5 restaurantes para saciar tu antojo de tortas ahogadas en la CDMX (al estilo tapatío)

Las tortas ahogadas son probablemente el platillo más representativo del estado de Jalisco. El secreto para preparar una buena versión de esta delicia culinaria está en el pan, pues para le versión original se utiliza birote salado, el cual tiene la característica de ser más firme que un bolillo común, lo que le permite resistir el baño de salsa que caracteriza a dicha creación. Aunque es prácticamente imposible encontrar un sitio en la CDMX capaz superar las tortas ahogadas de Guadalajara, sí existen opciones que te permiten saciar tu antojo y sacarte una sonrisa. Si quieres descubrir cuáles son, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿FAN DE LAS TORTAS? 6 RESTAURANTES EN LA CDMX QUE PREPARAN EXQUISITAS VERSIONES

L’ENCANTO DE LOLA

Este restaurante está especializado en tortas, por lo que encontrarás una gran variedad de opciones, desde la más sencilla hasta la más creativa. Está ubicado en un pitoresco rinconcito de San Ángel, por lo que es el sitio perfecto para ir con amigos o con la familia el fin de semana. Su torta ahogada en salsa picosa la rellenan de pierna de cerdo sazonada en su jugo con cebollita y la sirven en una telera con mayonesa de la casa.

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5550 8429
SITIO WEB: ENCANTODELOLA.TUMBLR.COM
Foto: L’Encanto de Lola

Caldos Ánimo

Un pedacito de paraíso de los caldos extraordinarios preparados por el Chef Antonio de Livier. Ahí podrás probar el famoso “birriamen” en la CDMX, una creación que une nuestras tradiciones como mexicanos con un plato emblemático de Japón: el ramen. Es el sitio perfecto para reconfortarte con una buena torta ahogada; tienen la versión clásica y otra que en lugar de una salsa picante, se baña en jugo de carne.

DIRECCIÓN: NUEVO LEÓN 120, COLONIA CONDESA
SITIO WEB: WWW.ANIMO.MX
Foto: Caldos Ánimo

El Pialadero de Guadalajara

Desde 1998, este sitio se ha encargado de servir antojitos tapatíos en la CDMX. Su especialidad son las tortas ahogadas, las cuales tratan de respetar en la mayor medida posible su receta original. Puedes pedirla de carnitas, o de camarón, las bañan en salsa de jitomate con un toque de cebolla para un resultado delicioso.

DIRECCIÓN: Hamburgo 332, Juárez, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 5211 7708
SITIO WEB: elpialaderodeguadalajara.mx
Foto: El Pialadero de Guadalajara

TE PUEDE INTERESAR: 22 RESTAURANTES (EXTREMADAMENTE COOL) PARA REUNIRTE CON AMIGOS EN LA CDMX

Ahogadas MX

Un food truck con servicio de catering que se especializa en cocina jalisciense, en donde destacan sus extraordinarias tortas ahogadas preparadas con birote, lo que hace a sus creaciones muy similares a lo que encontrarías en Guadalajara y sus alrededores. Puedes pedirla rellena de carnitas, de lengua, de pavo, de camarón o incluso de portobello. No olvides llevarte una orden de carne en su jugo para completar la experiencia.

DIRECCIÓN:  Salamanca 32, Colonia Roma.
TELÉFONO: 55 1831 6819
SITIO WEB: ahogadasmx.com
Foto: Ahogadas MX

Taquería Gabriel

Anteriormente conocido como Bravo Lonchería, este local especializado en antojitos mexicanos en un entorno alternativo le hizo algunos cambios a su concepto, sin embargo, conservó uno de los platillos más solicitados por sus clientes: la torta ahogada. La preparan con una salsa espesa que logra que el pan no se remoje tan rápidamente, lo que conserva la textura del pan por más tiempo.

DIRECCIÓN:  Calle Río Sena 87, Cuauhtémoc.
TELÉFONO:  5207 6276
SITIO WEB: Facebook
Foto: Taquería Gabriel

Lo más reciente