Tumbiko lanza el primer collar de trajinera personalizable con tu nombre (por tiempo limitado)

Tumbiko, la joyería mexicana que fusiona diseño con herencia artesanal para crear piezas únicas, se complace en presentar una colección que te permitirá enaltecer tu orgullo mexicano todos los días. “Amor A La Mexicana” es el resultado del arduo trabajo de artesanos y jóvenes diseñadores que buscan resaltar la belleza de nuestro país a través de cuatro piezas únicas que hacen alusión al sentimiento patrio tan característico del mes de septiembre.

La principal protagonista de la colección es una magnifica pieza, que te transportará al sur de la ciudad, a un territorio rodeado de flores, naturaleza, maricahi y mucha mexicanidad. Se trata de Trajinera, un collar personalizable diseñado por Alejandra Rodríguez, en el que podrás grabar tu nombre o el la persona que desees –en caso de que quieras regalarlo–.

TE PUEDE INTERESAR: 7 MARCAS MEXICANAS DE TRAJES DE BAÑO CON LOS DISEÑOS MÁS BONITOS

Trajinera representa la simbólica embarcación mexicana que circula por los canales de Xochimilco –Patrimonio de la Humanidad– desde la época de los Aztecas. Por medio de dicha pieza, se busca conservar la tradición de colocar en la parte frontal de la trajinera el nombre de una mujer.

Foto: Tumbiko©

El collar Trajinera rescata la esencia que permite que la mujer mexicana se sienta orgullosa de su nombre y de su belleza. El dije está elaborado en plata.925, además de que incorpora un cristal “Swarovski Elements” en color turquesa, rosa, morado, blanco o verde.

Al ser una pieza de edición limitada, Tumbiko ha iniciado una preventa que durará hasta el 6 de septiembre, y después de tu pedido, las piezas se entregarán del 9 al 13 del mismo mes, justo a tiempo para las fiestas patrias.

Todas las piezas están hechas en México y para pedir las tuyas solo tendrás que seguir los siguientes pasos: 

1. Entra a la página web www.tumbiko.mx

2. En la pestaña de ‘comprar’ elige “AMOR A LA MEXICANA”.

3. Seleccionas la pieza que deseas, puedes escribir el nombre –máximo seis letras– y seleccionar el color del cristal Swarovski.

4. ¡Listo! El pedido llega del 9 al 13 septiembre y el envío es gratis. 

Aquí te compartimos los detalles de otros de los miembros de la familia Tumbiko que están inspirados en México, para que completes tu colección.

Piñata, diseñada por Ximena González y Jessica Mendoza

Este collar representa uno de los principales símbolos de la tradicional fiesta mexicana. El burrito, el palo y los dulces, que evocan el propósito que tenían las piñatas en la época de la conquista: aumentar la fe y el conocimiento. La pieza se encuentra poligonizada para darle un toque de contemporaneidad.

Material: Baño de rodio de 14 y 18k.

Foto: Tumbiko©

MX, diseñada por Jessica Celene

Nace de la inspiración de los fantásticos y coloridos papeles picados, que embellecen y colorean las calles de todo México en los días tradicionales de cada estado y municipio.

Material: Baño de oro de 14 y 18k.

Foto: Tumbiko©


Juanita, diseñada por Yuri García

Esta pieza está inspirada en las muñecas de trapo bordadas a mano típicas de Michoacán y el Estado de México. Una pieza que te transporta la pureza de la infancia y la belleza de la cultura Mexicana.

Material: Baño de rodio de 14k.

Foto: Tumbiko©
Sitio web: tumbiko.mx

Lo más reciente