10 de los ‘spots’ más instagrameables en Yucatán (cerca de la capital)

Yucatán es uno de los estados más bonitos y turísticos de México, pues hay numerosas actividades que hacer y sitios que visitar. Además, tienen una gastronomía exquisita. ¿A quién no le gusta la cochinita pibil, la sopa de lima, o una refrescante agua de chaya? Desde playas, cenotes, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, monumentos, hasta lugares que ofrecen experiencias culinarias únicas, hoteles maravillosos, majestuosas haciendas y cafeterías románticas, son parte de este estado del sureste mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: LOS HOTELES BOUTIQUE MÁS HERMOSOS DE MÉRIDA

Mérida, la capital, es una ciudad preciosa, llena de rinconcitos únicos, con un ambiente colonial y agradable. Puedes recorrer tranquilamente sus calles a todas horas y disfrutar de las múltiples actividades que hay. Si eres amante de los viajes y piensas visitar este estado, a continuación te presentamos diez de los ‘spots’ más instagrameables y bonitos de Yucatán, cercanos o en la capital, seguro te encantarán.

Izamal

Este hermoso pueblo mágico, localizado a tan sólo una hora de Mérida, es único en su clase, nadie superará tus fotos en Instagram después de llenar tu feed con las preciosas construcciones de color amarillo que encontrarás en Izamal. Visita el Ex Convento de San Antonio de Padua, construido en 1533, la pirámide de Kinich Kakmó y la pirámide de Itzamatul, no muy popular pero espectacular. Camina por sus calles empedradas y admira cada rinconcito del lugar, también puedes recorrer el pueblo en bicicleta y vivir una experiencia maravillosa. 

Foto: Izamal

Celestún

Ubicada a hora y media de la capital del estado, se encuentra la población de Celestún, conocida por tener una de las mayores reservas de especies y ecosistemas interdependientes, como dunas, petenes, selva baja y cuatro de los 10 tipos de manglares que existen en América. Además es el hogar de cerca de 350 especies de aves de bosque y acuáticas, como colibríes, momotos, fragatas de pecho blanco, garzas, patos y, por supuesto, los populares flamencos, que engalanan el lugar con su precioso color rosa. Te recomendamos pagar un viaje en lancha para apreciar más de cerca estos bellos animales e ir al Ojo de Agua, en el que podrás nadar un rato en tranquilas aguas cristalinas. 

Foto: Cortesía

Pasaje Revolución 

Este pasaje, sin duda, es uno de los spots más representativos de Mérida. Ubicado entre la Catedral y el Museo Fernando García Ponce-Macay, es un punto estratégico y atractivo dedicado al arte contemporáneo, pictórico y escultórico. Se han exhibido obras de artistas mexicanos y extranjeros de reconocido prestigio. Gracias a las características del arte que se expone, el espacio es sumamente instagrameable, a veces decorado con sombrillas de colores, en diciembre iluminado con luces, por mencionar algunas de las instalaciones que ha tenido. 

Foto: Museo Fernando García Ponce Macay

Paseo Montejo

Esta avenida es la más importante de Mérida, se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso. A lo largo de su recorrido se encuentran numerosas instituciones públicas y privadas y es parte principal del corredor turístico de la capital. Su diseño está inspirado en los bulevares franceses, con grandes árboles, un camellón y numerosas glorietas. A ambos lados de esta avenida se construyeron hermosos palacetes y mansiones de acaudalados personajes de Yucatán del siglo XIX. Te recomendamos que lo recorras caminando y admires, entre otras construcciones, el majestuoso Palacio Cantón y el Monumento a la Patria, dos de los spots más fotografiables. 

Foto: Cortesía

Cenote Xlacah

Entre los miles de cenotes que hay en Yucatán, este es uno de los más cercanos al centro de Mérida y además, se distingue por conservar la belleza de sus aguas transparentes y su riqueza en flora y fauna. Ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, X´lacah es un cenote abierto, con un superficie de, aproximadamente, cien metros de largo, y una profundidad de un metro en sus orillas y conforme vas avanzas toma una forma inclinada y alcanza los 45 metros. El lugar es precioso, pues gracias a la claridad de las aguas se aprecia un lindo color azul que resalta con el verde de la vegetación. 

Dirección: Zona Arqueológica de Dzibilchaltún Dzibilchaltún, Mérida.
Foto: Cortesía

Alma Calma

“La esquina azul en el centro de Mérida” es como podrás ubicar este restaurante, cafetería y salón de arte. Su decoración kitsch hace que su terraza sea colorida, alegre y apta para fotos increíbles. Abren desde temprano para desayunos y tienen servicio hasta la cena. Para los amantes de la gastronomía yucateca ofrecen algo muy original: un buffet de queso bola. Aprovecha este agradable lugar para tomar fotos asombrosas y disfrutar de las maravillas gastronómicas que tiene. 

Dirección: Calle 60 por 49, Centro, Mérida. 
Teléfono: 999 924 8121
Sitio Web: Facebook
Foto: Alma Calma

Guillermina Refugio Gastronómico

Este espacio se encuentra dentro de una concept house, ubicada sobre Paseo Montejo. La decoración te dejará asombrado, hace perfecta referencia al apodo de Mérida siendo “la ciudad blanca”. Te sentirás relajado, cómodo y en un lugar hip. Sus platillos van acorde a su estilo, por lo que hay bowls de acai, lattes, smoothies y de comer poke bowls, además de unos originales tacos en tortilla de tamarindo. Si quieres una experiencia diferente en el centro de Mérida, tienes que visitar este refugio gastronómico.

Dirección: Casa T’ho Paseo de Montejo 498, Mérida. 
Teléfono: 999 331 3580
Sitio Web: Facebook
Foto: Casa THO/ Guillermina Refugio Gastronómico

Hacienda Misné

Si lo tuyo es visitar haciendas, entonces tienes que ir a Misné, un bellísimo recinto, ubicado a sólo 15 minutos del centro histórico de Mérida, que consiste en una edificación del siglo XVIII con una fusión de arquitectura española y francesa. En su restaurante combinan, equilibradamente, ingredientes tradicionales de la cocina de Yucatán con acentos contemporáneos. El resultado son propuestas que sorprenden gratamente al paladar que busca una cocina propositiva partiendo de lo auténtico y lo  tradicional. 

Dirección: Calle 19 #172, Mérida.
Teléfono: 999 940 7150
Sitio Web: haciendamisne.com.mx
Foto: Hacienda Misné

Rosas y Xocolate

Como su nombre lo indica, las rosas y el chocolate son el hilo conductor de este bellísimo hotel ubicado sobre Paseo Montejo. Sus instalaciones se destacan por ser de color rosa; además, su spa y su exquisito restaurante para cenas están alineados con la delicadeza. Déjate sorprender por las actividades que ofrece el hospedaje y por las maravillosas vistas que tendrás para capturar el mejor momento. En el spa tienen tratamientos de ‘xocolaterapias’ en todas sus formas y en el restaurante podrás cenar platillos que innovan con ingredientes locales. Es el lugar perfecto para ir en pareja y tener un fin de semana romántico.

Dirección: Paseo de Montejo #480, Mérida.
Teléfono: 999 924 2992
Sitio web: rosasandxocolate.com
Foto: Rosas y Xocolate

Casa Lecanda

Otro de los hoteles que se destacan por su belleza es Casa Lecanda, en donde la atención a los detalles y la intimidad hacen que sea uno de los preferidos por turistas a nivel mundial. Gracias a su diseño sofisticado mexicano, se ha vuelto viral en redes sociales. Además, la experiencia del servicio es personalizada y exclusiva. Este recinto es solo para adultos; cuenta con cuatro categorías de habitaciones, spa, clases de yoga y de cocina.

Dirección: Calle 47 #451, Centro, Mérida.
Teléfono: 999 928 0112
Sitio Web: casalecanda.com
Foto: Casa Lecanda

TE PUEDE INTERESAR: LAS 6 HACIENDAS MÁS HERMOSAS PARA CASARSE EN MÉRIDA

Foto de portada: Rosas y Xocolate

Lo más reciente