6 tips para comenzar a practicar yoga en casa (ejercita tu cuerpo y relaja tu mente)

Los psicólogos han señalado que el confinamiento puede generar severos problemas de ansiedad y estrés post-traumático. Por eso, lo mejor es realizar ejercicio en casa; para producir endorfinas, mantenerte saludable y distraer tu mente. Una gran alternativa es el yoga, que te ayudará a mantener un sano equilibrio mental y corporal al mismo tiempo.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, en esta cuarentena, es tener que lidiar con uno mismo, ya que la mayoría no está acostumbrado a pasar tanto tiempo en casa. El yoga combinado con la meditación, pueden ser de gran ayuda para tener días más centrados y armónicos; incluso si estás confinada/o en casa. No te preocupes si no sabes cómo empezar o si nunca has practicado yoga, aquí te daremos seis consejos para comenzar a practicarlo desde casa.

TE PUEDE INTERESAR: 10 CONSEJOS PARA PROTEGER TU SALUD MENTAL DURANTE LA CUARENTENA

Establece un espacio especial

Para empezar, es muy importante que encuentres un espacio para realizar los ejercicios. Debe de ser lo suficientemente amplio para que no te sientas incómodo/a ni limitada/o al doblar las piernas o estirar los brazos.

Lo ideal, es que tenga un buen ambiente, con luz suave y que sea silencioso; es mejor que no se trate de un lugar muy transitado por tu familia, para que no te interrumpan constantemente. Puedes ambientarlo como quieras, incluso puedes prender un incienso o velas aromáticas si así lo prefieres. Lo importante, es que el espacio te haga sentir en calma.

Foto: Dane Wetton

Usa ropa cómoda

Utiliza ropa cómoda que te permita moverte con facilidad, nada muy ajustado o demasiado holgado. Trata de no usar accesorios como anillos, relojes o pulseras. Si usas gafas, y puedes quitártelas, es mejor que lo hagas. Si no, no hay problema.

Foto: Form

Ponte un horario

Reserva un momento en el día, en el que estés tranquila/o y dispuesta/o a darte un tiempo sólo para ti. Es muy importante escoger un buen timing en el día, y convertirlo en rutina. Puede ser cuando te levantes –saludo al sol– al atardecer o por la noche –saludo a la Luna–. En el yoga, es muy importante la parte ‘ritual’ del proceso, y fijarte un horario en específico que ayudará a establecer un hábito y una rutina. Una vez que haya terminado la cuarentena, lo más seguro es que te hayas acostumbrado a practicar yoga y se vuelva parte de tu día a día.

Foto: Jared Rice

Aléjate de los distractores

Pon el teléfono en silencio o modo avión, para que ninguna llamada o tentación de revisar redes sociales te distraiga. El mundo puede esperar en lo que tú te das un tiempo para ti. Avisa a tus familiares, roomies o con quien vivas que necesitas un momento de tranquilidad, para evitar molestas interrupciones.

Foto: Priscila Du Preez

TE PUEDE INTERESAR: LAS 7 APPS QUE TIENES QUE DESCARGAR PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA EN LA CDMX

Busca una clase de yoga en línea

Muchísimas escuelas, instructores e instructoras de yoga se han solidarizado con la situación y se están  sumado a las clases online gratuitas, a través de videos ‘en vivo’ en Instagram y Youtube. Con esta iniciativa puedes seguir paso a paso las clases, tal y como si estuvieras en un centro especializado.

Una de ellas es @virisabe, quien da cursos diarios a través de su cuenta de Instagram. Ella ofrece un curso básico y otro intermedio, para que escojas la clase que mejor te acomode de acuerdo a tu nivel, incluso si eres novato y quieres probar algo nuevo.

¡Yoga en familia!

Es estos momentos tan difíciles, es mejor construir espacios cómodos y momentos en los que puedas disfrutar con las personas que quieres. Además, esto podría ayudar a mejorar la dinámica en casa: adiós estrés, adiós ansiedad y adiós discusiones causadas por la falta de actividad.

Foto: Antonika Chanel

Lo más reciente