Si algo ha demostrado la escena gastronómica en la CDMX, es que más que crear un ambiente de competencia entre distintos proyectos, se debe abogar por el apoyo y la colaboración creativa de restaurantes. Más de una vez se han desarrollado pop-ups y takeovers culinarios que no sólo muestran lo increíble que resulta la fusión entre cocinas opuestas, sino que fomentan la comunidad entre diversos recintos gastronómicos. Ahora, Tacos ATLA se despide de su espacio físico en CDMX con tres colaboraciones especiales que vale la pena probar, ¡una de ellas ofrecerá deliciosos tacos coreanos!
Tacos ATLA llegó a la CDMX como un pop-up abierto a la exploración y libertad gastronómica, esto bajo la premisa de que ‘todo cabe dentro de una tortilla‘. Como anticipa su nombre, el restaurante ofrece un menú que ahonda en las posibilidades creativas de los tacos y, que si bien es conciso, también se encuentra cuidado a detalle y elaborado bajo el compromiso de celebrar y compartir la hospitalidad mexicana.
Después de establecerse por seis meses dentro del emblemático Pasaje Parían, Tacos ATLA se muda a su locación definitiva en Williamsburg –Nueva York, Estados Unidos–, pero no sin antes despedirse con tres colaboraciones especiales en la CDMX. Éstas marcarán un nuevo capítulo en la propuesta original y divertida del restaurante, explorando aun más sus límites gastronómicos y con menús innovadores que vale la pena probar.
La primera colaboración se llevará a cabo el jueves 13 de abril en Dooriban, cuya propuesta de cocina coreana resultará en tacos de fusión cultural; habrá un taco de pork belly con jjang y piña, un taco de galbi –costillar de vaca típico de Corea— con aguacate y salsa de chiles fermentados, y un taco de pescado capeado y pico de gallo de kkaennip con nabo encurtido. Sin duda alguna, un menú en conjunto que vale la pena probar.
La segunda colaboración será el viernes 15 de abril en Loup Wine Bar, esto con tacos de pescado al ajillo con frijoles puercos, tacos de Wagyu cross con berenjena tatemada y limón marroquí, y una cazuela de chile poblano con requesón casero. En cuanto al último menú especial, tendrá sede en Campobaja el sábado 16 de abril, extendiendo su propuesta de tacos con dos tostadas que llevan consigo todo el sabor del mar –al igual que dos tacos más–. Los pop-ups estarán disponibles de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., y no es necesario hacer reservación previa para acudir a ellos.