El Wine Bar del CMB es el ‘spot’ más sofisticado y cool para comprar vino en la CDMXFoto: Wine Bar CMB
El primer Wine Bar en México con los vinos galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles.

Creado en Bélgica, el Concours Mondial de Bruxelles es una de las competencias más importantes a nivel mundial. Es la encargada de evaluar y calificar los mejores vinos sin importar su origen o procesos. Así dan oportunidad a muchos productores de impulsar pequeñas marcas poco reconocidas. 

TE PUEDE INTERESAR: MARQUES DE CASA CONCHA: LA DIVERSIDAD ENOLÓGICA DE CHILE EN VINOS PREMIUM

wine-bar-1
Foto: Wine Bar CMB

Carlos Borboa director del lugar, forma parte de los jueces del CMB y su socio Baudouin Havaux es el presidente del CMB. Es por eso que en este sitio jamás te vas a decepcionar, ya que en su curada carta de vinos, siempre tendrán lo mejor de lo mejor. El espacio cuenta con dos niveles custodiados por los sommeliers o como ellos los llaman Wine Weeks, quienes se encargan de atenderte y orientarte para que no mueras en el intento de encontrar el vino para tus gustos. 

wine-bar-2
Foto: Wine Bar CMB

Para Borboa, lo importante es quitar esa creencia de un producto inalcanzable y dar lugar a que cualquiera pueda disfrutar una buena copa de vino. El Wine Bar de degustación por copeo se encuentra en la parte baja; ahí se pueden encontrar hasta 20 etiquetas las cuales cambian cada semana. Lo bueno de ahí es que puedes degustar vinos desde $80 pesos y toda la comida se enfoca en appetizers para maridar tranquilamente en alguna de las mesas. 

wine-bar-room
Foto: Wine Bar CMB

La parte más bonita para todos los amantes del vino es el wine library, aquí puedes aprender mucho más sobre las regiones, tipos de uva, procesos de vinificación y guarda. También cuentan con un espacio estilo speakeasy para catas y talleres. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘DRINKS’ CON BOURBON QUE TIENES QUE PREPARAR ESTE DICIEMBRE

salon-wine-bar
Foto: Wine Bar CMB

Por el momento están ofreciendo paquetes de tres vinos para que puedas llevar a tu casa, todos perfectamente elegidos para que disfrutes los diversos estilos. También puedes elegir tus favoritos y armar tu propio kit. 

DIRECCIÓN: Copenhague 23, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: (55)22110826
SITIO WEB: concoursmondial.com
IG: @winebarcmb

Foto de portada: Wine Bar CMB