marquesa – Ciudad de México
Para quienes busquen una escapadita más cercana, La Marquesa será otro de los lugares perfectos para visitar cerca de la CDMX, entre los Parques Nacionales pertenecientes a la CDMX que destaca por su belleza escénica y su atmósfera tranquila. Es ideal para ir en familia o en grupos de amigxs, ya que cuenta con diversas áreas recreativas, restaurantes y negocios locales, ofreciendo también la posibilidad de practicar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, picnic y observación de la naturaleza.
Val’Quirico – Tlaxcala
Desarrollado como un complejo residencial de arquitectura inspirada en la campiña europea, Val’Quirico en Tlaxcala es un encantador pueblo en el que maravillarse con arquitectura colonial, preciosas calles empedradas, jardines románticos y plazas culturales. Aunado a esto, el pueblo alberga una variedad increíble de restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías donde podrás disfrutar de la gastronomía local.
Villa del Carbón – Estado de México
Villa del Carbón se encuentra entre los destinos cerca de la CDMX que vale la pena visitar, conocido por sus hermosos paisajes boscosos y por su ambiente tranquilo. Aquí podrás realizar una serie de actividades al aire libre como caminatas por el bosque, paseos en bicicleta y pesca deportiva, o bien relajarte tranquilamente en su Presa Taxhimay. Además, el Pueblo Mágico cuenta con una oferta gastronómica que hará cualquier visita más interesante, con platos como la barbacoa de borrego y los tamales de elote.