¡Trend alert! Te compartimos las tendencias de moda que verás en todas partes a partir de otoño 2022Foto: @estermanas
Aquí te compartimos las tendencias de otoño 2022 que probablemente verás en todas partes. ¡Cuéntanos qué te parecen y cómo las usarías!

Así como el mundo de la moda permite que ciertas prendas permanezcan vigentes en el armario a lo largo de generaciones, también recibe ciertas tendencias transitorias, mismas que suelen cambiar con la llegada de temporadas y estaciones del año. Para que lo consideres en tus próximas compras u outfits a planear, aquí te compartimos las tendencias de otoño 2022 que probablemente verás en todas partes. ¡Cuéntanos qué te parecen y cómo las usarías!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas de calzado mexicano que no pueden faltar en tu clóset

Botas altas

La llegada del otoño anuncia también nuevas tendencias en calzado, esto debido a que las temperaturas bajan y son necesarias piezas que se adecúen a ellas. Un ejemplo de esto son las botas, que se anticipa ver en versiones bastante largas – un poco como las de Rosalía en su gira más reciente -, y más como statement pieces que como accesorios complementarios. Ejemplo de esto son las nuevas colecciones y styling de marcas como Bottega Veneta, Diesel, Courreges y Givenchy

Foto: @courreges

Cuero

El cuero es uno de los materiales que nunca pasa de moda, y prueba de ello es su presencia nuevamente dentro de las tendencias para otoño 2022. Más que en pequeños artículos y accesorios, planea verse en statement pieces como grandes sacos, trajes completos, faldas largas, vestidos en siluetas clásicas o con aberturas pronunciadas y, básicamente, todo lo que lo convierta en elemento principal de cualquier outfit. ALEXANDER MCQUEEN, BOTTEGA VENETA. 

Foto: @alexandermcqueen

Hombreras y ropa sastre

Bien se dice que la moda siempre regresa, y claro ejemplo de ello es el uso de hombreras. Son parte emblemática de la moda de los 80’s, que ahora vuelve en grandes sacos que prometen robar todas las miradas, así como prendas tipo sastre que destacan por su voluminosidad y colorido vibrante. Las hombreras se convirtieron en elemento distintivo de Balenciaga, presentes también en las pasarelas de Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Versace y Alexander McQueen. Sin duda una de las tendencias de otoño 2022 que vale la pena tener en la mira. 

Foto: @versace

TE PUEDE INTERESAR: 6 ideas en tendencia para tus uñas de otoño

Transparencias 

Aunque podría parecer poco práctico por temas de temperatura, las transparencias son una de las tendencias de otoño 2022 que probablemente veas presente en variedad de marcas de lujo – al igual que otras de fast-fashion -. Ya sea en blusas, vestidos o sets monocromáticos, enseñar un poco más de piel finalmente será aceptado abiertamente, o al menos por la industria de la moda y en las últimas colecciones de Ester Manas, Mugler y Fendi

Foto: @estermanas

Tank tops

Los tank tops son de las piezas básicas en cada clóset, y se espera se conviertan también en elemento primordial dentro de las tendencias de otoño 2022. Puede usarse en atuendos clásicos – como con unos jeans de mezclilla o pantalones tipo sastre -, o bien incorporándose a otras tendencias de temporada como faldas con transparencias o piezas de cuero. En caso de querer invertir en una prenda de lujo, una opción son los tank tops de Prada con el logo de la marca al centro. 

Foto: @prada