7 ‘spots’ para comer una (extraordinaria) torta de chilaquiles en la CDMX

Un excelente desayuno ‘chilango’ que te hará olvidar por un rato la dieta es una deliciosa torta de chilaquiles, la cual puedes combinar con distintas proteínas; como milanesas, bistec o pollo para darle un sabor único. Es un platillo que estamos seguros solo encontrarás en México, y es servido en distintos lugares alrededor de la CDMX. Claro, no es nada light, pero cada caloría valdrá totalmente la pena y querrás regresar por otra, porque son realmente deliciosas.

Te puede interesar: LOS 8 MEJORES CHILAQUILES VERDES DE LA CDMX

Aquí te dejamos una lista para ir a ‘chuparte los dedos’ con este manjar de tortillas con pan:

CANICA SANDWICHEROS

La nueva sandwichería del chef Rodrigo Carrasco es uno de esos localitos que te vuelven cliente frecuente por su extraordinario sabor, música, atención y ambiente. Para desayunar o para comer prueba su ‘Torta La Condesa’ rellena con chilaquiles. Sus papas a la francesa son imperdibles, así que no te olvides de pedir una orden extra para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 83, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO:  2120 9200
SITIO WEB: SANDWICHEROS.MX
Foto: Canica

CATAMUNDI

Este spot en Polanco combina un restaurante con un tienda gourmet para satisfacer esos gustos culposos. Su menú para desayunos y brunch es variado y delicioso, con opciones como molletes, huevos, enchilada y pan dulce, pero sin duda, su torta de chilaquiles es la opción que solo ellos saben servir de forma fancy. Servida en una extraordinaria baguette y acompañada de pollo orgánico, queso fresco y su picosita salsa hecha en casa, estamos seguros que se te hará ‘agua la boca’ con tan solo verla. Es ideal para un desayuno llenador con un jugo de naranja.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, 11560, CDMX.
TELÉFONO:  5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.MX
Foto: Food and Pleasure

LA ESQUINA DEL CHILAQUIL

Este spot en la colonia Condesa se ha vuelto un clásico para comer una auténtica torta de chilaquiles en la CDMX. Rellenas con cochinita pibil, pollo, milanesa, la vegetariana (solo chilaquiles), o la bomba (cochinita pibil con milanesa), este manjar es garantía para el antojo de algo ‘gordo’. Es evidente que se rompe la dieta, pero es un must probar al menos una vez las tortas de esta esquina. Llega temprano porque la fila es larga y se acaban rápido.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 139, HIPÓDROMO CONDESA, 06100, CDMX
SITIO WEB: LAESQUINACHILAQUIL.FB
Foto: La esquina del chilaquil

Te puede interesar: 10 ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR SALUDABLE Y RIQUÍSIMO CON TUS AMIGAS EN LA CDMX

PUNTARENA

Con una amplia cocina que combina la italiana, del mar y la mexicana, este restaurante ofrece una variedad de platillos para distintos momentos del día. Para desayunar, además de los clásicos huevos o molletes, Puntarena ofrece ‘La Emblemática’, una exquisita torta de chilaquiles muy bien servida. Al verla creerás que será interminable, pero su rico sabor y sazón hará que termines ‘chupándote los dedos’, servida con milanesa suave, mucho queso gratinado, crema y para cerrar con broche de oro, un bolillo tostado hasta arriba. Una verdadera delicia.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS-VIRREYES, COL. MOLINO DEL REY, CDMX
TELÉFONO: 5510 2409
SITIO WEB: PUNTARENA.MX
Foto: Puntarena

LOS CHILAQUILES DEL BARRIO

Este rinconcito en la colonia Narvarte es ideal para desayunar, comer, quitarte el antojo o curarte la cruda. Reconocido por servir grandes tortas de chilaquiles con salsa verde, roja, o la de la casa –frijoles con chipotle–, estamos seguros que te dejaran sin hambre por un buen rato. Son reconocidas por un gran sabor que puede ir acompañado con huevo, chorizo, bistec, pollo, costilla o arrachera. Invita a algún amigo, a esa persona especial, o a tu familia para pedir más de una y que puedan compartir este platillo de la CDMX.

DIRECCIÓN: JUAN SÁNCHEZ AZCONA 570, COL. NARVARTE,
TELÉFONO: 1107 8720
SITIO WEB: CHILAQUILESDELBARRIO.FB
Foto: Los Chilaquiles del Barrio

STREATS BISTRO

Un bistro con innovadores sandwiches de distintas partes del mundo en el corazón de la colonia Roma en la CDMX. Aquí podrás probar algo totalmente diferente a los clásicos chilaquiles de otros lugares. Su torta de ‘chilaquiles Streats’, es una delicia que explota en el paladar, hecha con pollo, tampiqueña o cochinita y, obviamente, sus tradicionales chilaquiles verdes o rojos. Va acompañada de fideos secos, y para darle un toque aún más crunchy: chicharrón. No podía faltar ponerle un poco de frijolitos, queso, crema, cebolla y ¿por qué no? aguacate. Sin duda, una bomba para saciar tu hambre a un precio increíble.

STREATS BISTRO
DIRECCIÓN: PUEBLA 231, ROMA NORTE, 06700, CDMX
TELÉFONO: 6798 1374
SITIO WEB: STREATS.COM
Foto: Streats Bistro via Instagram

EL DORADO

Un spot que te permite crear tu propia torta de chilaquiles con los ingredientes que más te gustan, como pan de muerto –cuando es temporada–. Tienen una variedad de más de cinco salsas para todos los gustos. Por ejemplo: pasilla-chocolate, frijol-morita, chile de árbol con miel de abeja, y más. Las proteínas que acompañarán a tus chilaquiles también las puedes escoger y combinar a tu gusto, desde lo más tradicional como pollo hasta camarón o pulpo. Un verdadero deleite para el paladar.

DIRECCIÓN: PATRIOTISMO 90, COL. ESCANDÓN, CDMX.
TELÉFONO: 7261 4260
SITIO WEB: ELDORADO.FB
Foto: El Dorado

OCHO CAFÉ

Este restaurante –además de ser muy divertido porque todo el día están disponibles sus juegos de mesa para poder disfrutar de partidas con tus acompañantes–, ofrece un menú variado para matar cualquier antojo. Uno de sus platillo estrella, o como ellos le llaman: especialidades mañaneras es su torta de chilaquiles. Este platillo acaba de entrar a su menú, te recomendamos probarla con chilaquiles verdes y su suave milanesa. Diviértete matando tu antojo y pasando momentos especiales con amigos o familia.

DIRECCIÓN: AV. MÉXICO 111, HIPÓDROMO CONDESA, CDMX
TELÉFONO: 5584 0032
SITIO WEB: ELOCHO.MX
Foto: El Ocho Café

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente