Sylvestre Artz: tardes de asado al sur de la CDMX

¿Acaso existe un mejor complemento para una reunión con amigos que un auténtico asado argentino? Difícilmente. Ese olor de carne a las brasas acompañada de unas ricas papas soufflé y –por supuesto– unas empanadas para comenzar son la mejor alternativa si deseas disfrutar de una tarde de copas, de un domingo familiar o incluso de una cena de negocios. Afortunadamente, existe un restaurante al sur de la CDMX que además de lo anterior ofrece el ambiente más acogedor y sofisticado que podrías imaginar: Sylvestre Artz.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 11 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA AUTÉNTICOS FANÁTICOS DE LOS CORTES DE EXCELENCIA

La nueva sucursal de este restaurante especializado en cocina regional mexicana con cortes argentinos se encuentra ubicado en plaza Artz Pedregal. Dentro de sus instalaciones destaca una arquitectura que combina a la perfección confort y diseño, en donde detalles de vegetación, una hermosa terraza, una gran barra y una impresionante cava de cristal son los principales protagonistas.

Foto: Cortesía

Lo mejor, es que desde el momento de su llegada, los comensales pueden observar el asado a través de un vidrio. El tipo de carne cambia recurrentemente –muchas veces es posible encontrar jabalí– y podrás pedir una orden para prepararte unos ricos tacos o para disfrutarla por sí sola, su sabor es extraordinario pues, lo preparan a cocción lenta en leña de diferentes maderas, muy al estilo argentino.

Foto: Food and Pleasure

Durante tu visita, te recomendamos que comiences con un cóctel Sylvestre, preparado con canela ahumada y whisky. Posteriormente, tendrás que probar sus Tacos Rosarito, con lechuga, aguacate, salsa siracha, camarón rebosado y frijoles.

Foto: Food and Pleasure

Para comenzar el viaje hacia Argentina, las imperdibles son las empanadas de la casa, mismas que destacan por su extraordinario sabor y textura crujiente. Te recomendamos que pruebes las de elote con queso o las rellenas de carne, no olvides ponerles un poco de chimichurri.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, te recomendamos probar uno de sus cortes a la parrilla. El Tomahawk es perfecto para compartir si vas en grupo, aunque también puedes optar por un bife de chorizo, ambos acompañados con unas ricas papas soufflé.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Si prefieres una opción del mar, el robalo a la mantequilla de habanero se convertirá en tu platillo predilecto, te recomendamos maridarlo con un vino blanco para crear una experiencia redonda.

Foto: Cortesía

La carta de postres no se queda atrás, pues es posible hallar especialidades como el cheesecake de guanábana o –nuestros favoritos– los alfajores de merengue, chocolate y chocolate blanco. Los preparan tal y como lo hacen en Argentina y lo más seguro es que quieras repetir en cada visita.

Foto: Food and Pleasure

Sylvestre es de esos restaurantes que invitan a quedarse, a disfrutar de un buen cóctel acompañado de unas ricas entradas o a adentrarse en el mundo del vino con un buen corte cocinado justo al término de tu preferencia. La próxima vez que pienses en cortes argentinos y platillos con acentos mexicanos, piensa en este extraordinario refugio gastronómico al sur de la ciudad.

¡Coman, disfruten y compartan!

Sylvestre Artz
Dirección: Dentro de Artz Pedregal, Periferico Sur 3720, Local R03, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 5929 3384
Sitio web: sylvestre.mx

Lo más reciente