Asiste al Wine & Food Festival México sin salir de casa (100% digital y gratuito)

¡Preparen los manteles, sartenes y platos, y pongan manos a la obra, que la hora de cocinar ha llegado! El Wine & Food Festival: México Desde Casa está aquí, y podrás preparar grandes platillos, postres, cócteles y aprender mucho de la mando de más de 20 chefs, sommeliers, reposteros y mixólogos mexicanos de gran talla a nivel internacional como: Mónica Patiño, Martha Ortiz, José Ramón Castillo, Jorge Vallejo, Benito Molina, los mixólogos de Fifty Mils y muchos más. Esta iniciativa busca recaudar fondos para “Comidas Solidarias”, un proyecto que apoya a campesinos y personal médico a través de comidas nutritivas que se entregan diario en la CDMX. Apoya y aprende desde casa, con lo mejor de la cocina.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CLASES DE COCINA ‘ONLINE’ PARA QUE APRENDAS LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA DESDE CASA

Foto: Cortesía

Te invitamos a disfrutar de un festival gastronómico 100% digital y gratuito desde la comodidad de tu sillón, mientras ayudas a una buena causa. En este espacio, personajes de la alta cocina mexicana brindarán demostraciones, además de compartir tips y técnicas muy útiles para mejorar tus platillos. El Wine & Food Festival: México Desde Casa, se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo, y podrás verlo a través de sus cuentas en Facebook e Instagram; y se quedarán ahí para siempre, para que puedas revivirlo cuantas veces quieras, y lo puedas compartir a tus amigos en las redes sociales.

Habrá cinco categorías; la primera de ellas es: Hasta la Cocina, donde podrás ver a los chefs desde la cocina de sus casas compartiendo recetas, consejos y técnicas característicos de su cocina. Entre ellos podrás ver a Mónica Patiño, Martha Ortiz Aquiles Chávez, Benito & Solange, y Edgar Núñez a través de Facebook: @WineFoodMX

Foto. Martha Ortiz

La siguiente categoría es: Repostería en familia. La carlota de limón quedará en el pasado; ya que los grandes reposteros de México compartirán sus recetas para llevar tus habilidades y sentidos a otro nivel. Entre ellos el maestro chocolatero José Ramón Castillo, quien dio una plática muy personal sobre su amor a la cocina. Revive todos estos momentos en sus redes sociales.

Foto: Wikipedia

TE PUEDE INTERESAR: 5 RECETAS DE 5 CHEFS FAMOSOS PARA LUCIRTE EN LA COCINA

Conoce los secretos más atesorados de los chefs y descubre cómo le hacen para tener tanto éxito y hacer magia en la cocina con ‘En boca de’. A través de Facebook Live, chefs como Jorge Vallejo, platicarán sobre su trayectoria, cómo están afrontando la crisis actual sus restaurantes, y las estrategias que siguen para salir adelante. Si te lo perdiste, puedes encontrar estas pláticas en su página de FB.

Foto: Wine & Food Festival

Dile adiós a las bebidas simples y aburridas. El Hotel Four Seasons Mexico City y Casa Cuervo se unen para brindarte experiencias de coctelería con las más exclusivas marcas de bebidas espirituosas premium, de la mano de los mixólogos de Fifty Mils, los cuales compartirán sus secretos, recetas e ingredientes para crear tragos en casa como todo un profesional con Mixolo Drinks.

Foto: Fifty Mils Bar

Afila tus cuchillos y únete al reto #TacoChallenge en Instagram Stories e Instagram TV, donde 16 chefs te compartirán sus originales creaciones de tacos, retando a otros chefs a realizar uno mejor; sigue las creaciones a través del #TacoChallenge. Te dará hambre de sólo verlo.

Foto: @winefoodmx

Y por último, Miguel Ángel Cooley realizará una cata de vinos virtual con las etiquetas de Wines of California y Laura Santander, reconocida sommelier mexicana, quien será la encargada de realizar una cata sensorial de la mano de Moët & Chandon Brut, Rosé y Ice Impérial. Sigue la transmisión con el hashtag #AtHomeWithMoet a través de Facebook Live.

Foto: Unsplash

Wine & Food Festival invita a todos sus espectadores a donar desde $100 MXN a Comidas Solidarias en este link y poder ayudar a miles de familias que padecen los estragos de la crisis del COVID-19 y a disfrutar de estos días llenos de comida, vino y sabor. 

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente