Por qué elegir Veracruz como tu próximo destino vacacional

Si bien nuestro país cuenta con una gran cantidad de puertos, existe uno en específico cuya importancia trasciende su funcionalidad debido al valor histórico que tiene para los mexicanos. El también llamado puerto jarocho es un rincón lleno de tradiciones, cultura y arte que desde hace bastante años es uno de los principales centros turísticos de nuestro país, no por nada los hoteles en Veracruz siguen teniendo gran demanda hasta hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: LOS RESTAURANTES CON VISTA AL MAR MÁS ROMÁNTICOS DE MÉXICO

Por ello, si deseas escapar de la rutina y pasar unos cuentos días de relax, en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber acerca de este hermoso rinconcito para que disfrutes al máximo tu estancia.

Lugares para visitar:

Da una larga caminata por el Centro Histórico

Algo muy cierto es que si deseas conocer a detalle la esencia de una región, así como empaparte de su cultura y sus costumbres, entonces el primer sitio que debes visitar es su Centro Histórico.

En el caso de Veracruz, dicho punto alberga una gran cantidad de edificaciones de majestuosa belleza que te revelarán mucho secretos acerca de la origen de esta gloriosa ciudad. Un claro ejemplo de ello es su hermosa Catedral, cuya construcción dio inicio a mediados del siglo XVII y fue concluida en 1731.

De la misma forma, podrás disfrutar de la cultura danzonsera que se vive al 100% en el corazón del puerto. Si es que deseas ser parte de tan enigmático ritual, regularmente los miércoles después de las 6 de la tarde en Plaza de Armas, podrás ser testigo de la habilidad dancística a la que hacen honor desde jóvenes hasta adultos mayores.

Foto: Cortesía

Visita el Acuario

Una parada obligatoria que todo visitante debe hacer al estar en el puerto de Veracruz es a su impresionante acuario, catalogado como el más grande en nuestro país y uno de los más importantes en América latina, esto debido a la gran diversidad de animales marinos que alberga.

Si es que tienes pequeñines en casa, ten por seguro que amarán este espacio, ya que no se darán abasto entre todas las áreas con que cuenta el acuario, desde la famosa Selva de los Tuxtlas, pasando por las Galería de agua dulce y salada, la inmensa Pecera Arrecifal, el increíble Tiburonario, Manatiario y Delfinario, y para cerrar con boche de oro, el curioso hábitat de los pingüinos.

Sin duda una experiencia que vale le pena repetir muchas veces.

Foto: Sergio Kasusky Pech vía Flickr

Cierra el día con un paseo por el Malecón

Después de una deliciosa comida, en Veracruz siempre se antoja dar una larga caminata por el enigmático Malecón, un extenso corredor que te proporcionará la vista perfecta de la bahía mientras contemplas al astro rey esconderse tras el gran manto azul del Golfo.

En este espacio podrás encontrar una gran cantidad artesanías así como de comida para poder acompañar tu paseo, de la misma forma en el camino hallarás algunas obras de arte mexicanas de exposiciones temporales, lo que hará de esta vivencia algo bastante completo.

Foto: Pixabay

Sencillamente el Puerto Jarocho es un rincón mágico y encantador al que no debes perder la oportunidad de ir, por ello reserva tu hospedaje en Veracruz y disfruta a más no poder de esta experiencia.  

Lo más reciente