Mereces que tus vacaciones de verano sean en este hotel en una de las playas más lindas de Jalisco

La llegada del verano vaticina un aumento en las temperaturas y en los ánimos de alejarnos de la rutina y salir a vivir experiencias tan revitalizantes como aventureras. Afortunadamente, México está lleno de rincones increíbles que no solo ofrecen características únicas para conocer distintos aspectos de nuestro país, sino que también nos permiten organizar agendas flexibles y variadas donde hay espacio para la relajación, el bienestar, la comida y el contacto con la naturaleza. Uno de ellos es el Four Seasons Resort Tamarindo, enclavado en una península privada en la costa del Pacífico, con algunas de las playas más lindas y exclusivas de Jalisco y montones de actividades para consentirte este verano. 

Four Seasons Resort Tamarindo
Four Seasons Resort Tamarindo. Foto: Cortesía

Este hotel de lujo se encuentra dentro de una reserva natural en la costa de Jalisco, y busca rendir homenaje a México, sus paisajes y su cultura a partir de distintas actividades enfocadas en la reconección en distintos niveles. Por supuesto, este destino es digno de descubrir a lo largo de todo el año, pero el verano se presenta como una oportunidad única para por fin regalarte esas vacaciones tan merecidas, ya sea que vayas por tu cuenta, en pareja, con amistades o con toda tu familia (además, ofrecen tarifas especiales para mexicanos usando el código MKTLOC), Aquí te dejamos algunos motivos por los cuales vale la pena ir planeando tu visita a Four Seasons Resort Tamarindo en los próximos meses.

Hotel de lujo en Jalisco
Hotel de lujo en Jalisco. Foto: Cortesía

¡Viajen, disfruten y compartan!

Para reconectar con la naturaleza

Primero que nada, vale la pena recordar que Four Seasons Resort Tamarindo se ubica dentro de una reserva de 1200 hectáreas de selva, con varios kilómetros de costa donde se encuentran algunas de las playas más lindas de Jalisco. Este hotel de lujo reconoce el enorme tesoro natural que lo rodea, y propone distintas experiencias para descubrir todos sus encantos, desde excursiones de avistamiento de aves y recorridos diurnos y nocturnos por los terrenos de la mano de un biólogo residente —los cuales culminan con un picnic privado frente al mar en una playa desierta—, hasta tours fotográficos submarinos diseñados para que tomes las mejores fotos de la vida marina local.

Caminata etnobotánica para infancias
Caminata etnobotánica para infancias. Foto: Cortesía

Por otro lado, si prefieres las experiencias más extremas que ponen a prueba tanto al cuerpo como a la mente, puedes descubrir la grandeza de la reserva a partir de hikings, paseos en bicicleta o incluso salir a correr en la playa junto al run concierge del hotel. Este tipo de actividades son el punto de encuentro entre el programa de bienestar de Four Seasons Resort Tamarindo y su cometido de ofrecer experiencias variadas para conectar con la naturaleza.

hotel de lujo en el tamarindo
Foto: Cortesía

Para saciar todos tus antojos con su oferta gastronómica

Otro de los pilares de este hotel de lujo en la costa de Jalisco es su gastronomía. Por supuesto, aquí no faltan las catas de tequila ni la degustación de tacos en el restaurante junto a la alberca, pero en realidad cuentan varias experiencias para sumergirse de lleno en el fascinante universo de la culinaria mexicana. Para empezar, podrás elegir entre sus tres restaurantes de distintas categorías: Coyul —en colaboración con la chef mexicana Elena Reygadas—, Sal —cocina de mar con todo el lujo desenfadado de sus instalaciones frente al mar— y Nacho —un concepto más casual a un costado de la piscina—, o bien, optar por una experiencia personalizada como una cena privada en una locación sorpresa.

Cena con vista al mar en el atardecer.
Cena con vista al mar en el atardecer. Foto: Cortesía

Si deseas una experiencia mucho más cercana para realmente descubrir un poco más sobre la cocina mexicana que solo sus espectaculares sabores, puedes participar en una clase de cocina para aprender a preparar un clásico aguachile negro —ideal si viajas en grupo—, así como un taller de fermentación para elaborar licores de forma artesanal o una clase de extracción de café, de elaboración de tortillas, de pizzas de masa madre y degustación de vinos mexicanos.

Cenas privadas
Cenas privadas. Foto: Cortesía

Por sus experiencias wellness

Finalmente, si por algo se destaca el Four Seasons Resort Tamarindo es por sus experiencias de bienestar holísticas que buscan fusionarse con la naturaleza para brindar un distintivo a este oasis espiritual. No podemos dejar de hablar de su maravilloso spa, que no solo se envuelve en la selva, sino que se inspira en los beneficios del mar y la herbolaria para brindar una serie de tratamientos y faciales revitalizantes. Además, cuentan con ocho cabinas de masajes, experiencias para parejas y rituales de temazcal guiados por chamanes locales.

Temazcal en el spa de four seasons tamarindo
Temazcal en el spa. Foto: Cortesía

Si quieres consentir a tu cuerpo y al espíritu a partir de distintas actividades físicas, puedes unirte a las clases diarias de pilates, meditación y yoga, las cuales se imparten al aire libre con el sonido del mar al fondo. Incluso puedes pedir una rutina personalizada que se adapte a tu nivel y a tus intereses, para vivir una experiencia fit que no solo se enfoque en tonificar los músculos, sino también en entrenar la mente.

Día de spa con amigas
Día de spa con amigas. Foto: Four Seasons

Para hospedarte en sus villas exclusivas

Por supuesto, Four Seasons Resort Tamarindo no solo es un oasis para parejas, sino que también recibe con los brazos abiertos a familias y grupos de amigos que deseen pasar las vacaciones todos juntos. Con este propósito, ofrecen villas enteras marcadas por la privacidad y envueltas en los paisajes naturales y los sonidos del mar y la selva. Por ejemplo, la Villa Tamarindo cuenta con cinco habitaciones elevadas sobre un acantilado con vistas estremecedoras, mientras que la Suite Pacífico ofrece tres habitaciones y acceso directo a la playa, y la Suite Océano conjuga dos recámaras con seis terrazas abiertas para realmente abrirle las puertas al entorno.

villas en four seasons tamarindo
Villa Tamarindo. Foto: Cortesía
villas en four seasons tamarindo
Pacífico Suite. Foto: Cortesía
Vacaciones familiares en la playa
Vacaciones familiares en la playa. Foto: Cortesía

Por su campo de golf

Finalmente, no todo el mundo lo sabe, pero en esta reserva natural en Jalisco se encuentra el Campo de Golf El Tamarindo, el cual lleva ya casi tres décadas posicionándose como uno de los más atractivos entre la comunidad golfista. Solo se permiten cierto número de accesos diarios, de modo que sentirás que tienes todo el campo para tí mismo. Diseñado por el aclamado David Fleming, cada uno de sus 18 hoyos aprovecha la exuberante vegetación selvática y nueve de ellos ofrecen vistas directas al mar para brindar una experiencia escénica que complemente la práctica de este deporte.

Club de Golf El Tamarindo
Club de Golf El Tamarindo. Foto: Four Seasons