6 tirolesas con los mejores paisajes de México como fondoFoto: Parque de Aventuras Barrancas del Cobre
Si eres fanático de las emociones fuertes, las alturas y los paisajes de ensueño, debes de subirte a estas tirolesas en México. ¿Te atreves?

¿Eres de aquellos que no le temen a nada y cuyo sistema bombea adrenalina en cada latido? Si eres fanático de las emociones fuertes, las alturas y no tienes vértigo, debes de subirte a estas tirolesas en México que son sin duda todo un reto para aquellos amantes de lo extremo. Todas se encuentran en paisaje increíbles para que las disfrutes desde lo más alto en un recorrido a toda velocidad. Estas seis tirolesas en México te dejarán sin aire.

TE PUEDE INTERESAR: 10 LUGARES ESPECTACULARES PARA HACER ‘HIKING’ CERCA DE LA CDMX

AVENTURA BARRANCAS DEL COBRE

Las Barrancas del Cobre en Chihuahua son una de las bellezas naturales de nuestro país más impactantes por su profundidad, cautivantes paisajes y las formaciones rocosas tan peculiares de este sitio. De hecho, son más profundas y grande que el mismo Gran Cañon de Arizona. Obtén la mejor vista de este asombroso lugar, desde más de 400 metros de altura, en esta tirolesa que recorre 4km del parque, y que además cuenta con puentes colgantes y otras aventuras para que te pongas a prueba. Se trata de una de las tirolesas más grandes del mundo, y que solo alguien muy aventurero y sin miedo a nada es capaz de cruzar.

Foto: Parque de Aventuras Barrancas del Cobre
Foto: Parque de Aventuras Barrancas del Cobre

XTASEA TIROLESA ACAPULCO

En la hermosa bahía de Puerto Marqués en Acapulco, se encuentra la tirolesa más grande del mundo sobre el mar. Cruza de un lado a otro el mar de Acapulco en una tirolesa que alcanza hasta los 140 km por hora a una altura de 100 metros sobre el océano. Tienen diferentes modalidades en sus tirolesas, desde free jump, hasta vuelo nocturno, en parejas, al estilo de Superman, o relajado en una hamaca. ¿Te atreves a hacer este reto con tu pareja?

Foto: Xtasea
Foto: Xtasea

TIROLESA DE LOS PRISMAs BASÁLTICOS

Los Prismas basálticos han sido nombrados como una de las maravillas naturales más representativas de México. Dicho sitio cuenta con increíbles cascadas y piedras basálticas en formas muy curiosas y es ideal para ir con amigos y hacer múltiples actividades, como nadar, escalar, o bien cruzar este asombroso paisaje de la mejor manera: en su tirolesa. Si quieres la mejor vista y fotos de este sitio, tienes que ir.

Foto: Parque Prismas Basálticos Huasca
Foto: Parque Prismas Basálticos Huasca

TE PUEDE INTERESAR: 10 DESTINOS EN MÉXICO PARA VIAJAR CON AMIGOS EN DICIEMBRE

XPLOR PARK, XCARET CANCÚN

Parque Xplor es uno de los más visitados y conocidos de la zona, al pertenecer a Xcaret, y eso se debe a sus circuitos de tirolesas que se encuentran dentro de la selva. De hecho, se trata del circuito más grande de todo Latinoamérica, pues llega a medir más de tres kilometros de recorrido por la jungla. Al final, te puedes dar un chapuzón en un cenote para cerrar con broche de oro. Además, cuidan todos los protocolos de seguridad para que no exista riesgo alguno en tu paseo.

Foto: XPLOR
Foto: XPLOR

PARQUE PEÑA DEL AIRE, HIDALGO

Vive la adrenalina al máximo mientras gozas de una vista que te dejará sin aliento en Huasca, Hidalgo, dentro del Parque Peña del Aire. Su montaña en forma de oso es imponente y es escenario de las mejores fotografías. La tirolesa que recorre este paisaje montañoso además es la más grande de todo ese estado. Incluso puedes andar en bicicleta desde una cuerda floja en alguna de sus tirolesas, ¡qué miedo!

Foto: Parque Peña del Aire
Foto: Parque Peña del Air

BARRANCA LIMANTITLA (GRUTAS DE CACAHUAMILPA)

A un costado de las Grutas de Cacahuamilpa, se ubica esta tirolesa que parte de un barranco para soltarte a más de cien kilómetros de velocidad y que explores esta maravilla natural. Además, ahí mismo puedes practicar otros deportes extremos, como escalada de montaña, ciclismo, rappel y más. Si eres de los que se atreven a todo y tienes corazón valiente, es tu sitio por visitar.

Foto: Wikimedia