Generalmente, se concibe que Alemania es un destino para invierno. Sí, sus bosques y montañas nevadas son hermosos paisajes. Sin embargo, como más podrás disfrutar del país germánico es durante el verano. Éstas son las principales razones –de las miles que hay– por las que Alemania es el destino ideal para tus vacaciones de verano.
TE PUEDE INTERESAR: 11 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA TOMAR UNA ‘CERVECITA’ Y CENAR RIQUÍSIMO (MUCHOS DE ELLOS CON TERRAZA)
Biergartens
Algo inigualable del país germánico es su cultura de la cerveza. Les encanta tomarla en los biergartens, que son parques donde la venden y podrás llevar tu comida o comprar pretzels y salchichas en puestos cercanos. Es la auténtica experiencia alemana de verano.
Actividades junto al agua
Alemania tiene ríos –principalmente el Danubio–, lagos con pueblitos, castillos en sus alrededores y colinda al norte con el mar Báltico. Les encantan los parques, bares y restaurantes a las orillas de estos. Podrás tomar el sol, una cerveza, o ambos con bellísimas vistas.
Museos y experiencias culturales
Un sorprendente dato es que Alemania es el país con mayor densidad de museos (es decir, museos vs. espacio). De diseño, música, arte, historia, ciencias… seguro encontrarás más de uno que sea de tu interés.
Ciudades caminables
Munich, Dresden, Nuremberg y Hamburgo son ciudades famosas por su estética. Cada una tiene toques que la hacen única, pero algo que las une es que podrás caminarlas o moverte en transporte público con muchísima facilidad. Además, caminando quemarás las cervezas alemanas que te tomes.
Gastronomía única
Es asombroso como la comida en Alemania es muy característica. Los embutidos y encurtido son elementos característicos de los platillos que podrás degustar en tu viaje. Podrás aprender cómo cada región tiene su estilo de preparación propia de salchichas y cerveza. Y claro, para decidir tu favorita tendrás que probar muchas.
Pueblitos que te enamorarán
Füssen, Cochem, Miltenberg, Meissen. Estos pintorescos pueblitos se encuentran a cortas distancias de las principales ciudades. Llegar es muy fácil en camiones y trenes, el transporte en Alemania es muy accesible. Tómate cientos de fotos en estos settings únicos.
Senderismo en los bosques
Si te gusta el turismo ecológico y deportivo, Alemania es un gran destino. Los bosques son frondosos y abundantes, podrás hacer senderismo entre pueblo y pueblo o aprovechar para conocer históricos castillos. No olvides tu cámara porque las vistas te impactarán.
Las tradiciones y las personas
Los alemanes son personas fieles a sus tradiciones. Te impresionarás por la cantidad de fiestas que hay en la temporada de calor. En especial, las fiestas de los pequeños pueblos en los que los locales se sienten orgullosos de enaltecer su país natal. Busca conocer a locales para adentrarte más en su cultura y verás lo amistosos que son.
Festivales de música al aire libre
Ya sea música clásica, rock o electrónica, los alemanes durante el verano aprovechan sus parques para ofrecer conciertos de bandas reconocidas y también de locales. Podrás pasar una tarde escuchando música nueva, sentado en un parque, refrescándote con una cerveza alemana.
Días más largos para disfrutar tu viaje (luz hasta las 10 pm)
Por su ubicación al norte del planeta, los días durante el verano llegan a ser de hasta 16 horas. Eso significa mucho más tiempo para disfrutar cada momento de tu viaje a este país tan rico en cultura, historia, tradición, naturaleza, gastronomía y diversión.
¡Viajen, disfruten y compartan!
*Para más información sobre viajes a Alemania visita germany.travel/es.