Haz tu clóset un poco más sustentable: 5 tiendas para comprar y vender ropa ‘pre-amada’

Quienes se consideran entusiastas de la moda, sabrán que pocas cosas son más emocionantes que estar al tanto de las nuevas tendencias y descubrir lo más nuevo que comienza a lucirse en las pasarelas. Sin embargo, también es cierto que cada vez somos más conscientes del enorme impacto ambiental que genera la industria textil. Una alternativa más sustentable que además nos ayuda a tomar consciencia de nuestro consumo es la compra y venta de ropa de segunda mano. Estas son algunas tiendas de moda ‘pre amada’ para darle una segunda vida a tu clóset.

¡Disfruten y compartan!

Armario Comunal

Este proyecto busca reformular la forma en la que consumimos moda, a partir de un catálogo genderless de curaduría atemporal donde podrás encontrar ropa vintage, pero también varias piezas que siguen en tendencia —además, sabemos que las modas siempre vuelven—. Quizá lo más destacable de la selección que encontrarás en su tienda es la estética ecléctica y divertida: patrones atrevidos, colores llamativos y textiles de muy buena calidad. Armario Comunal nació como una tienda en línea con pop-ups ocasionales en la colonia San Rafael, y hoy en día cuentan con una tienda de ropa de segunda mano en la Condesa.

DIRECCIÓN: Zamora 15, Condesa.
SITIO WEB: armariocomunal.com
Ropa pre-owned en la CDMX
Ropa pre-owned en la CDMX/ Foto: Armario Comunal

Troquer

Para Troquer, la prioridad es lograr un balance entre el gusto por la moda y el cuidado del planeta, cobrando conciencia respecto al impacto ambiental de la industria textil. Así, Troquer nació como una opción para comprar y vender ropa y accesorios que ya no van con nuestro estilo, pero que podrían ser el tesoro de alguien más. Entre su selección es posible encontrar, entre otras cosas, ediciones limitadas y marcas de lujo. Cuentan con una tienda en línea para ver el catálogo completo, pero también cuentan con spots físicos en Liverpool y en su tienda de ropa de segunda mano en Polanco.

DIRECCIÓN: Arquímedes 26, Polanco.
SITIO WEB: troquer.com.mx
dónde vender ropa de segunda mano
Troquer. Foto: @troquermx

Vopero

Con presencia en Chile, Uruguay y México, Vopero es una tienda de ropa de segunda mano que entiende que la prenda más sustentable es la que ya existe. Aquí puedes traer toda la ropa que alguna vez te hizo muy feliz, pero que por una u otra razón ya nunca te pones. Después de pasar por un riguroso filtro de calidad, es posible vender algunas prendas, y donar otras para que vayan a fundaciones como Imaginalco, la cual da talleres de confección a jóvenes en situación de vulnerabilidad para transformarlas en prendas nuevas que se reintegren al mercado. En México, además de su sitio web, cuentan con una tienda física en Polanco y un outlet en Lerma.

DIRECCIÓN: Av Moliere 115, Polanco // Carr Toluca – México Km
SITIO WEB: vopero.mx
Dónde comprar ropa usada en la CDMX
Foto: Vopero

Go Trendier

Más que una tienda de ropa de segunda mano, Go Trendier es una comunidad de gente que busca darle una segunda vida a todas esas prendas que llevan demasiado tiempo enterradas en el closet. Así pues, en su app —así como en los bazares que organizan ocasionalmente— encontrarás de absolutamente todo: ropa casual, formal, deportiva, bolsas, joyería, zapatos y accesorios. Esta es una excelente opción para encontrar ropa al mejor precio, comprar sin intermediarios y darle otra oportunidad a prendas que todavía no terminan de lucir todo su potencial.

SITIO WEB: gotrendier.mx
dónde comprar ropa de segunda mano

Chancera

Este espacio dedicado a la moda lenta opera bajo dos esquemas: puedes venir a comprar ropa y accesorios de pequeñas marcas locales y proyectos de upcycling, o traer prendas que ya no uses para intercambiarlas por algo que vaya más con tu estilo. En el caso de que optes por la segunda, es necesario hacer cita con antelación. Ten en cuenta que Chancera solo abre de jueves a domingo, así que ve reservando el fin de semana para darle una segunda vida a tu closet.

DIRECCIÓN: Tabasco 242, Roma Norte
SITIO WEB: @chanceramx
tiendas de ropa de segunda mano
Foto: @chanceramx