Cumplir 30 es una etapa decisiva de la vida, pues pasó lo que alguna vez se veía lejano. Sí, en esta edad probablemente te ‘cayó el veinte’ de que ya no eres tan joven. Y sí, es muy probable que ahora tengas que ‘subirte los pantalones’. Pero espera, cumplir treinta no es el fin del mundo, aún queda mucho por vivir, por aprender y por disfrutar. Por eso, aquí te presentamos cuatro tequilas con destilados excepcionales para convertirte en un treintañero oficial y brindar con una etiqueta de calidad, sinónimo de alguien que ya ‘se las sabe de todas’ y que puede declararse a sí mismo como un verdadero conocedor.
¡Arriba esos ánimos y salud!
Tequila Siete Lenguas Blanco
Nada mejor que celebrar con un tequila que tradicionalmente honra a la vida, a través de los sabores de la tierra. Un destilado repleto de aromas, entre los que destacan el agave cocido, las hierbas de campo, la yerbabuena, el azahar de naranjo y algunos cítricos, como la toronja y el limón, y otros más frutales como la piña y la pera en su etapa de maduración. Tan solo un sorbo deja una sensación cálida en la boca y una sedosidad en la lengua y el paladar. Su método de preparación es de respetar, porque los agaves se cocinan en hornos de ladrillos y usan tahona para extraer el azúcar, así como un molino de rodillos para destilar en pequeños alambiques de cobre.
Sitio web: casasieteleguas.com
Tequila Casa Dragones
Casa Dragones va a cautivar a cualquier treintañero por el cuidado y pasión que imprimen en la elaboración de sus tequilas excepcionales. Ellos hacen una botella a la vez, con lotes pequeños para paladares exigentes. Su carácter distintivo se debe a que es añejado en dos barricas diferentes, una de roble francés y la otra de roble americano. Al probarlo, se perciben notas predominantes de agave elegantes y suaves, que revelan un perfil sumamente rico y matizado. Este destilado tiene su origen en San Miguel de Allende, ciudad que los inspira en elegancia y sofisticación.
Sitio web: casadragones.com.mx
Gran Patron Platinum Silver Tequila
Este tequila es el equilibrio perfecto entre aroma, color y sabor, algo que necesita todo treintañero para subir al tercer piso. Su proceso artesanal ocurre en la Hacienda Patrón, ubicada en Atotonilco el Alto, municipio de Jalisco, en donde el tequila se destila tres veces y reposa en tanques de roble durante 30 días. Tiene un aroma de agave fresco mezclado con cítricos, provocando un sabor extremadamente suave con notas ligeras frutales y un regusto de pimienta negra persistente. Una exquisitez.
Sitio web: patrontequila.com
Tres Generaciones Añejo Cristalino
En Tres Generaciones la perseverancia es importante, pues su tequila sigue produciéndose en la misma destilería desde 1873. El agave de este destilado se selecciona a mano solo cuando está perfectamente maduro, y se extrae el jugo fresco antes de cocinarlo, lo que reduce la amargura para otorgar un sabor nítido y predominante de agave, produciendo además una textura refinada, sin asperezas ni quemaduras.