Los 8 rinconcitos más instagrameables de ZacatecasFoto Wikimedia Commons/Jesús Ricardo Flores Márquez
Te dejamos algunos de los lugares más bonitos - y sumamente instagramebales - de Zacatecas, harán que te enamores completamente del destino.

Zacatecas es un lugar lleno de magia, romanticismo y belleza arquitectónica. Su capital, la heroica ciudad de Zacatecas, ostenta una magnífica historia minera, riqueza cultural y hermosos paisajes naturales. Si estás planeando un viaje a Zacatecas, o buscando motivos para visitar esta hermosa ciudad minera, aquí te dejamos algunos de los lugares más bonitos – y sumamente instagrameables – de Zacatecas . Harán que te enamores completamente del destino.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: TLALPUJAHUA: EL PINTORESCO PUEBLITO MEXICANO DONDE SIEMPRE PARECE NAVIDAD

Museo Rafael Coronel

Ubicado en el ex Convento de San Francisco, dentro de una hermosa construcción colonial del siglo XVI, El Museo Rafael Coronel resguarda más de 16 mil artesanías, máscaras, objetos prehispánicos y piezas coloniales. Su colección de máscaras es considerada como la más grande del mundo, y también detenta variedad de obras de Diego Rivera. Además, cuenta con hermosos y románticos jardines llenos de una atmósfera histórica y tradicional, lo que lo sitúan como uno de los lugares más bonitos de Zacatecas. 

Foto: Museo Rafael Coronel
Foto: Museo Rafael Coronel

Centro histórico de Zacatecas

El centro histórico de Zacatecas, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, posee una belleza inherente presente en cada uno de sus edificios antiguos, templos religiosos y ornamentación barroca. Se respira un aire cultural y artístico, lleno de pequeños y románticos restaurantes, museos, monumentos históricos y espectaculares vistas. Definitivamente uno de los lugares más bonitos de Zacatecas, que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. 

Foto Wikimedia Commons/Jesús Ricardo Flores Márquez
Foto: Unsplash

Sus románticos callejones

Los callejones de Zacatecas son una hermosa exhibición de la riqueza arquitectónica e histórica de la ciudad. Con empinadas laderas, fachadas barrocas, casas de cantera labrada y bellísimos tesoros coloniales, encontrarás un nuevo y romántico panorama en cada esquina. Te recomendamos perderte entre sus innumerables callecitas, será la mejor manera de descubrir honestamente la sublimidad del lugar; además, encontrarás algunos de los lugares más bonitos de Zacatecas, definitivamente dignos de capturarse. 

Foto: Unsplash

Catedral de Zacatecas

La Catedral de Zacatecas, templo principal de la Diócesis de Zacatecas dedicado a la Virgen de la Asunción, comparte su belleza arquitectónica con el centro histórico de la ciudad. Su fachada es elegante y bastante decorada, con una muestra de encaje labrado en cantera rosa, ornamentación de ángeles y motivos vegetales, esculturas talladas en piedra y un estilo sobrio neoclásico. Una parada imperdible al visitar Zacatecas. 

Foto: Wikimedia/Adrián Cerón

TE PUEDE INTERESAR: 10 LUGARES ESPECTACULARES PARA HACER ‘HIKING’ CERCA DE LA CDMX

Hotel Quinta Real Zacatecas

El Hotel Quinta Real de Zacatecas, aparte de ser un original y romántico alojamiento, le debe gran parte de su belleza y eminencia al encontrarse construido en la restaurada plaza de toros de San Pedro que data del siglo XIX. Preserva el carácter y estructura original de la construcción, aunado con un diseño moderno y elegante que refleja su grandeza. No por nada le fue otorgado el premio internacional de arquitectura poco después de su inauguración en 1989, y es uno de los lugares más bonitos de Zacatecas. 

Foto: Camino Real
Foto: Hotel Quinta Real

Mina el Edén 

Zacatecas es una de las ciudades mineras más importantes del país, significó una considerable fuente de ingresos a la Corona Española durante el Virreinato de la Nueva España y, actualmente, representa también un aporte significativo en la economía nacional. La Mina el Edén resguarda gran parte de la riqueza e historia minera de Zacatecas, inaugurada en 1975 y remodelada en el 2005, cuenta con un impresionante trabajo artístico y museográfico, así como servicios turísticos de primer nivel para compartir el conocimiento minero del lugar. Visitar la Mina el Edén es un espectáculo inolvidable, así como un disfrute de uno de los lugares más bonitos de Zacatecas, con un impresionante recorrido por sus túneles, galerías y socavones. 

Foto: La Mina El Edén Zacatecas Zac. Mexico
Foto: La Mina El Edén Zacatecas Zac. Mexico

Cerro de la Bufa

El Cerro de la Bufa es uno de los paisajes naturales más bonitos de Zacatecas. Es una inmensa montaña que sirvió de albergue a varias tribus zacatecanas, y el lugar que recibió al primer explorador español y a los cuatro principales fundadores de la ciudad minera. Día a día lo visitan miles de turistas, ya que su panorama presume de una belleza espectacular, perfecto para admirar toda la historia y tradición de Zacatecas. En la cima se encuentran diversos puntos de interés, también merecedores de una visita, como el Santuario de la Virgen del Patrocinio, el Teleférico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres. 

Foto: Wikimedia/Cymontuy
Foto: Wikimedia/Arturo Ramos

Acueducto de Zacatecas

Conocido comúnmente como el ‘Acueducto del Cubo’, el acueducto de Zacatecas es un símbolo monumental de la ciudad minera. Ubicado a la altura de la Ex-Plaza de Toros San Pedro, es una hermosa obra arquitectónica de grandes arcos levantados en cantera rosa, construida durante los últimos años de la colonia española. La edificación adorna elegante y magníficamente la ciudad, una vista representativa que no te puedes perder. 

Foto: Wikimedia

Foto de portada: Wikimedia Commons/Jesús Ricardo Flores Márquez