9 terrazas gastronómicas que todo chilango debe conocer sin falta en la CDMXFoto: KYU México
Si te gustan los espacios al aire libre, la cocina de excelencia y los panoramas exclusivos en las alturas, aquí te compartimos algunas de las terrazas gastronómicas que todo imperdibles en la CDMX.

Entre todos los restaurantes de la CDMX, hay algunos que destacan no solo por su increíble propuesta culinaria, sino también por establecerse dentro de hermosas terrazas de vistas privilegiadas y atmósferas prometedoras. Si te gustan los espacios al aire libre, la cocina de excelencia y los panoramas exclusivos en las alturas, aquí te compartimos algunas de las terrazas gastronómicas que todo chilango debe conocer en la CDMX. Si bien unas son tradicionales y otras contemporáneas, se caracterizan por la promesa de una propuesta sublime y de sabores destacables. ¡Conócelas ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 terrazas para disfrutar de una ‘golden hour’ inolvidable en la CDMX

Supra

Supra es uno de los secretos mejor guardados de la colonia Roma. Se trata de la única terraza con vista 360° a la CDMX, ofreciendo una experiencia multisensorial de gastronomía mediterránea, atmósfera vibrante y panoramas espectaculares. Para acceder al recinto, primero tendrás que encontrar su entrada oculta en un estacionamiento de Álvaro Obregón; te recomendamos mantenerte al tanto de las redes sociales de Supra para conocer su cartelera cultural, así como para hacer reservación antes de tu visita y tener garantizada una experiencia inolvidable.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 151, ROMA NORTE.
SITIO WEB: SUPRAROMA.COM
Foto: Supra
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Madre Café Rooftop

Madre Café Rooftop es una de las terrazas gastronómicas más esperadas de la CDMX, una ampliación culinaria del conocido Madre Café, elevando su propuesta dentro de un menú de cocina fine-dining y coctelería high-end. Su espacio refleja una impecable atención al detalle y correspondencia de diseño local, con hermosa mueblería nacional y arreglos florales naturales, así como simetría arquitectónica y decoración en tonalidades verdosas. De su menú, te recomendamos probar los Ostiones Gratinados Madre Café – con sofrito de espinada y crema grana padano -, o bien su Short Rib braseado por 18 horas a baja temperatura. Cualquiera te encantará.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: @madre_cafe
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Arango Cocina de Raíces

A cargo del chef Alex Cuatepotzo, Arango Cocina de Raíces es un sitio de distinción a los ingredientes mexicanos y tradicionales culinarias de Puebla, ofreciendo una increíble propuesta de cocina contemporánea firmemente enraizada en el producto nacional. No solo podrás disfrutar de platos abundantes en sabor – como lo son su pulpo a las brasas y sus chilaquiles de mole -, sino también de una de las terrazas gastronómicas desde la cual admirar las construcciones más emblemáticas del centro de la CDMX.

DIRECCIÓN: AV. DE LA REPÚBLICA 157, 7.º PISO, TABACALERA
TEL: 55 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM 
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces
Foto: Arango Cocina de Raíces

Campobaja

Campobaja es una de las terrazas marisqueras en la CDMX imperdibles para los amantes de la cocina de mar. Con una propuesta de ‘Comida de Campo Pesquero‘ que privilegia la frescura, origen y simplicidad de los ingredientes, ofrece un delicioso menú temporal de identidad local. Cada uno de sus platos lleva consigo el talento culinario del chef Ezequiel Hernández, con creaciones sorprendentes como el ceviche de erizo rojo, el chile california relleno de machaca de pescado, o el pescado frito en salsa de ajo y jengibre.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja /LGM Studio
Foto: Campobaja
Foto: @campobaja

Tori Tori

Tori Tori es uno de los restaurantes en la CDMX donde encontrarás un templo gastronómico de fusión entre arquitectura y arte oriental. Fundado por el Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki, se consolida como un ícono de la cocina japonesa en México, compartiendo un menú de excelencia técnica y contemporaneidad culinaria. Asegúrate de preguntar por las sugerencias del chef – entre las que encontrarás sus ostiones empanizados con panko y acompañados de limón amarillo -, y acompañarlas con alguno de los tragos de coctelería de autor. No te arrepentirás.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5280 8067
SITIO WEB: TORITORI.COM.MX
Foto: Tori Tori
Foto: Tori Tori
Foto: Zanaya Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines y terrazas secretas en la CDMX para beber cerveza artesanal

Zanaya

Localizado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Zanaya es una armoniosa propuesta culinaria encargada de transportar los sabores representativos del Pacífico mexicano hasta una de las terrazas gastronómicas más bonitas en la CDMX. Ésta presume de un jardín romántico de vegetación natural y atmósfera distinguida, imperdible para quienes gustan disfrutar de excelencia gastronómica dentro de un espacio que le haga justicia a los alimentos. Durante tu visita, no puedes dejar de probar su pesca del día con mole verde y quelites, acompañada de papa al azafrán y ensaladilla de rábano arcoíris.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ, CDMX.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX 
Foto: Tori Tori
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante

KYU

Por su propuesta sibarita enfocada a los sabores de Asia Oriental y las preparaciones a la leña, KYU es uno de los restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer si quieres deleitarte con la exclusividad gastronómica de Polanco. En su espacio no solo encontrarás una armonía arquitectónica de belleza sublime, sino también una de las terrazas más bonitas de la zona, decorada con grandes ventanales y toques amaderados. Para un acercamiento íntegro a su propuesta, pide su Tomahawk Black Angus con salsa de cebolla rostizada y miso.

DIRECCIÓN: GOLDSMITH 66, POLANCO.
TELÉFONO: 55 8848 3496
SITIO WEB: KYUMEXICO.COM
Foto: KYU México
Foto: KYU México
Foto: KYU México

Terraza Cha Cha Chá

Terraza Cha Cha Chá es un increíble espacio tropical y de atmósfera despreocupada, perfecto para cuando buscas una tarde de drinks entre amigos acompañada de comida casual y botanera. Presume de una de las terrazas más bonitas de la CDMX, un sitio de vistas privilegiadas al Monumento a la Revolución, al igual que una hermosa decoración tradicional que elevará aún más tu experiencia. Entre los imperdibles de su menú están los tuétanos con esquites, el pulpo arrebatado a las brasas, o las empanadas de marlín.

DIRECCIÓN: AV. DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA
TEL: 55 5705 2274
SITIO WEB: TERRAZACHACHACHA.COM
Foto: Terraza Cha Cha Chá
Foto: Terraza Cha Cha Chá
Foto: Terraza Cha Cha Chá