Sabemos que la comida mexicana más auténtica es la que se prepara en las casas, la que se sirve en los mercados, la que conserva las recetas y las técnicas como un tesoro familiar que se hereda y se comparte de generación en generación. El Mercado de Coyoacán es uno de los mercados más famosos de la Ciudad de México, pues aquí es posible encontrar un poco de todo y deleitarse con la enorme variedad de sabores, texturas y aromas de los ingredientes mexicanos. Es aquí precisamente donde se encuentra Trinidad Ritual de Sabores, un local que celebra esa herencia culinaria que no solo se traduce en platillos extraordinarios de auténtica comida mexicana, sino también en tradiciones que nos mantienen unidos a través de la comida.
Como suele suceder, el nombre de este local de comida mexicana auténtica no es fortuito, pues resulta que Trinidad Ritual de Sabores es un resumen de la esencia entera del lugar, pues hace alusión a la cocina de las abuelas y, al mismo tiempo, a los rituales de la cocina que terminan por definir no solo el sabor, sino la experiencia completa de la comida. Es por esto que aquí los procesos son clave —por ejemplo, hacen su propio proceso de nixtamalización de maíz criollo y preparan las tortillas a mano, en el momento, para rescatar las propiedades originales de este elemento clave en la cocina—, utilizando métodos ancestrales para servir la mejor comida contemporánea mexicana.
Así pues, este local de comida mexicana auténtica en el Mercado de Coyoacán lo tiene todo: sabores intensos y auténticos, texturas indulgentes, vajillas artesanales para honrar el trabajo de las manos mexicanas, bebidas representativas de distintos puntos del país, así como una propuesta gastronómica fresca, innovadora y respetuosa de las raíces detrás de cada uno de estos platillos. Lo mejor de todo es que Trinidad Ritual de Sabores siempre tiene algo para todxs los gustos y regímenes alimenticios, y en su menú encontrarás platos a base de res, puerco, productos del mar y vegetales, con deliciosas opciones vegetarianas que reconocen que en la cocina mexicana hay lugar para todxs.
Cada mes, Trinidad Ritual de Sabores cambia su menú para hacer un lugar para algunos de los platos típicos de cada época del año —por ejemplo, un espectacular pan de muerto que puede ir relleno de crema de pinole, cacao o cheesecake de maíz—, tanto por su carga cultural como por la temporalidad de los ingredientes. Por otro lado, si prefieres quedarte en casa puedes hacer un pedido a través de la plataforma de Rappi.
¡Coman, disfruten y compartan!