Si bien existen ciertas colonias en la CDMX conocidas por albergar una mayoría de bares y restaurantes, cada vez son más los recintos que deciden abrir sus puertas en demás zonas de la capital, descentralizando así las propuestas de hospitalidad y llevando proyectos característicos por su innovación y calidad hasta más rincones en la ciudad. Hace poco abrió sus puertas uno de los pocos –si no es que el primero– bares tipo speakeasy al sur de la CDMX, oculto detrás de una tienda de productos gourmet y ofreciendo un maravilloso espacio lleno de secretos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
TE PUEDE INTERESAR: 3 nuevos ‘speakeasy’ que conocer antes que nadie en la CDMX
Los increíble de los bares tipo speakeasy es que llevan consigo cierto misticismo y misterio en su propuesta, esto al establecerse dentro de rincones ocultos que, en ocasiones, anticipan elementos significativos de su concepto creativo. Hace poco abrió sus puertas Rumores Butcher Shop, uno de los pocos speakeasy al sur de la CDMX que, definitivamente, vale la pena descubrir.
Su espacio se esconde detrás de una tienda de vinos, cortes de carne y productos gourmet, que a su vez se ubica sobre Avenida Insurgentes y se establece como un pequeño paraíso sibarita entre el caos de la ciudad. Cabe destacar que el acceso a este nuevo speakeasy es estrictamente por reservación previa, lo que sin duda alguna añade un toque enigmático a la vista, ya que antes de pasar a su espacio deberá mencionarse una palabra secreta al personal de la tienda. Primero se pasará a una cámara fría de carnicería, para después descubrir un bar de diseño contemporáneo, dos grandes barra de servicio y mesitas vanguardistas desde donde disfrutar su propuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘speakeasy’ en Cholula tiene el rooftop con las vistas más bonitas de la Gran Pirámide
El menú de bebidas de Rumores Butcher Shop se divide en tres categorías: Primitivos, Clásicos y Modernos. Esto ofrece un viaje temporal a través de su propuesta, con tragos que reinterpretan el pasado, presente y futuro a través de distintos ingredientes, técnicas y preparaciones. En sus cócteles Primitivos se encuentran Logros, Comunidad y Cosecha, este último elaborado con Brandy, Oporto blanco, jugo de limón verde, cordial de tomillo y versus de uvas blancas con ciruelas.
Los cócteles clásicos reinterpretan aquellos tragos de siempre, con un twist creativo que ofrece una nueva experiencia en cada sorbo; aquí se pueden encontrar Bull, El Hipódromo y La Lupe —fatwash de Rib Eye en whiskey americano, Amaro, jerez Palomino fino y bitters de chocolate–. Su sección de tragos Modernos podría definirse como un laboratorio abierto al público –que inclusive cuenta con rotavapores y gasificadores detrás de la barra–, con un menú más contemporáneo y que se apoya de técnicas especializadas para crear sus tragos.
La selección de alimentos en este speakeasy al sur de la CDMX mantiene el carácter cualitativo y vanguardista de sus cócteles, con alimentos que además son perfectos para pedir al centro de la mesa y compartir entre amigxs –prueba su taco de jaiba, su gringa de cordero o su chile güero relleno de hongos–. Tanto su carta de bebidas como de alimentos tienen la intención de cambiar de acuerdo a la temporada, manteniendo así más dinámica la propuesta de Rumores Butcher Shop.