El aguacate en Querétaro esconde diversos atractivos turísticos como: la isla de Tzibanzá, pero no solo tiene una isla privada, este lugar cuenta con unos de los manantiales más bellos. Xhidí está escondido entre las montañas y es un santuario natural de aguas cristalinas en el cual puedes nadar y disfrutar las pozas de aguas termales que están en los alrededores. Acompáñanos a descubrir esta maravilla de la naturaleza que está a tan solo tres horas de la CDMX.
Si quieres descubrir este y más atractivos turísticos no tan conocidos de Querétaro, entra a Cool Tours México, síguelos y aparta con ellos alguna de las experiencias únicas que ofrecen.
TE PUEDE INTERESAR: 5 toboganes naturales que necesitas visitar en México
Cadereyta es uno de los Pueblos Mágicos con mayor diversidad geográfica, en el sur es semidesértico y mientras que en el norte es templado y boscoso, además de contar con microclimas que lo hace único en el mundo. En cuanto a gastronomía es un destino que cuenta con platillos que solo se encuentran por temporada y son muy propios de la región, por ejemplo: los guamúchil, el garambullo, los gusano de maguey y los xamues que son unos insectos que se dan en las ramas del mezquite.
Este destino es uno de los más visitados ya que cuenta con presas, montañas, manantiales y cascadas que muy pocos conocen, además de su famosa Isla Tzibanzá. El Aguacate es un manantial que tiene diversos espacios dignos de fotografía, puedes visitarlo en familia o pareja y llevar algunos alimentos para armar un picnic en sus alrededores o simplemente consumir en los puestos cerca de la presa.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosas presas en el Estado de México para tomar las mejores fotos
Sus aguas termales son perfectas para relajarte mientras escuchas el sonido de la naturaleza, además es un espacio poco turístico entre semana, por lo cual podrás tener las pozas casi para ti solo. Llegar a Xhidí no es tarea fácil, primero se debe llegar a ‘El Aguacate’ y de ahí caminar unos 20 minutos hacia los manantiales ya que no hay accesos a vehículos.
Una vez en el manantial puedes acampar, poner un camastro, hacer un picnic, caminar en los alrededores o rentar el paseo en lancha que ofrecen los cuidadores de este lugar. Se recomienda mucho este tour, para poder conocer los alrededores del manantial y de la presa que conforman este bello lugar.