Ubicada en las costas de Campeche, esta playa de aguas tranquilas es uno de los puertos pesqueros más importantes del estado. Si aún no conoces Campeche, te recomendamos comenzar tu visita por Seybaplaya, un lugar de calmadas aguas que parecen albercas naturales. Este destino es perfecto para los amantes de los deportes acuáticos.
TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Bonito: el nuevo hotel para tener el fin de semana más romántico en San Miguel de Allende
Muy cerca del malecón principal encontrarás diversos servicios de turismo como: kayak, pesca deportiva, buceo, moto acuática, paddle y recorridos en lancha. Este puerto pesquero es famoso por la frescura de sus mariscos con preparaciones sencillas que resaltan el sabor del ingrediente. Si eres fan de los callos y las almejas, aquí las probarás recién salidas del mar.
Muchos de los pescadores durante los recorridos llevan algunos ingredientes para preparar los ostiones que recolectan directamente en la lancha. Así podrás probar las delicias del mar, sin duda, una experiencia que te permitirá conocer nuevos sabores. Los pescadores también preparan ceviches y algunos cócteles con lo que se va pescando en el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Estas villas de lujo frente al mar mexicano son perfectas para un viaje muy romántico
Seybaplaya tiene una bahía rodeada de selva y montañas, las cuales sirven como reserva para diversos tipos de aves. Entre los atractivos más importantes de la región se encuentran las pequeñas formaciones rocosas en las cuales se albergan diversas especies de peces, moluscos y conchas, las cuales podrás ver si decides practicar snorkel.
En cuanto al hospedaje, Seybaplaya ofrece a sus visitantes diversas opciones de cabañas y hoteles boutique en los cuales podrás pasar unos días llenos de tranquilidad. Disfruta su increíble oferta gastronómica enfocada en el marisco y la pesca salvaje; callo de hacha, almejas, mejillones, pulpo, calamar, cangrejo y lobina, es parte de los ingredientes que podrás disfrutar en cada comida.