El solo hecho de pensar en el hermoso contraste que existe en la ciudad de Cabo San Lucas por sus paisajes desérticos frente al impresionante Mar de Cortés nos hacen desear visitar este destino en la península de Baja California una y otra vez. Si a esto sumamos que es precisamente ahí donde se encuentra Zadún, el primer complejo Ritz-Carlton Reserve en México, los motivos para agregar este destino a tu lista no pueden ser mejores. Acómpañános a descubrir este paraíso de increíbles vistas panorámicas y experiencias multisensoriales que te ayudarán a reconectar contigo a nivel cuerpo y alma.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 8 Airbnb’s en Los Cabos con un espectacular diseño colonial
A unos 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra el paraíso de Puerto Los Cabos, espacio que alberga a Zadún. Ubicado en la costa más alejada de Cabo San Lucas, este santuario ofrece a cada uno de sus huéspedes la oportunidad de admirar y disfrutar al máximo de la naturaleza pero con una estética que realza lo mejor de nuestra cultura más todo el lujo y confort de su servicio.
Desde tu llegada a este oasis frente al mar te será asignado un «tosoani» –»vigilante del sueño» en náhuatl–, quien se encargará de asistirte en todo lo que necesites durante tu estancia, desde ordenar tu café tal como te gusta por las mañanas hasta ayudarte a planificar la experiencia de avistamiento de ballenas.
Con 115 habitaciones y suites decoradas en 42 villas de dos pisos, Zadún tiene los detalles finos de un resort de ultra lujo con los toques artesanales y elementos de diseño que hacen que la experiencia se sienta boutique, exclusiva y muy mexicana. Están inmersos 100% en la cultura local y se nota en cada detalle integrado en el diseño de la propiedad, por ejemplo la ropa de cama es hecha por tejedores regionales y las vajillas de los restaurantes son hechas a mano por artesanos.
En el caso de las suites, todas cuentan con una terraza independiente con piscina de inmersión y vistas al deslumbrante Mar de Cortés, además de un amplio cuarto de baño que superará tus expectativas con su
vestidor, ducha interior o exterior y bañera profunda, en la que no dudarás en tomar un baño relajante.
TE PUEDE INTERESAR: 6 preciosos Airbnb’s en Los Cabos para tener una estancia muy romántica
Si lo prefieres, tienen la Grand Reserve Villa que es la categoría insignia de Zadún y la más top, con 550 metros cuadrados de espacio aprox. está dividida en dos pisos y cuenta con cinco dormitorios, una alberca y jacuzzi, cocina privada, gimnasio, sala de estar, dos baños completos y dos medios baños para aislarte del resto del mundo y disfrutar con todas las comodidades en tu viaje a Los Cabos.
Aquí viene nuestra parte favorita, el Spa Alkemia, este jardín secreto camuflado por el follaje natural mide más de 2700 metros cuadrados y es aquí donde sucede la magia. Ofrecen una serie de tratamientos que incorporan tanto rituales ancestrales como prácticas de vanguardia, más su piscina al centro –con circuito de hidromasaje– rodeada de árboles, flores vibrantes y los sonidos de los pájaros hacen de este una experiencia sumamente relajante. Por último, una importante mención a la experiencia del Savasana Room, esta es una terapia de sonido con suelo vibratorio que ayuda a entrar en un estado de meditación profunda, como si se tratara de un masaje musical por todo el cuerpo que sí o sí te ayudará a resetear cuerpo y mente.
TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias imperdibles durante tu viaje a Los Cabos
En cuanto a la comida, Zadún tiene tres restaurantes y un bar: Humo –restaurante insignia de carnes y pescados a la parrilla–, Equis –ceviches frente a la piscina–, El Barrio –comida tradicional mexicana con un twist– y Candil –su famoso bar de agave con deliciosos cocteles artesanales–, todos con espacios al aire libre que permiten disfrutar de la belleza natural del destino con increíbles vistas.
Además cuentan distintas experiencias gastronómicas para ofrecer siempre algo nuevo por descubrir como catas de vino, tequila o mezcal y su Peruvian Fish Market, realizado una noche a la semana para disfrutar lo mejor de la pesca del día, así como cenas románticas y personalizadas que funcionan perfectamente para celebrar una fecha especial.
Para las experiencias en contacto con la naturaleza está el espacio de Jean-Michel Cousteau’s Ambassadors of the Environment, donde expertos naturalistas te llevan de la mano a explorar maravillas naturales mientras comparten sus conocimientos medioambientales para profundizar en el entendimiento de la naturaleza.
Ahora lo sabes, en Zadún te sentirás en tu propio espacio: ninguna de las habitaciones está conectada y están escalonadas en el terreno montañoso, así que aquí encontrarás tanta privacidad y soledad como desees para lograr conectar contigo o pasar unos días muy románticos alejados del resto, sólo tú y esa persona especial disfrutando del Mar de Cortés en todo su esplendor.