Terminar el semestre –o inclusive la carrera universitaria– es todo un logro y, de encontrarse dentro de las posibilidades, vale la pena celebrarlo como se debe. ¿Por qué no organizar un viaje a la playa para olvidarse del estrés y disfrutar de unas vacaciones divertidas entre amigxs? Si suena como algo que te gustaría hacer, aquí te compartimos algunos destinos de playa en México que serán perfectos para celebrar tu graduación o fin de semestre.
Puerto Vallarta
Ubicada en el estado de Jalisco y justo en la región Costa Sierra Oriental, Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa perfectos para celebrar cualquier fin de semestre, graduación o viaje estudiantil. Se conoce por su atmósfera vibrante y su increíble vida nocturna, al igual que por su precioso malecón lleno de esculturas y arte callejero, su oferta de actividades acuáticas –como snorkel, buceo y paseos en bote–, su cocina de mar y sus playas paradisiacas –una de las imperdibles es la Playa Los Muertos–.
Cabo San Lucas
Esta ciudad se ubica en el extremo sur de la Península de Baja California, y es otro de los destinos de playa en México que será garantía de un viaje de graduación –o fin de semestre– inolvidable. Permite disfrutar costas paradisiacas y rodeadas de impresionantes formaciones rocosas, cuyo gran oleaje permitirá realizar actividades y deportes acuáticos como surf, wakeboarding y windsurf. También existe la posibilidad de hospedarse en alguno de sus exclusivos hoteles, o bien reservar una villa para grupos más grandes.
Ixtapa
Ubicado en la costa del Pacífico mexicano y ofreciendo un espacio de hermosas playas doradas, complejos turísticos de lujo y una increíble oferta de restaurantes, Ixtapa será uno de los destinos de playa en México donde disfrutar unas vacaciones inolvidables entre amigxs. Si quieres una visita más divertida, podrás recorrer sus diversos bares y centros nocturnos, aunque también existe la posibilidad de realizar actividades más tranquilas como liberación de tortugas, buceo, snorkel, senderismo, entre otros.
Sayulita
Tanto por su atmósfera bohemia como por su personalidad surfista, Sayulita será uno de los destinos imperdibles para viajeros jóvenes que busquen unas vacaciones muy divertidas. Comparte la belleza natural que distingue a la Riviera Nayarit, así como una vida nocturna de balance perfecto entre lo vibrante y lo relajado, con variedad de restaurantes locales, bares casuales, y beach clubs donde enfiestar frente a la playa.
Tulum
Como podrás imaginarte, Tulum es otro de los destinos de playa en México donde se podrán disfrutar unas vacaciones de graduación o fin de semestre inolvidables. Desde los últimos años, este Pueblo Mágico en la Riviera Maya ha presenciado un crecimiento exponencial que abarca desde hoteles exclusivos hasta beachclubs y restaurantes de propuestas innovadoras, cuya visita puede complementarse con demás puntos de interés como sus ruinas mayas, cenotes y maravillas naturales.
Puerto Escondido
Puerto Escondido será destino perfecto si lo que se busca es maravillarse con la belleza de la costa oaxaqueña, así como disfrutar un destino más bohemio y relajante, pero con la misma atmósfera de fiesta que se espera de cualquier viaje de fin de semestre. Entre sus atractivos principales se encuentran su Playa Zicatela –donde suelen realizarse competencias de surf por su gran oleaje–, Playa Carrizalillo –más tranquila, ideal para nadar y tomar el sol–, y sus Lagunas de Manialtepec con bioluminiscencia.
Huatulco
Ubicado también sobre la costa oaxaqueña, Huatulco es un precioso destino en México característico por sus bahías paradisiacas, sus playas vírgenes y su encantadora atmósfera local. Aquí encontrarás una cantidad sorprendente de bahías y playas, así como diversas actividades de conexión con la naturaleza que abarcan desde experiencias de buceo y snorkel hasta recorridos de senderismo y cuatrimoto por su entorno selvático. Una parada obligada es su Bahía de Santa Cruz, ideal para nadar y tomar el sol entre amigxs.