Zeru Lomas: Gastronomía ibérica a las brasas en un espacio pensado para la nueva normalidad

Con más de 10 años ofreciendo auténtica gastronomía ibérica en el corazón de San Ángel, Zeru abre sus puertas a una nueva sucursal en Lomas de Chapultepec, diseñada especialmente para respetar las normas sanitarias de la nueva normalidad. Su menú conserva los sabores vascos que identifican al restaurante, y los incorporan en especialidades de asador, platillos de mar a las brasas y variedad de arroces mediterráneos.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ZERU: EL ‘SPOT’ DE SAN ÁNGEL QUE TE TRANSPORTA AL PAÍS VASCO A TRAVÉS DE SU COCINA

La pandemia de Covid-19 trajo consigo la implementación de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la población; dentro de la industria gastronómica, esto significó seguir estrictos protocolos de servicio que protejan la salud de trabajadores y comensales. Zeru Lomas prioriza esta responsabilidad sanitaria al crear un espacio, casi en su totalidad al aire libre, con instalaciones diseñadas especialmente para la nueva normalidad. 

Foto: Food and Pleasure

Con un diseño arquitectónico a cargo de Carlos Fasci, Zeru Lomas cuenta con una atmósfera cálida, agradable y balanceada. Conserva el toque clásico que caracteriza al restaurante – con una decoración en tonalidades olivo, acabados de madera y copiosa vegetación -, pero se distingue al estar pensado específicamente en la nueva normalidad. Su amplia terraza permite el flujo libre de aire, y sus mesas están separadas por paneles que se integran armoniosamente al diseño del lugar, lo que genera espacios privados para asegurar mayor seguridad a sus comensales. 

Foto: Food and Pleasure

Desde hace más de 10 años, el restaurante ha ofrecido auténtica cocina ibérica de raíces vascas, con guisos tradicionales que exploran los sabores del mediterráneo. La cocina de Zeru Lomas, manteniendo la excelencia culinaria del chef Israel Aréxtiga, gira en torno al asador vasco, y te permitirá disfrutar de un recorrido por España a través de sus especialidades de mar a las brasas y arroces al horno de carbón.

Foto: Cortesía

Para comenzar, te recomendamos pedir alguna de sus entradas, cargadas del sabor clásico vasco. Las empanadas de pulpo a la Gallega, acompañadas de salsa de mojo verde Canario – a base de cilantro, vinagre, comino y aceite de oliva -, serán una exquisita manera de inaugurar tu comida. Si estás decidido a probar esta tradicional receta, pero las empanadas no son lo tuyo, opta por sus pulpos a la Gallega, servidos sobre papa panadera y preparados con paprika, aceite de oliva y sal malda. Te encantarán. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 TERRAZAS MÁS BONITAS DE LA CDMX

Uno de los platillos imperdibles de la cocina española son las croquetas, por lo que no puedes dejar de probar las de Zeru Lomas, perfectamente crujientes y de jamón Ibérico, servidas con una nube de queso parmesano que balancea perfectamente sus sabores. Acompáñalas con una orden de Pimientos Gernika, asados en aceite de oliva y con sal malda, un sencillo y gustoso complemento. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Una de las entradas que expresa la contemporaneidad e inspiración mediterránea del lugar es su Pimiento de Piquillo, relleno de bacalao y bañado en salsa de pimientos, destaca exquisitamente este ingrediente característico español. Pídelo junto con su pan tomate con bonito del norte, anchoas y aguacate, para obtener un balance de sabores ideal. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Entre los elementos principales de la terraza de Zeru Lomas se encuentra un asador Josper, herramienta predilecta de grandes chefs para conservar la jugosidad y textura de los alimentos. Como parte del corazón del restaurante, las especialidades de asador ocupan un lugar privilegiado en su menú, centrado en pescados y platillos de mar, pero incorporando también carnes y arroces mediterráneos. 

Foto: Cortesía

Pregunta por su pesca del día al asador vasco, preparada con productos frescos de acuerdo a la temporalidad. Como su Lubina Rayada de Ensenada al estilo Getaria, con sofrito de ajo y vino blanco. O bien sus almejas blancas al carbón, preparadas únicamente con un toque de limón tatemado, aceite de oliva y sal malda, pero con el especial sabor ahumado que otorga el asador vasco. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Una visita a Zeru Lomas no está completa sin degustar sus arroces mediterráneos. Ya sea que los prefieras con producto de mar o tierra, llevarán tu experiencia gastronómica al siguiente nivel. El favorito de la casa es el Meloso azafranado de mariscos, servido con calamares, camarones, mejillones y almejas. 

Foto: Food and Pleasure

De igual manera, los postres de Zeru Lomas son imperdibles del menú. Frescos, frutales y tropicales, le dan un giro a la tradicionalidad de sabores dulces, con originales opciones para deleitar tu paladar. Como sus ravioles de ate de membrillo, rellenos de cremoso de maracuyá y acompañados con nuez tostada y helado de vainilla. O bien su crujiente de higos con cremoso de jerez, piñones caramelizados y hoja de higuera. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Dirección: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5550 9544
Sitio web: grupozeru.com

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente