¿Serán los elegantes vestidos, o tal vez la curiosidad por los corsets? ¿O acaso son los extravagantes bailes? ¿Serán los chismes de época o la tan particular forma de escritura de Lady Whistledown? ¿O tal vez sean esas historias de amor tan apasionadas que nos hacen querer vivir la nuestra? Sea cuál sea la razón por la que Bridgerton nos ha cautivado convirtiéndose en un fenómeno mundial desde su estreno, no podemos negar que estamos al pendiente dcada año de su nuevo contenido. Sin embargo, sabemos que cuatro episodios no son suficientes, por lo que, si terminaste la nueva temporada de Bridgerton en un día y ya no sabes qué hacer con tu vida, aquí te traemos las series y películas que tienen la misma vibe.
¿Amas esta temática? Estos son 6 lugares en la CDMX que te harán sentir como un personaje de ‘Bridgerton’
Orgullo y prejuicio
Basada en la novela de Jane Austen que lleva el mismo nombre, Orgullo y Prejuicio es una de esas películas que todas las amantes de las historias de época hemos visto mínimo mil veces. Esta preciosa película sigue la historia de las hermanas Bennet, cinco mujeres criadas con un único objetivo: encontrar marido, aunque una de ellas, Lizzy, una chica fuerte, inteligente y con carácter, no es algo que le interesa. Sin embargo, su vida cambia cuando el Señor Bingley, un joven soltero guapo y rico, despierta el interés de su hermana; y con él, entra también a su vida el Señor Darcy, otro joven codiciado pero lleno de orgullo y arrogancia.
¿Qué deparará el futuro de Elizabeth Bennet? ¿Será que, bajo todo pronóstico, terminará cumpliendo el deseo de su madre? ¿O se verá envuelta en una historia llena de drama y romance que involucre a toda su familia? Orgullo y Prejuicio es una novela con temas tan cotidianos que su historia sigue estando actual, fue adaptada a una serie en 1995 y una película en 2005. Si extrañas la pasión que se sentía entre Kate y Anthony, ¡no te pierdas estas dos adaptaciones!
Adoramos a esta autora, por lo que te recomendamos: Así es la preciosa cabaña donde vivió Jane Austen y escribió sus novelas
Dickinson
En 1830 nació una de las poetas más influyentes de Estados Unidos al ser una de las primeras mujeres en construir los pilares de lo que es la poesía en la actualidad, y como toda joven del siglo XIX, se tuvo que enfrentar a una sociedad que no la entendía, que la limitaba y que a veces, ni siquiera la respetaba. Y como la historia de Emily Dickinson no puede ser olvidada, Apple TV+ estrenó en 2019 una serie basada en su vida.
Es impresionante observar como las tendencias de comportamiento del ser humano suelen repetirse a lo largo del tiempo, pero que personas tan impresionantes como Emily pueden burlarse de las reglas y escribir su propia historia. Esta serie protagonizada por la igual de impresionante Hailee Steinfeld aborda temas de desigualdad de género, las incoherencias de la sociedad y conflictos que se le presentaron a esta autora. Es como si viéramos una diferente Eloise Bridgerton.
The Great
Si bien tanto Bridgerton como Dickinson toman la vida de personajes reales para contar nuevas historias, la ficción suele ser más divertida que la realidad. De esta manera, si lo que buscas es una serie igual de histórica pero con más comedia y drama, The Great podría ser tu siguiente obsesión. Teniendo como protagonista a la Emperatriz Rusa Catalina la Grande, esta serie original de Hulu cuenta las cosas buenas, las malas y las divertidas de lo que es ascender al poder.
Elle Fanning hace un trabajo excelente como Catalina y Nicholas Hoult no podría ser mejor emperador Pedro III; y contando con tanta calidad actoral, solo podemos tener como resultado una buenísima serie, donde la comedia y la sátira se combinan para realzar los factores de nuestra sociedad que menos esperamos, donde podemos sentir como las personas cambian al estar sedientes de poder y la manera en que, incluso en la actualidad, hay ocasiones en las que el destino decide por nosotros. Esta historia te dejará al borde de tu asiento.
Sensatez y Sentimiento
Probablemente no haya mejor historiadora de la Inglaterra del siglo XIX que Jane Austen y por esta razón, incluimos en esta lista otra película basada en una de sus novelas. Sensatez y Sentimientos es una historia que se enfoca en cómo cada uno de nosotros vive de manera distinta; así, cuando la vida de dos hermanas cambia abruptamente y son despojadas por completo de lo que siempre han conocido, una incógnita queda, ¿cómo lo manejarán ambas?
Con la impresionante Emma Thompson como Elinor Dashwood y la increíble Kate Winslet como su hermana Marianne, Sensatez y Sentimientos es una historia que nos habla de las incongruencias de la vida, de lo interesante que puede ser el amor y como incluso en la misma familia, las personas son tan diferentes que se vuelven impredecibles. Aunque es una película que se estrenó ya hace unos años, marcó un gran impacto y fue galardonada con una gran cantidad de premios.
¿Fan de las novelas? Todo amante de los libros debe hacer este tour literario por Dublín al menos una vez
La Otra Reina
La sociedad puede ser despiadada, cruel y desalmada, llevando a miles de personas a enfrentarse a situaciones donde se ven en la necesidad de tomar una decisión, ¿ganarán sus valores e integridad, o su ambición? Y aunque Bridgerton no se centra por completo en esto, La Otra Reina es un drama histórico que representa de manera excelente la intriga que fue vivir en la corte de Enrique VIII.
Dos hermanas, Ana Bolena (Natalie Portman) y María Bolena (Scarlett Johansson) buscan ganarse el corazón del Rey de Inglaterra, una siguiendo su enamoramiento y otra buscando mejorar su posición social. Estas dos mujeres terminan buscando su identidad en un ambiente aristocrático lleno de traición, rivalidad, ambición y drama, lo que nos da una imagen interesante de lo que se tuvo que vivir en esa época.
La Emperatriz
En food & pleasure amamos a las mujeres que en una época dominada por los estereotipos, los prejuicios y las limitaciones, y bajo todo pronóstico, lograron cambiar la jugada y salirse con la suya. Así, conocer más sobre la historia de personajes femeninos históricos siempre será un buen plan para pasar la tarde. La Emperatriz es una serie que cuenta la historia de Sissi, la emperatriz Isabel de Austria y las aventuras de romance, drama e intriga política que vivió.
Esta producción alemana de Netflix es protagonizada por Devrim Lingnau, y le da a Sissi una voz rebelde, fidedigna, indomable y adelantada a su época; nos enseña sobre la libertad, las luchas de poder y la búsqueda de nuestra identidad. Además, como todo buen drama, su romance con el emperador Francisco José sigue todos los caminos menos el fácil.
La Edad de la inocencia
Aunque las reglas de la antigua sociedad eran muy rigurosas y fueron muy marcadas en su época, algo podemos decir con seguridad, todos en algún momento las rompieron. Somos personas, cometemos errores y nos gusta ir en contra de lo que nos dicen; por lo que, La Edad de la Inocencia nos presenta una historia que pone en duda la moral de las reglas sociales, y podemos observar claramente su hipocresía e incongruencia.
Con la participación estelar de actores tan destacados como Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, te envuelves de una manera tan poderosa en esta historia de un amor prohibido que no puedes pensar en otra cosa más. Martin Scorsese es conocido por su habilidad para contar relatos de una manera fascinante y es algo que se puede observar en la dirección de esta película.
La Reina Charlotte: Una historia de Los Bridgerton
Esta lista no estaría completa sin la historia de amor que nos marcó a todos hace un año, la vida de la Reina Charlotte. Y aunque si eres fan de Bridgerton lo más probable es que ya la hayas visto, esto es un recordatorio para que aproveches y la vuelvas a ver. Este relato sigue a la Reina Charlotte y al Rey George en los inicios de su romance; donde secretos, intriga, demasiado amor y superación de pareja son elementos que quedaron grabados en nuestro corazón.
Ver esta historia después de las 3 temporadas de Bridgerton es una sensación distinta pero bastante interesante, ya que nos da una perspectiva diferente de la historia de ciertos personajes. Charlotte y George tienen una química que sientes desde el primer episodio, pero desafortunadamente, tuvieron que pasar por demasiadas dificultades para poder llegar a ser completamente ellos mismos. No lo negaremos, somos fan de las historias trágicas de amor.