En la actualidad, para conocer las nuevas tendencias de maquillaje que reinarán los próximos meses, solo basta con entrar a Tik Tok, y ver a las influencers, celebridades y beauty lovers recrear paso a paso los distintos tipos de makeup. Uno de los más virales que está circulando en esta red social es el ‘latte makeup’, una propuesta que se enfoca en darle a la piel un aspecto natural y ese look ‘besado por el sol’, que se caracteriza únicamente por usar productos en tonos neutros y bronceador.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cortalo YA! Estos son los ‘looks’ de pelo corto en tendencia para finales del 2023
Tal como su nombre lo indica, este maquillaje está inspirado en el efecto ‘café con leche’, especialmente en la mezcla de tonos que está deliciosa bebida crea al fusionar estos dos alimentos. El ‘latte makeup’, es una de las tendencias más fáciles de hacer y, también una de las más favorecedoras para cualquier tipo de rostro. La clave está en resaltar las facciones y conseguir un efecto glowy en la piel. Recuerda que entre más natural y sano se vea el rostro es mejor.
Hailey Bieber, Sofía Richie, Kendall Jenner, Zendaya, Jennifer López, entre otras celebridades, son unas fanáticas de esta tendencia, pues las hemos visto llevar este maquillaje en el día a día e incluso en alfombras rojas. Aunque el ‘latte makeup’ ya es muy viral en Tik Tok y otras redes sociales, la clave para realizarlo está en usar solamente estos cinco productos: base luminosa, corrector, bronceador, sombras y labial–todos en tonos neutros o nude–. Aquí te contamos paso a paso cómo conseguir esculpir el rostro sin tanto esfuerzo.
Base luminosa y poco corrector
Una piel sana y glowy es el punto de partida para crear este makeup. Antes de aplicarla es importante preparar el rostro, para usar únicamente la mínima cantidad de base. Es importante que sea una base luminosa y de larga duración. El siguiente paso es corregir la zona de las ojeras. Se recomienda no usar demasiado producto, para no tener un efecto cargado de makeup, sino más bien uno natural.
TE PUEDE INTERESAR: 7 celebrities que se convirtieron empresarias y crearon un imperio de maquillaje
Dile adiós al blush y hola al bronzer
En esta tendencia de maquillaje, el blush desaparece para darle protagonismo al bronzer, quien es probablemente uno de los productos estrella en el ‘latte makeup’. Su función es esculpir el rostro, mientras que aporta ese efecto ‘beso de sol’ en las mejillas. Aquí se puede jugar entre sus tonalidades, aunque se recomienda usar bronceadores en tonos fríos, para evitar que, al aplicarlo, la piel se vea con un aspecto anaranjado.
Sombras en tonos neutros y labial nude
Para terminar este maquillaje, es importante darle un enfoque a la mirada y resaltar la forma del ojo. Se recomienda aplicar con una brocha un poco de bronceador sobre el párpado o sombras en tono marrón y difuminar suavemente. Para los labios, un lipstick en tono nude será más que suficiente, pues solo queremos dar un toque de color. Si se desea un efecto más pronunciado, se puede delinear el labio, aplicar el labial y agregar un poco de gloss. El ‘latte makeup’ es muy fácil de hacer, además es muy favorecedor para cualquier tipo de rostro y piel.