10 datos sobre ZONA MACO 2019 (y tips para disfrutarlo al máximo)

Se acerca el evento más importante del arte contemporáneo en nuestro país: ZONA MACO. Alrededor de este, artistas y conocedores definen sus agendas y discuten acerca de las obras apreciadas. Además, debido a visitas de extranjeros, muchas galerías ofrecen aperturas, conferencias y foros de discusión, ya que por cinco días el arte es EL tema. Te compartimos algunos datos y tips para que vivas este gran evento al máximo.

Te puede interesar: Los 7 patios más cool del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX

1. MACO es un acrónimo de México Arte Contemporáneo.

2. Se realizará del 6 al 10 de febrero de 2019 en el Centro Citibanamex.

3. La feria inicia en 2002 con la intención de promover la venta de arte contemporáneo en México.

  1. Foto: ZONA MACO

4. Esta es su 16° edición, es la feria de arte más importante en Latinoamérica y ya tiene renombre internacional.

5. Algunas otras ferias de arte importante son ArtBasel en Miami, la FIAC en Paris y Frieze en Londres. Muchas galerías exponen en más de una feria, y algunas de estas estarán en MACO.

Foto: ZONA MACO

6. Este 2019 se reúnen expositores de 120 galerías provenientes de 22 países. Podrás apreciar piezas de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios.

7. La distribución de la feria busca que el visitante pueda apreciar el arte y el recorrido sea fluido y placentero, es diseñado por el arquitecto Diego Borrell.

Foto: Food & Pleasure

8. Este año estará dividida en 5 secciones: la Sección General (galerías líderes a nivel internacional), Nuevas Propuestas (prácticas artísticas que buscan cambiar estructuras), ZSONAMACO SUR (experimentación “performativa” como elemento de la obra), Arte Moderno (piezas históricas producidas en el siglo XX) y ZSONA MACO DISEÑO (piezas de colección de más de 30 expositores internacionales)

9. Quien la establece, Zélika García, sigue siendo la Directora y es una figura distinguida en el medio artístico trayendo cada año a mayores galerías y artistas seleccionados.

10. Algunas de las galerías que generan mayor emoción entre visitantes y compradores son: kurimanzutto de CDMX, The Hole de NYC, Zilberman Gallery de Istambul, y Pace Gallery presente en más de 6 ciudades.

Foto: ZONA MACO

Algunos tips y secretos:

Si compras tu boleto en línea el precio es más bajo, además de que te ahorrarás la cola para comprarlo en Citibanamex.

Dentro de MACO hay servicios de alimentos y bebidas de alta calidad. ¡Podrás apreciar el arte mientras bebes champagne!

Te puede interesar: Descubre la Noche de Museos en la CDMX (es gratis y te decimos cómo aprovecharla al máximo)

Normalmente, van fotógrafos de arte y moda por lo que verás las últimas tendencias, ¡Lleva un outfit cool e igual y toman tu foto!

Estima que recorrerlo todo toma mínimo una hora, si lo ves rápido. Si quieres disfrutarlo con calma calcula que estarás unas dos o tres horas. Vale muchísimo la pena.

Foto: Food & Pleasure

Investiga de otros eventos de arte que suceden en la ciudad mientras está MACO porque debido al flujo de turistas internacionales, la CDMX se llena de experiencias culturales.

Finalmente, el mejor tip es que te acerques a los galeristas. No tengas pena, están ahí para compartir y promover el arte. Además, el ángulo con el que verás las obras será distinto una vez que sepas un poco al respecto.

Lo más reciente