Prueba estas 5 sencillas posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda

Los días de home office cada vez parecen más eternos, y tu espada lo sabe. Desde que la casa se convirtió también en oficina y escuela, seguramente tu cuerpo ha resentido este cambio tan drástico de rutina. Por eso, en esta ocasión, te traemos una lista con cinco sencillas posturas de yoga que puedes probar para estirar y aliviar tus dolores de espalda causados por las largas horas de confinamiento.

Los espacios y tiempos para caminar, incluso los breaks para estirar las piernas o despejar la mente han reducido considerablemente. Por si fuera poco, pasar todo el día en el sofá, trabajando en la mesa del comedor o en una silla incómoda puede afectar tu postura: comienzas a encorvarte y tus hombros se van hacia adelante. Los dolores de cabeza o espalda se vuelven cada vez más frecuentes.

TE PUEDE INTERESAR: 6 TIPS PARA COMENZAR A PRACTICAR YOGA EN CASA (EJERCITA TU CUERPO Y RELAJA TU MENTE)

El yoga es una técnica milenaria que te ayudará a encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, ya que es un medio perfecto para alcanzar un equilibrio físico y mental. Con estas sencillas posturas, lograrás calmar esos molestos dolores de espalda que parecen no querer irse.

Postura del gato

Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda alta está diseñada para contraer y estirar casi todos los músculos de la espalda, pero es especialmente beneficiosa para el dolor en la espina dorsal.

Foto: Unsplash

Postura del niño (Balsana)

Esta es una de las posturas más sencillas en yoga. Permite relajar el cuerpo completamente, y estirar la espalda y hombros; además de que relaja la mente.

Foto: Unsplash

Piernas en la pared

Aunque parezca demasiado sencilla, esta postura tiene beneficios sobre la circulación además de sobre la musculatura.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: LAS 7 APPS QUE TIENES QUE DESCARGAR PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA EN LA CDMX

Inclinada hacia adelante

Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda puede realizarse de pie o sentados, además puede ayudarte a ganar flexibilidad

Foto: Unsplash

Postura de la cobra

Esta postura permite fortalecer tus músculos lumbares, con el fin de evitar que se carguen en malas posturas o movimientos bruscos.

Foto: Unsplash

Foto de portada: Avrielle Suleiman en Unsplash

Lo más reciente