Los días de home office cada vez parecen más eternos, y tu espada lo sabe. Desde que la casa se convirtió también en oficina y escuela, seguramente tu cuerpo ha resentido este cambio tan drástico de rutina. Por eso, en esta ocasión, te traemos una lista con cinco sencillas posturas de yoga que puedes probar para estirar y aliviar tus dolores de espalda causados por las largas horas de confinamiento.
Los espacios y tiempos para caminar, incluso los breaks para estirar las piernas o despejar la mente han reducido considerablemente. Por si fuera poco, pasar todo el día en el sofá, trabajando en la mesa del comedor o en una silla incómoda puede afectar tu postura: comienzas a encorvarte y tus hombros se van hacia adelante. Los dolores de cabeza o espalda se vuelven cada vez más frecuentes.
El yoga es una técnica milenaria que te ayudará a encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, ya que es un medio perfecto para alcanzar un equilibrio físico y mental. Con estas sencillas posturas, lograrás calmar esos molestos dolores de espalda que parecen no querer irse.
Postura del gato
Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda alta está diseñada para contraer y estirar casi todos los músculos de la espalda, pero es especialmente beneficiosa para el dolor en la espina dorsal.
Postura del niño (Balsana)
Esta es una de las
posturas más sencillas en yoga. Permite relajar el cuerpo completamente, y
estirar la espalda y hombros; además de que relaja la mente.
Piernas en la pared
Aunque parezca
demasiado sencilla, esta postura tiene beneficios sobre la circulación además
de sobre la musculatura.
TE PUEDE INTERESAR: LAS 7 APPS QUE TIENES QUE DESCARGAR PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA EN LA CDMX
Inclinada hacia
adelante
Esta postura de yoga
para calmar el dolor de espalda puede realizarse de pie o sentados, además
puede ayudarte a ganar flexibilidad
Postura de la cobra
Esta postura permite fortalecer tus músculos lumbares, con el fin de evitar que se carguen en malas posturas o movimientos bruscos.
Foto de portada: Avrielle Suleiman en Unsplash