Descubre cuáles son los diferentes tipos de aceite de oliva (también conocido como ‘oro líquido’)

El aceite de oliva es un must que sí o sí debe de estar en tu cocina. El “oro líquido”, como es conocido, tiene múltiples usos –y beneficios– no únicamente en la cocina, sino también en la belleza. Esta sustancia útil en nuestra vida diaria, cuenta además con diferentes cualidades y características. Por eso, aquí te contaremos la diferencia entre los tipos de aceite de oliva que existen, sus sabores y procesos.

Te puede interesar: Descubre los beneficios del llamado ‘oro líquido’ y la razón por la cual es indispensable para la salud.

Para empezar, desde las últimas décadas del siglo XX, a través de distintos estudios, se ha logrado comprobar que el aceite de oliva tiene una serie de cualidades nutricionales que influyen positivamente a la prevención de varias enfermedades, entre ellas la diabetes tipo II, aquí radica la importancia de saber identificar un buen aceite de oliva.

Foto O-live &co

En México, el consumo de aceite ha ido en aumento los último años, pues cada vez es más relevante el cuidado de nuestra alimentación y salud, pero ¿estás comprando el mejor aceite para tu salud? Aquí lo descubrirás.

Te puede interesar: Ideas de recetas fáciles para comer delicioso toda la semana

Extra Virgen

Acidez: 0 a 0,8
Es el tipo de aceite con mayor calidad debido a que mantiene sus propiedades intactas durante su elaboración. Obtenido a través de un proceso mecanizado, al cual no se le agrega ningún tipo de conservador ni alteración a su sabor. Puede ser reconocido por su sabor agradable al paladar y su color verde intenso.

Foto: Roberta Sorge

Virgen

Acidez: 0,81 a 2,00
Sigue siendo un tipo de aceite extraído de forma natural, a través del mismo proceso mecanizado en frío. Su variación de acidez depende del tiempo que pasa de la recolección a la máquina de procesamiento. Entre mayor sea el tiempo, mayor acidez tendrá.

Foto O-live &co

Puro

Acidez: 2 en adelante
A pesar de que su nombre te haría creer que es el mejor, se trata del peor tipo de aceite para consumo humano. Está elaborado a partir de la mezcla de aceites vírgenes y aceites refinados, su sabor depende mucho de con qué tipo de virgen está mezclado.

Foto O-live &co

Olive & Co ofrece todas una gama de productos con la calidad necesaria para encontrar esas bondades que necesitas, siempre cuidando de tu salud –además de ser empresa líder en Latinoamérica–. Recuerda que es puedes consumirlo frecuentemente, ya que resulta un excelente acompañante para tus ensaladas, pastas e incluso para darle un toque de sabor diferente a tu pan tostado.

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente