Teúl de González Ortega es un Pueblo Mágico ubicado en Zacatecas que destaca por su hermosa arquitectura barroca y sus hermosas calles empedradas en las que parece no pasar el tiempo. Entre sus portales de cantera blanca se pueden descubrir algunos locales de artesanías y gastronomía propia de la zona, sin embargo, este pueblo es muy tranquilo y no se encuentra en la parte turística del estado. Sigue leyendo para conocer más sobre él.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Este Pueblo Mágico cerca de la CDMX es de los pocos lugares en el mundo donde encontrarás vanadio
Desde 2011, Teúl se incorporó a la lista de los Pueblos Mágicos de México, y desde entonces turistas de diversas partes del país han ido descubriendo parte de su encanto. Este lugarcito en Zacatecas es gran productor de naranja, membrillo y maguey, del cual deriva su importante producción de mezcal. Algo que destaca de Teúl es que no hay puestos ambulantes ni cadenas comerciales que dañen su hermosa arquitectura.
La tranquilidad de sus calles les brinda una atmósfera bastante pacífica, que a su vez asemeja un escenario de película donde todo es perfecto. Así es que este Pueblo Mágico cautiva a sus visitantes entre jardines llenos de brillo y esplendor por sus trabajos de herrería; la Plaza de Armas es parte de los atractivos que merecen un recorrido lento, para finalizar en la cantina de la esquina, conviviendo con los locales.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de los pueblitos de piedra más bonitos de México
El Templo de San Juan Bautista es otro de los atractivos de Teúl, una construcción del siglo XVII que sorprende por su belleza arquitectónica que aún se conserva casi intacta. Entre las delicias gastronómicas de Teúl, se encuentra el chamorro, los dulces de calabaza, los licores de frutas de temporada y las gorditas de horno, elaboradas en hoja de roble con maíz tierno.
Pero sin duda, el mayor atractivo de este bello Pueblo Mágico es la presa Manuel Caloca, conocida como ‘La Tecuata’, un lugar rodeado de cerros y naturaleza semidesértica que ofrece recorridos en trajineras. En esta presa también podrás practicar pesca deportiva y degustar algunos mezcales.