Si pensamos en el platillo más popular de México, es imposible no tener en mente a los tacos. Tan solo en nuestro país existen más de 34 tipos de tacos preparados con diferentes guisantes, siendo los de carnitas, suadero, pastor, cochinita pibil y norteños los más consumidos alrededor de la república. Este mítico plato se destaca por su esencia simple y llena de sabor, donde una tortilla de maíz, el guiso, cebolla, cilantro y salsas picosas necesitas coexistir. Por ello, aquí te presentamos la guía de los 5 tacos en la CDMX que debes probar, así como los restaurantes para hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes alternativos en Cholula para cuando quieres comer ‘con mucho estilo’
Taco de carnitas– Los Panchos
Desde hace 78 años, Los Panchos se convirtieron en el restaurante de cocina mexicana más popular de nuestro país, gracias a la calidad de sus platos y sus emblemáticas carnitas. En sus inicios, este rincón culinario comenzó siendo una taquería de origen michoacano y por ende los tacos de carnitas eran el plato principal y la estrella del menú. Nadie podía resistirse a probar un taco e incluso comprar por kilo, sin embargo, hoy en día, la tradición se mantiene vigente y puedes probar este plato y otras colaboraciones realizadas por chefs reconocidos como el taco Olvera. Actualmente tiene 6 sucursales dentro del Palacio de Hierro: Polanco, Satélite, Santa Fe, Perisur, Coyoacán y la sede original en la colonia Anzures.
Dirección: Tolstoi 9, Anzures
Teléfono: 55 5254 5430
Lee la nota completa aquí.
Taco de cochinita pibil– Terraza Cha Cha Chá
A un costado de la Plaza de la República, en la cima de un edificio de estilo Art Decó, Terraza Cha Cha Chá irrumpió desde el 2014, para convertirse en uno de los roofs más trendy y con los mejores platillos de la gastronomía mexicana. Desde hace un tiempo y hasta la fecha, el chef Abrahan Mabridis ha estado a la cabeza de un menú que honra cada plato de esta cocina. Tal como sucede con la cochinita pibil, un plato típico yucateco que aquí se sirve en una olla acompañado de frijoles, cebolla morada y tortillas de maíz para que se deguste en taco. Es uno de los guisos más deliciosos que debes probar.
Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Teléfono: 55 5705 2272
Lee la nota completa aquí.
Lee también: 10 restaurantes con ludoteca para comer con tus hijos en la CDMX
Taco al pastor– El Vilsito
Si hay un rinconcito culinario donde probarás los tacos al pastor más deliciosos de toda la CDMX es, sin duda, en El Vilsito. Este restaurante mexicano lleva operando desde hace más de 30 años, fecha en la que irrumpió al sur de la capital mexicana y donde se consagró como una de las taquerías especialistas en este plato. Aquí el trompo al pastor al fuego se convierte en el protagonista, mientras el taquero sigilosamente deja caer los trozos de carne en la tortilla de maíz, para posteriormente añadirle un toque de piña, verdura y salsa–al gusto–. Si aún no los has probado tienes que hacerlo, no te defraudarán.
Dirección: Petén 248 y Av. Universidad, Narvarte Poniente
Teléfono: 55 5536 3060
Sitio web: @tacoselvilsito
TE PUEDE INTERESAR: Tu lugar favorito para desayunar en la Roma también es el preferido de los chefs para comer en su día libre
Taco de birria– El Compita
Hace dos años, El Compita irrumpió en la colonia Roma para traer a la capital mexicana los más exquisitos y suculentos tacos de birria característicos de Tijuana. Tras el éxito obtenido como uno de los food trucks preferidos, ahora cuenta con un local en la Roma Sur y ya no se limita únicamente a preparar ese estilo de tacos, sino que ahora también tiene dentro de su menú exquisitos tacos de asada, adobada, lengua, al pastor. Hoy en día es uno de los spots imperdibles para probar tacos en la CDMX.
Dirección: Medellín 242, Roma Sur
Lee la nota completa aquí.
Te puede interesar: Mejores restaurantes CDMX, nuestra selección de los 50 más bonitos
Tacos de camarón– Marlindo
Otro de los restaurantes donde probarás ricos tacos en la CDMX es Marlindo. Este spot se encuentra ubicado en pleno corazón de la colonia Roma y se destaca principalmente por sus platillos de mar. Por ende, aquí probarás los tacos de camarón más exquisitos de la zona. Este taco es servido en una tortilla de maíz, acompañado de col, cebolla morada y aguacate que en conjunto hace que realce el sabor. Son ideales para comer en estos días de calor ya que son refrescantes y ligeros para el apetito.